duda palo severne enygma en vela point7

Fausto-Santander

Totawind Master
Mensajes
655
Puntos
0
Ubicación
Santander
muy buenas! el caso es que quiero comprar una 7.6, una point-7 AC0 del 2010, que tiene de palo 495, mi intencion era montarla con un palo 490, porque 460 no tengo en este momento. Entonces, tengo la duda. Me suena que las point-7 tienen la misma curvatura que las neilpryde. Alguien que la tenga o un modelo parecido me puede ayudar? muchas gracias!!!!
 
Hola :
yo tengo una vela de esas, 7.4, que montamos con un radz ?? 4.90 (no recuerdo el modelo, pero es el que tiene la base SDM y luego se convierte en RDM, 75 % carbono) la vela va muy, muy bien
 
segun la "carta de palos", no están tan lejos de la curva hardtop de severne. Bastante mas lejos que el flex de radz.(quedamos que era como un ka sails.)

mastslector.gif
 
Point7 al igual que Challengersails, utilizan constan curve.Parece que Severne utiliza hardtop.
Las Challenger tienen una curvatura muy caracteristica, si no le pones un mástil compatible pierden rendimiento y teniendo en cuenta que las Point7 son desarrolladas por Challengersails, eso ya es cosa tuya.
Mal no creo que vaya, pero lo que se dice fina fina, tampoco va a ir.
Un saludo.
 
okey, muchas gracias a todos! en resumen. navegar se podra navegar, pero no va a ir finafina....
 
JuanP dijo:
Ahora si que me perdi, no se decia que los palos radz eran similares a los gaastra ?

Pues no, tras un experimento práctico decubrimos que aún vendiendose para las gaastra son bastante flextop

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=67623&hilit=+radz

[saludo]
 
Volver
Arriba