Duda que quad ?

JuanP

Totalwind Legend
Tengo ganas de hacerme con una quad, pero me saltan dudas, que mirando por el foro me quedan resueltas a medias, a ver si alguien me pude orientar un poco con respecto a estas , que serian las opciones que tengo a la vista, pues leyendo por el foro, que si la fanatic le va mas ola grande y viento fuerte, que si la starboard flota mas, que si la goya hay gente que no le gusta.

Seria para tener algo mas pequeño que la JP rrw de 91 que ya tengo y no tengo pensado deshacerme de ella, pero si para sustituir a una sailboards tarifa antigua de 85, para usar aquí en galicia, Corrubedo, Vilar, algún día La lanzada y poco mas, con velas de 3.7 a 5.2, par aun nivel en olas... bajo bajo y pesando ahora mismo 84 kg, las opciones que tengo a la vista son:

Fanatic Quad 86
Goya Quad 84
Starboard Quad 87
RRd Wave Cult 83

Las dudas me vienen por la flotabilidad de cada una y que una sea mas técnica que otra, por ejemplo la fanatic le veo la popa muy cuadrada y en algún hilo leí que pide condiciones mas duras.

Juan, si te quedas con la 91, creo que deberías pensar en unos pocos litros menos. Fíjate en la manga de cada una, si la vas a usar cuando está fuerte y teniendo en cuenta que nunca drizas, sobre 80 l. debería llegarte. Ya sabes que habrá esos días de...para 5.2 que hacen falta más l. y otros que podrías usar las dos y queriendo jugar en las olas la quad y para freeride la JP.

Por lo que yo tengo leído, la más cómoda-fácil-resultona sería la starboard. Las quatro van muy bien, pero creo que son más técnicas.

Los de waira estuvieron probando las del 2013 en Viana el domingo pasado, pregúntales a traves del face o en su foro.

Te veo lanzado [heavy] [heavy] [heavy]

Y porqué te limitas a esas marcas, estando tb quattro o F2, Simmer, etc...¿Algun contrapunto especial?.... Yo, de todas formas con tu peso y teniendo una 91 que te va bien, salvo que vayas a navegar frecuentemente con más de 35 nudos.....Me planteaba cuanta s veces usas vela de 4 o menos metros, porque imagino que la 91 te acepta una 4,5-4,7...... [sherlock.gif] [sherlock.gif]

Yo solo te puedo decir que mi quattro de 85l 2012 es una tabla que aguanta una cantidad de viento bestial y que necesita un poco más de viento para arrancar. Yo tengo un nivel bajo, pero un par de colegas que la han probado y tienen mucho más nivel piensan lo mismo.
No es una tabla de las más fáciles que he probado, pero si yo puedo....tu puedes.
Un saludo.

la verdad seria para usar esos días de 30-35 nudos para arriba, y sobre todo si salgo donde haya ola, que no son tantos al año ya lo se, pero la quiero para esos días que aunque se que puedo ir con la 91 por que aguanto voy a disfrutar mas con ella, sobre todo si hay ola, es para sustituir la sailboards tarifa antigua que tengo de 85, que aunque este año no se mojo, otras veces que la tengo usado me da unas sensaciones mas juguetonas que la 91, gira mucho mas suave y voy mucho mas controlado.

Las tablas que puse es por que son las que veo a tiro dentro de lo que quiero gastar, aunque no descarto nada de momento.

Siendo así..... Yo tuve la 85 de quatro en 2010 y era una gozada de tabla, pero por ejemplo la f2 rebel de 83 litros o la drops de 83 litros tb eran una maravilla, creo que el truco para tu peso es buscar una 83-85 generosa de manga (unos 58-59 mínimo) [porreta] [porreta]

Y yo pregunto de forma totalmente inocente ¿Por que tiene que ser una Quad?
Segun dices tu nivel de olas es bajo,

Pregunto para entender las sensaciones de otros. No digo que no deba hacerse, que yo de olas y tablas de menos de 90L ni idea... [sorprendido]

Pues en parte por cacpricho, en parte por probar y en parte porque para que suba el nivel hay que estar en el agua, y de las das tablas de olas que tengo una es muy antigua y tengo ganas de cambiarla por algo mas actual.

Yo tengo quad starboard del 010 en 81 litros, peso 85kg, y es perfecta de 20 knots para arriba. La uso hasta 5.3, pero aguantaria yo creo perfectamente una 5.7 +-.
Si te cojes una entre 80-85 actual, la manga te da ese extra de flotabilidad aunque el viento te baje a una brisa o sea racheado con las tipikas borrascas gallegas.
Respecto a marcas, pues mucho no te puedo ayudar, pero creo que vas bien encamiando con respecto a las fanatic, goya, quattro y starboard...
Otro detalle pienso que si te cojes una 80-85, yo me decantaria mas por tirando pa 80 que para 85. Esa JP de 91 se te solaparia un poko, pienso que la complementaria bien una que te permitiese drizar con 0 viento, cosa que con la 91 lo dudo, yo tendria sobre 80 y una cerca de 100.
Mi opinion.

Yo creo que deberías probar primero. Porque has puesto tablas que son muy diferentes entre ellas. Y mucho depende de gustos. Yo la que más he usado es la stb de 87 y creo que si te pillas esa puedes deshacerte de la 91. Sin embargo la Goya es mucho más pequeña y la fanatic no la he probado pero la gente que la probó me dijo que le costaba más planear.

JuanP dijo:
De.las diferencias de una tabla a otra en el agua es de donde vienen mis dudas y de entrada no tenia pensado deshacerme de la 91 para tenerla para dias de chopi sin ola, habra que probar alguna .
Realmente esa duda solo la puedes aclarar tu, y ademas probando el mismo día con mismo aparejo las diferentes opciones...¿No crees??? [porreta] [porreta]

Si lo que quieres es evolucionar y disfrutar desde el primer día, (te lo comento porque ando por esas playas) yo me iría a starboard sin dudarlo. Lo que te estas planteando me lo pregunté yo hace un tiempo y después de consultar con los que llevan muchas tablas y olas a su espalda, la respuesta fue siempre la misma.
Sobre los litros, dices que pesas 84, y tu tabla grande son 91. Yo pesaba 70 cuando me decidí por la quad 74, e incluso como tabla "única" para mi peso, lo pongo con comillas porque ya sabemos que con muy poco viento vas como vas pero se va y se pilla, y con mucho viento pues lo mismo. Lo que pasa que se pierden virtudes en los dos extremos para ganar en comodidad, el ir sólo con una.
Yo creo que una stb quad 77 para tí iría bien, par los sitios que comentas. Si puedes probar prueba, es lo mejor.
Después cuando te veas más cómodo y suelto pues te planteas otra evolución, o simplemente se prueba otra cosa más técnica, y si no convence, pues al "disfrute" que tampoco somos pros.
salud

Volver