Duda sobre aletas

alejandrokanj

Totalwind Addicted
Hola mirad tengo un problema, tengo una f2 sx y voy con 36 d aleta, y mira ya se que no es una tabla d olas, pero me gustaria saber si cambiadole la aleta por una d freeride o olas maas pequeña seria mas comoda, ya que al haber un poco d ola se vuelve loca y es muy incomodo

Decir que tienes una aleta de 36 es como no decir nada...puedes tener 3 de 36 y con una ir bien en el chopi, con otra en mar plato y al largo y con otra hacer spinout seguido.

Esto ya se habló mucho, hay que probar reglajes e ir afinando, cuando pruebas y pruebas ya sabes donde está el mal.

Cuando preguntes algo, cuantos más datos mejor, no sabemos, por ejemplo ni la marca ni el modelo, ni si es carbono o
G 10

Y aun así, cada uno te responderá según su experiencia y todos los que realmente saben, no responderán, pues hay demasiadas variantes en juego.
[saludo]

Tengo una drake 36, no es de carbono y no he mencionado todos estas variantes porque no lo sabia, no entiendo mucho de aletas, perdona

No pidas disculpas. No sabes y por eso preguntas, así de simple. Muchos somos los que tenemos lagunas con el material. Es un deporte complejo.

No lo tomes como bronca, que para nada lo es [sorprendido]
alejandrokanj dijo:
Tengo una drake 36, no es de carbono y no he mencionado todos estas variantes porque no lo sabia, no entiendo mucho de aletas, perdona
Era para que no te extrañaras de recibir pocas respuestas.

Estos temas son muy complejos de solucionar sin saber el nivel del navegante y el material. Siempre hay dos opciones, aprender a "machada" o si tienes la suerte de navegar en compañía, preguntar en directo.
No tiene que ser problema de la aleta, tienes que ver todo en conjunto, afecta el trimaje de la vela, la posición del pie de mástil, etc. cuando varíes algo, que sea una sola cosa, para poder sacar conclusiones y cuando aciertes con un buen reglaje haz marcas, para montar igual.

Nota: piensa que escribiendo no se me ve la cara y oyes el tono en el que hablo, pero mi intención no era reñir, ni de broma. Perdona si pasaste un mal rato por mi culpa. y pregunta todo lo que quieras [saludo]

JuanP dijo:
[meparto] [meparto] [meparto]

Yo por que lo conozco y ya sabia en que tono estaba hablando jaja , tambien habia que ver como es la ola que te molesta

Aparte de ver cómo es la ola, habría que ver de que manera te molesta. Si es una ola que te viene de lado y te provoca spinout al pasarte por debajo necesitarías un pelín más de aleta, si es una ola que te viene de cara y te hace volar la tabla necesitas un pelín menos. Nos ayudaría también saber qué litros tiene la tabla y con que velas la usas :)

Pues tiene 95 litros, y las olas casi d cara, uso un rango entre 5,5 in7, y e, problema es k es una tabla muy potente, a la que cierro vela y cojo algo d velocidad s descontrola con la minima ola. Lo k m interesa es poder pasarla, no quiero saltar ya se que no es una tabla d olas, lo k busco es k la navegacion sea mas amena

Si lo coges de frente entiendo que es ola y no chopi, a poco que haya siempre te va a molestar, quiza si te dejas ir un poco al largo antes de llegar a ella te moleste menos.
Si vas fuerte de vela abrir un poco la vela tambien ayuda.

Que aleta llevas? probaste con g10? para chopi se hacen mas duras y suelen ir mejor.

empezaramos... tira con eso [meparto] [meparto] prueba alguna algo buena de la misma medida... no hay color.

en esa medida en la seccion de compraventa hay una hurricane en 115 que seguro que aciertas, pero lo suyo es probar, si tienes alguien por ahi que te deje algo veras que no tiene nada que ver con esa drake

[sherlock.gif] http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=86479

alejandrokanj dijo:
Hola, pues tengo una f2 sx de 95 litros del 2008, esta perfecta, solo que me he cansado un poco del slalom y busco algo con menos nervio. Busco una tabla d unos 100- 110 litros de freewave, freeride, rollo las rrd. Zona barcelona mejor, en cuanto pueda cuelgo fotos d mi tabla
Saludos!

Volver