Duda sobre equipacion

pedrotronic

Nuevo usuario
Buenas, el otro dia en la playa estuve viendo a unas personas que estaban haciendo windsurf pero con tablas y velas muy muy pequeñas...las velas debian de ser como de 2 metros y poco de altura y las tablas como de una de wakeboard un poco mas grande (asi a simple vista debian de ser como de 1 metro y poco) ¿Es un modalidad dentro del windsurf o es que ahora el material es de ese tamaño?
Es que si es asi me interesa bastante, pues es todo bastante mas transportable que antes (y que mi casa es pequeña claro)
Yo mido unos 1.75 y pesare unos 95 kilos...¿hay material con esas caracteristicas para mi? Si es asi, me podriais dar modelos y demas para buscar (y si de paso me indicais alguna tienda interesante que ver precios mejor que mejor); en cuanto a material me gustaria algo que no se me quede pequeño al tiempo...es decir, algo que si ser pro esté bien.

Por supuesto soy novato y estoy por la zona de Gandia (aunque vivo en Madrid, que no se si por alli se podrá practicar en algún sitio)

Hola;
Mira te comento con tu peso yo pienso que necesitarias una tabla de unos 180 o 190 y una vela entre 5 y 6 metros aunque yo tampoco soy el mas indicado para recomendar(tambien soy novato)espera la opinion de los pros que escriben por aqui; respecto a los equipos que dices aver visto seguramente son equipos de vientos fuertes y la gente que los manejaba seguramente con bastante nivel una cosa si te aclaro de los equipos de antes a los de ahora si que han evolucionado mucho por ejemplo las tablas son bastante mas cortas y mas anchas en eso si que se nota diferencia, y lo de navegar por Madrid puedes hacerlo en el patano de Valmayor aunque por lo que he leido necesitaras una vela mas grande porque sopla bastante poco(es lo que he leido porque nunca he estado).

Espero haberte ayudado, un saludo!. [punk.gif]

¿Tablas de 1m de eslora montando velas de 2m...? Nunca he visto algo parecido pero de existir debe ser para navegar en condiciones de huracán tropical. Vamos que iniciarte con eso, ni hablar.

Yo también me estoy re-iniciando con tablas cortas y como comenta el compañero, si quieres empezar, con tu peso y dimensiones, nada por debajo de 150L y vela entre 5 y 6.

Hombre crobol se entiende que de un metro no van a ser pero si el compi esta acostumbrao a las tablas antiguas y ve navegando una tabla de 80 litros con una velita de 3,7 por ejemplo es normal que le llame la atencion vamos yo porque soy de la nueva generacion pero me regalaron una bic calipso con 20 años y cuando la vi no sabia si era una tabla de wind o un trasatlantico!!eran enormes!pos nada lo dicho, un saludo [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]

Volver