Duda sobre alargador RDM.

Ivan_Windsurf_BCN

Totalwind Addicted
Mensajes
354
Puntos
0
Ubicación
BCN
Tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión. Es una tontería. Voy a comprar una NP 5,2 que 425 y la quiero montar con 400 rdm 80%. Tengo un alargador B3 de aluminio de 30. Se lo puedo meter sin problemas no? O mejor uno más grande para asegurar. Yo creo que me vale el actual pero no quiero sorpresas porqué el mástil es bastante bueno.

Un saludo a todos!
 
Sin problemas, mientras dentro del mastil haya esos 5cm + el trozo que no lleva agujeros, es suficiente.
 
le puedes meter ese alargador sin ningun problema! , comprueba que te sobre un poco de alargador, cuanta mas parte del alargador este dentro mejor, es una mania , pero a mi me gusta que este asi, bueno , en cuestion, que si, que puedes meterlo sin problemas.

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁
 
Según los manuales de neilpryde (aplicable supongo a otros mástiles) el trozo de alargador que debe quedar dentro del mástil debe de ser un mínimo de 14cm y máximo de 40cm
 
Yo tengo una NP de 5.4, que monto con 4.00 rdm, y necesita 30 cm. de alargo. El tipo de la tienda me recomendó que me pillara el de 42 cm., porque con el de 30 iba muy justito. Y así hice. Con el de 30 vas, pero si cruje, te estás dando [bonk] media vida. Mejor asegurar.

[saludo]
 
No hombre yo lo tengo muy decidido. Si puedo aprovechar el de 30 mejor que mejor. Porque cada alargador te sale unos 30 jaja. ´

[saludo]
 
pytermanguero dijo:
Según los manuales de neilpryde (aplicable supongo a otros mástiles) el trozo de alargador que debe quedar dentro del mástil debe de ser un mínimo de 14cm y máximo de 40cm

¿Entonces los enchufes de mastil?
66.jpg
 
SantiStyle dijo:
pytermanguero dijo:
Según los manuales de neilpryde (aplicable supongo a otros mástiles) el trozo de alargador que debe quedar dentro del mástil debe de ser un mínimo de 14cm y máximo de 40cm

¿Entonces los enchufes de mastil?

Los enchufes de mástil no prolongan nada. El mástil acaba justo donde las poleas y apenas se produce "efecto palanca". Pero si prolongas el mástil 30 cm. por ejemplo, se produce un "efecto palanca" brutal del trozo que queda insertado en el mástil.

[saludo]
 
Ok.
Yo solo tengo un prolongador de 30 cm rdm, que en 2 velas utilizo 25 cm de prolongacion pero en el resto me sirve como base.
¿Hay algun inconveniente en que lo utilice como base o debería buscarme uno más pequeño?
 
Lo primero que siempre prolongan al menos 5 ó 7 cm., por tanto, si tu vela te pide prolongar 0 cm, no te sirve.

Y luego al tener mucho alargador dentro del mástil, sobre todo si fuese de aluminio, no flexará en ese trozo y el trimado no sería perfecto. Si fuese de carbono funcionaría mejor. Pero esto no tiene mucha importancia, aunque se agrava más cuanto más pequeño sea el mástil y más alargador tenga dentro.

[saludo]
 
a pelo...pues las cosas estan así... la 3.7 me pide 364 y la monto con un 370 y la 5 m pide 420 y la monto con un 430...yo creo que la base va a ser la mejor opcion, que no esta la cosa como para comprar otro mastil!
 
SantiStyle dijo:
a pelo...pues las cosas estan así... la 3.7 me pide 364 y la monto con un 370 y la 5 m pide 420 y la monto con un 430...yo creo que la base va a ser la mejor opcion, que no esta la cosa como para comprar otro mastil!

Lo mejor es robarle a tu padre una base de las normales, de mástil gordo, el mástil entra dentro de la base y punto, gratis :mrgreen:

Yo lo que veo muy apurado es utilizar un alargo de 30 para prolongar 25 siempre. Y más con tu peso.
 
Yo creo que eso estará estudiao, y si pone que prolonga 30cm, pues prolongará 30cm, sinó diría sólo 25, o lo harían 5 cm más largo. En cuanto al efecto palanca, no creo que se abra el palo: Cualquier marca que hace palos y alargadores los hará a conciencia, y no te van a vender un palo y un alrgador que marca 30 si después se va a romper....entonces te tendrían que decir "es que usted para alargar 30cm no debería haber comprado un alrgador de 30cm que también construimos nosotros....los que construimos nosotros que marcan 30cm es para alargar 22cm"
En cuanto a si van mejor o peor, ahí no me meto. Lo mejor sería tener dos alargadores de carbono y un enchufe sin alargo, claro, y tres botavaras, y velas cada 30 cm2, y tablas cada 15 litros y.......
He dicho
 
SantiStyle dijo:
pytermanguero dijo:
Según los manuales de neilpryde (aplicable supongo a otros mástiles) el trozo de alargador que debe quedar dentro del mástil debe de ser un mínimo de 14cm y máximo de 40cm

¿Entonces los enchufes de mastil?
66.jpg

Aunque el post esta algo pasado de tiempo, lo retomo porque me parece interesante lo que me ha pasado.
Esta base de mastil que pongo en la foto, no exactamente la misma pero una similiar, se me ha roto de cuajo y lo peor aun que me ha roto el mastil y he tenido que cortarlo unos 5 cm...

Creo que meterle un prolongador de 15-30 cm utilizandolo al 0, es mejor opcion que estos enchufes...
 
Volver
Arriba