duda neilpryde

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
Pues bueno, la cosa es la siguiente. Estoy pensando en comprarme una neilpryde zone del 2005 en oferta (300 leuros) y bueno... he escuchado muchas cosas de las neilpryde. Todo el mundo coincide en que son velas muy buenas pero tambien he escuchado que en duracion no son mu payá. Asi que queria saber que hay de cierto en todo esto.

Pues eso.... esque tengo el cumpleaños cerca y con el dinero que piye mas lo ahorrado estoy pensando rellenar el hueco entre la 4.4 y la 5.8 y claro... estoy buscando velas buenas, bonitas, baratas y que usen un mastil de 430 y esta es, curiosamente, la unica que lo cumple por ahora.

En fin... muchas gracias
 
eso es cierto, duran menos pero son la leche. y en cuanto a esos 300 ¤ pillate la del 2006, q ahora estan en oferta. si te gastas 300 te puedes gastar 340 o 360, digo yo.
 
Danny dijo:
eso es cierto, duran menos pero son la leche. y en cuanto a esos 300 ¤ pillate la del 2006, q ahora estan en oferta. si te gastas 300 te puedes gastar 340 o 360, digo yo.

Esque no se, la del 2006 ya recomienda un mastil de 400 y supongo que estaran diseñadas para RDM, no? esque con mi mastil de 430 tengo que apañarme como sea.

Entonces es verdad que son mas flojitas.... vaya lios que me monto yo solito.

otra opcion seria una naish session del 2006......
 
Yo llevo toda la vida con neilpryde, pero me acabo de pasar a North. El motivo principal es por la pasta (las np nuevas son un autentico timo) pero tambien me he cambiado porque mi hermano lleva North de siempre y comparando la durabilidad, las NP son de risa... en un año que le metas caña estan a punto de cascar. Pero por 300 euros esta bien la verdad
 
oye, y que tal son las hot sails maui SO? alguien la tiene o sabe como son?

Esto esta ya fuera del titulo del post pero weno
 
hola que tal! yo he tenido varias marcas y modelos y la verdad es que entre neilpryde y north las dos me gustan ahora independientemente de la marca yo te recomendaria velas que no tengan monofilm por que duran mas claro, uso voodoo y combat y las 2 me encantan, mi combat mas antigua la 5.4 tiene 2 años y esta muy nueva, el unico defecto que veo a neil es la funda del gratil que es de apariencia muy dura pero ... no lo son sobretodo al aparejarlas, casi al final de la funda por la presion se suelen agujerear pero tampoco es un gran probblema, no crees?
yo la verdad es que soy alergico al monofilm, tan solo al aparejar y desaparejar ya se forman pliegues y a la larga (north, neilpryde, gun y santa rita) se van por ahi.
mi consejo... vela reforzada. (que pesan mas te diran algunos... me rio yo no hay pasta pa cambiar todos los años)
suerte tio!
 
Javi dijo:
oye, y que tal son las hot sails maui SO? alguien la tiene o sabe como son?

Esto esta ya fuera del titulo del post pero weno

Hombre, las Hot no estan mal... pero no tienen nada que ver en cuanto a la calidad que te da Neilpryde. Son peores que las Neilpryde.
 
Yo en ningún momento pienso que las velas NP sean malas, a mi todas me han dado un excelente resultado en durabilidad. Eso sí NP se paga como un pata negra, coincido con Bulto que los precios son excesivos, pero por ejemplo pienso que vale la pena en velas como las combat o la ya descatalogada search.

Con North no tuve una mala experiencia pero de eso hace ya tiempo ahora no sé que tal pq tienen una pinta increíble.

A mi las velas que mejores resultados me han dado son Neil Pryde y Naish sin lugar a dudas
 
Yo tuve North del 2001, y Neilpryde hasta ahora. Anteriormente Gun, Hotsails, Arrows (un poco de todo). Gaastra no he probado, Ezzy, loft unos bordos con material prestado.

Las NP son las que más me han gustado, van de lujo en las manos. Si no te vas a meter lavadoras en rompientes serias (cosa que no he probado, creo que te van a durar lo mismo que las otras, porque las costuras y remates son muy buenos.
Como ejemplo te comento que el monofilm de las North me duró lo mismo que el de las NP en mismas condiciones de uso (horas de navegación), aunque el de North era más grueso (razonamiento: el sol se lo degrada igual, independientemente del grosor)
Sin embargo el sistema de tope fijo de North, se me rompió en las dos velas que lo tenían, en cambio, el sistema de tope fijo de NP con cinta y enchufe cónico al mástil sigue intacto en todas las velas.

Me sorprendieron las Ezzy que a pesar de tener pinta de indestructibles, pesan menos que las otras (en su página dicen que es por la calidad de materiales.
En los test del windsurf magazine inglés Gaastra, NP, Noth y Ezzy van mejor que otras velas. Respecto a unas u otras: eso ya es una decisión personal.
Lo que no compraría EN LA VIDA: una TRIBORD

Ya no cuentas
Buen viento
 
SilverSurfer dijo:
....
Ya no cuentas
Buen viento

jejeje, esque ando un pelin liado. Entre los examenes que los tengo ya y que aun tengo que ver un poco el tema del dinero pues estoy pensando.

Las ofertas que tengo por ahora son:

-Hot sails maui superfreak (2005) por 399 dolares (340 euros) con transporte incluido.
-Neilpryde Zone del 2006 por 330
-y mañana me decian si tenian alguna naish o north

Por un lado me tira mucho la superfreak, pero me saldria mas cara que el resto ya que a los 340 le tendria que sumar un 16% del "precio". Ya contare que hago al final. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
 
Yo me quedaba la Zone, yo tuve la del 2005 y era una vela muy cómoda, parecía no llevabas nada. Eso sí tardaba un poco más en arrancar.
 
¿De qué medida estamos hablando?

Si quieres la suavidad de una zone, la durabilidad de una vodoo y la ligereza... mmm de una vela de escuela :mrgreen: , yo te recomendaría Ezzy, por 340 ¤ o así puedes pillar alguna 2006 en perfecto estado.
 
estamos hablando de una vela entre 5 y 5.3. Creo que me voy a decantar por la superfreak, aunque las ezzy tambien estan ahi......

Ando buscando algo duradero y esas dos lo cumplen a la perfeccion y pesan exactamente lo mismo. Las zone........ no me mola mucho el monofilm.

En fin..... ya os contare
 
yo no entiendo mucho pero me acuerdo que ase un año escuche de uno que entiende bastante que la superfreak no le gustaba nada, decia que se había equivocado totalmente al comprase esa vela, pero no se porque lo decia.
Un saludo.
 
las Np se rompen al final de gratil y cuestan de aparejar.
En mi caso una NP search se me rompio la polea de tensar (mas bien la cinta).
 
Volver
Arriba