Duda para montar aletas thruster

junacho

Totalwind Addicted
Mensajes
257
Puntos
0
Tabla single de 99l con 228*62. A la que se le montaron tapones de quillas para convertirla en trifin.

El caso es que estoy buscando el par de aletas mas grande que haya en ese sistema de quillas (el que montan las tablas de surf) para probarla en Thruster.
La tengo montada con las aletas del paddle, pero no tengo claro si aguantara la presion de una aleta de 14cm (que es lo mas grande que he encontrado).
 
No se si te entiendo bien pero te diria que una central de 18 y 2 laterales de 11 te bastan por una tabla de 99L.
14 en laterales es muy grande excepto si pones una central de 14 o 15. Con el sistema FCS hay riesgo que no aguantan las 14. Yo no pondria mas grande que 11.
Espero haberte ayudado.
 
Si, yo también creo que pone mas de 14 es demasiada aleta. Ten en cuenta toda la superficie total de aleta que le vas a meter a la tabla.

Y la aleta central de cuanto es? Tampoco te pases metiendo una aleta muy grande
 
Para la medida de las aletas cogi una conocida marca que solo monta trifin... y la verdad que en sus tablas monta aletas grandes. Tomo nota de lo que vais comentando...montar 8 ó 9 como mucho y no forzar una rotura de los tapones, e ir probando aletas centrales de 17 ó mas.
No busco salida al planeo ni ceñida, solo probar si me cambia el comportamiento en la ola...teniendo claro que es una freewave single.
Gracias por las aclaraciones. Cuando las tenga comentare las sensaciones.
Saludos.
 
Yo la mia la monto con 8 laterales i 17 central para olas i es una pasada, desliza, gira, etc.. pero en recto o las recepciones de los saltos hay que ir muy fino para no perderla. Si no olas considerables monto laterales d 10 y hay ya no hay problema pero el surf ya no es tan fluido, ojo, sigue siendo una gozada pero con 8 laterales es como si llevara un twin en la ola i con 10 no tengo esa sensacion, pero en recto o saltando voy mas comodo.
 
Volver
Arriba