Duda Relleno Reparación

kobolt

Totalwind Fan
Mensajes
210
Puntos
16
Saludos,

Acabo de dar un mastilazo a mi proa, y así está después de dejar secar dos dias al sol, y sanear lijando la zona afectada.

Mi duda es relleno, con la espuma verde hecha polvo + resina de epoxy, o porexpan blanco + resina de epoxy, o le doy con el tubo de espuma de poliuretano metiendo la canula?

El resto lo tengo claro, nivelar, enfibrar, masillar.

La duda es como hacer el relleno. Que opinais?

Gracias
IMG_20170531_183534.jpg
Proa deslaminada por Golpe de Mastil.
IMG_20170531_183708.jpg
Materiales de Relleno
 
1.- Lija algo mas superficialmente a bisel, eliminando esas grietas irradiadas.
2.- Rellena con espuma de poliuretano y tapa con cinta de carrocero hasta que endurezca.
3.- Elimina el sobrante de espuma, tapa el poro con resina espesada y lamina 2 paños en fibra de vidrio.
La resina debe ser epoxi.
4.- Lija el escalon, nivela con pasta de carrocero y lija al agua.
5.- Imprimación, pintura y laca transparente en spray
 
Cuando hay mastilazo (en proa), suele romper la tabla a los lados a mitad de tabla. Si buscas, igual encuentras fracturas laterales en el canto de la tabla.
 
Ese relleno aparenta ser minúsculo.

A menos que se noten zonas blandas alrededor, yo rellenaría con epoxy espesado con microesferas o con cualquier carga ( polvo PU polvo EPS, serrín,...) y luego laminaría.
 
La verdad es que si, que justo encima de agujerillo sobre la tabla, había algo de blandez, por lo que, como tenía la pistola de PU i un tubo, he inyectado espuma de PU con la pistola, y he sellado con cinta para que endurezca. Esta tarde veré como está y ya seguiré con los siguientes pasos.

Gracias.
 
Volver
Arriba