duda neopreno

jorgeduma

Totalwind Addicted
hola
tengo dudas sobre que grosor de neopreno deberia elegir para navegar por la zona de coruña en invierno, ahora uso uno fino, no pone el grrosor, pero los que navegais por coruña o por aqui cerca y sabeis el frio que hace, que me recomendais?
yo a la temperatura del agua le echare unos 15º mas o menos? tampoco lo se muy bien
pues eso, que si alguien de por aqui me podria decir que grosor usa para tener una referencia se lo agradeceria

saludos!!

Yo ya estoy usando un 5mm integral y no me sobra nada de goma.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=15646

Para alguien joven y activo como tú, supongo que bastaría con un 4mm integral.

jorgeduma dijo:
vamos que con 4mm o asi voy bien no?
gracias
Con un buen neopreno de 4/3 deberías ir de sobra, no solo son los mm de grosor, si es un buen neopreno, con buenas costuras, bien selladas , vas bien con 4/3, yo es el que uso y eso que paso bastante tiempo en el agua.

vale gracias
era por tener una referencia, yo se que paso frio, pero no tenia ni idea sobre que grosor necesitaba [risas] [bonk]
saludos!

En mi opinión, los trajes 4/3 no suelen valer lo que cuestan.

Un traje 4/3 standard tiene sólo la pieza del pecho y la pieza de la espalda en 4mm, siendo el resto del traje (mangas, perneras, tobilleras, muñequeras y cuello) en un triste 3mm.

Tu traje actual es un integral de 3mm, si no recuerdo mal (el del Decathlon, no?).

Por cierto, tienen en el DECA una oferta cojonuda, siempre y cuando te sirva la talla 36. Están liquidando las últimas unidades del neopreno DG900 (departamento de Barco,Kayak,Vela) a mitad de precio.

No te lo puedo linkar directamente.

Busca:

Cód : 8019351
Textil para Catamarán
Traje DG 900 negro/azul

Yo creo que con un 4/3 de costuras selladas (infla una manga y que haga globo para saber si es sellado) te debe llegar, o sino un 5/4/3 pero todo 5 no te lo recomiendo que te sacará movilidad.

Muy bueno, ese Tribord DG900, gracias de nuevo Neira (una vez más), me lo he pillado y flipas... a ver que tal se porta en el agua...

Me alegro, al menos alguien me hace caso...

Pedrote, pero tú usas una talla 36?

Jode, Neira cómo para no hacerte caso [heavy]
Te he mando un mp para agradecertelo personalmente. Yo tengo uno corto, bastante bueno, comprado en una tienda de wind pero está oferta era cómo para patearme varios decatlón y es lo que hice...

Sí, yo tengo una talla S, pero tuve suerte de pillar uno en tienda porque sino la otra opción es pillarlo por compra online

al final tengo un 5/3 o neil pero no se si cambiarlo porque es de estos sistemas nuevos de cremallera horizontal por delante y es complicado de poner y quitar
como veis este sistema? alguien lo tiene? me dijeron que habia una tecnica para ponerselo pero no le doy pillado el truco y no se si verdaderamente vale la pena este sistema
saludos

Para ponérselo uno sólo, sin ayuda, es necesario doblar la cintura hacia delante hasta quedar cabeza abajo. De ese modo, la solapa de la espalda, se te baja hasta la nuca. En ese momento la pillas con una mano y ya te puedes incorporar para meterla por la cabeza.

Algo así:
Uttanasana.jpg

pero me han dicho que para quitarselo habia que bajarse primero la manga izquierda hasta el codo o algo asi...
vamos, que parecia un poco rollo y no se si valdra la pena
saludos

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Volver