Duda reparación menor

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola. tengo una starboard Start M que compre de tercera o cuarta mano, que tiene unas grietas pequeñas.
Despues de leer aqui en Material y ... los enlaces de reparaciones de tablas y con algunas notas fui a una tienda de productos de pesca y embarcaciones deportivas, me dijeron que para esas grietas lo mejor que tenian era "Hempel Epoxi Filler 35253" de dos componentes, (25, 70 €). Despues de sanear los bordes de las grietas con una gubia pequeña y de lijar con lija de grano grueso, hice la mezcla del producto y lo aplique, las grietas estan tapadas, aparentemente, parece adherido, pero como era de esperar, no me quedo muy uniforme y es gris, tengo que esperar 16 horas para poderlo lijar. La Tabla es para aprender/iniciar/progresar mis hijas y yo, no me importa demasiado que se quede asi, por que lo que me ofrecian alli para tapar el gris de la Epoxi filler, que supongo que sera resina epoxi (¿?), era caro porque viene ademas en latas de 0,75 litros.
Tengo un amigo que tiene un barco y tiene unas latas usadas de no hace mucho con algunos restos, de algo parecido a lo que me ofrecian en dicha tienda, pero por mas que busco en internet y menos por lo que me explica el, me aclaro si me pueden servir.
Tiene restos de un producto que se llama "Yachting Antipest ( Multipurpose epoxi primer), que es de color rojizo, y casi una lata de un producto que es pintura que se llama " Yachting Mare nostrum SP ( Eficient selfpolishing antifouling) de color Blanco de la misma casa Jotun.
¿Me puede servir alguno de estos productos, para aplicar despues de lijar?. Que hariais, lo dejariais asi, lijado, sin lijar?
Gracias de antemano.
 
Alvaro A. dijo:
Tiene restos de un producto que se llama "Yachting Antipest ( Multipurpose epoxi primer), que es de color rojizo, y casi una lata de un producto que es pintura que se llama " Yachting Mare nostrum SP ( Eficient selfpolishing antifouling) de color Blanco de la misma casa Jotun.
¿Me puede servir alguno de estos productos, para aplicar despues de lijar?. Que hariais, lo dejariais asi, lijado, sin lijar?

Parece que el primero es una imprimación para pintura epoxi y el segundo parece una producto de acabado como pulimento anti incrustación.
no te va a valer para tapar las grietas, mejor compra pegamento epoxy de doble jeringuilla, creo que lo hay en blanco, búscalo en grandes superficies del brico. calienta la zona con cuidado y aplica el pegamento. Si no lo encuentras busca sololrez epoxi en tiendas de wind u surf.
La adhesion del pegamento epoxi con el plastico exterior es pobre, el lijado grueso de los bordes de las grietas lo mejora un poco.
 
Volver
Arriba