Duda sobre f2 sx, xtc, spice stoken...

calafons

Totalwind Jedi
Bien mirad, mi tabla principal es una staboard carve 133l la cual utilizo con 8m2 y 46cm de aleta. Peso unos 80kg y suelo navegar desde mayo a estas fechas, por tanto suelo aprovechar los térmicos que tenemos en la bahía de palma en verano. Mi problema es aquellos días ( no tan frecuentes) que al subir el viento salgo con 6,7 o 5,7 porque el térmico se ha potardo bien. Mi única tabla ahora es la carve o una mistral muy antigua de solo 80l ( la cual no saco) y por tanto como os podeis imaginar la carve hace lo que puede en esas circustancias. Por ello este año compraré una 106l o una 116l ( eso aún no lo tengo claro). Me gustan las f2 ( aprendí con ellas) pero francamente estoy muy liado con estos modelos: La sx 105, la xtc 115l, la spice 106 o la stoken 106-116l. Debo remarcar que el año pasado pude provar una stoken 115l y me fue fenomenal para esas condiciones. POR tanto la dudas son:
1- HAy tanta diferencia entre los modelos de f2 ( si realmente se nota)
2- Que litros comprar o 106 o tirar hacia 115. Debo remarcar que normalmente debo drizar porque salgo de un club nautico y si no drizo debo nadar una distancia bastante considerable...
[saludo]

Yo aprendí con 130 litros y pasé a 103 litros.

El primer día que cogí la 103 l pensé que me había pasado bajando litros, pero pronto me convencí que había hecho bien. Ahora estoy pensando en bajar a 85.

Ya que quieres la tabla para días con más viento, creo que sobre los 100 litros puede estar bien. Por supuesto, mantén la 130 litros para la vela grande.

No entiendo el porqué tienes que drizar. A no ser que el viento sea mínimo yo siempre salgo con el beach o con el water.

Respecto a las f2 no puedo darte mi opinión.

Hola!

Yo estuve en una situación parecida a la tuya. Tenía una Carve 133, con la que aprendí. Hace 3 veranos, me compré una f2 guerilla 84L. Me costó empezarla a utilizar, realmente me daba miedo usarla, ya que tendía a derivar con ella. Al fin aprendí a manejarla, y me enamoré: giros, saltos... todo mejoraba, así que la 133 paso a ser la segunda tabla. Pero claro, soy un chico pantanero, y no me puedo permitir esos lujos. Cambié la carve 133 por la f2 spice 106, para días de poco viento. Creo que acerté. Puesta en los pies, se nota parecida a una tabla pequeña, pero no te deja tirado en las calvas de viento. Con vela grande, aleta de 38 de slalom, y los foots en los cantos, tienes una tabla de slalom, y con vela pequeña, la aleta frewave de 25 y los foots en el medio, tienes una de olas para viento flojo.

Muy contento con el full carbon (real) de f2, y su peso moderado. Muy contento con las medidas, porque aunque a veces no soy el primero en planear, es una tabla ágil y polivalente.

Hola Calafons.
Tengo la SX 120 con 8,4 de vela y es slalom puro, no le gusta el chopi ni vientos de mas de 20 nudos o yo no puedo controlarla [fcp] .

Tambien tengo la spice 106 y como dice Mancho es una tabla muy polivalente y facil, un poco perezosa en las trasluchadas, necesito 15 nudos, 6,5m y aleta de 32 para arrancarla al planeo, peso unos 83k, si quieres probarla mandame un privado.
[saludo]

106-107 es una medida genial para bajar, más aún si no quitas la grande. En cuanto te hagas con ella un poquito solo, la sacaras a nada que el vientosea algo constante; en breve será la tabla que mas usas, muchos de los días que vas co la grande puedes ir con ella. La de 100ls. a nada que aje te cuesta mas drizar etc. co lo cual te dará mas pereza a nada que no esté el viento fuerte.

F2 es genial y algo mas duras y menos pesadas que otras. [saludo]

sin duda la 106!!!!!!!!! yo tengo tambien la f2 spice 106 y una bic de 135 y lo que te comentan con 8 metros tabla grande y cuando sube pues la 106 tanto si el viento esta justo con (15nudos y 6,5) como si sube a 30 nudos y 4,7 ahora yo peso 98kilitos jeje, pues eso que tienes tabla para todo yo hasta el momento la usaba de tabla corta y salia con ella con olas de 0,5 a 2m ya mas grandes no he tenido la oportunidad y ahora ya me he buscado otra de 92, lo unico malo para mi claro es la aleta de serie que trae es de 27cm y es bastante rigida con el efecto del spinout si no vas con cuidado pero la tabla es muy polivalente y con viento fuerte es bastante divertida ya que es cortita y nerviosa en los pies yo he provado la jp de 107 fsw y es mucho mas tranquila y facilona vamos casi freeride dependiendo para que la quieras valdria la pena estudiar otros modelos aunque seguro no te arrepientes de la 106 diversion asegurada!!!!!! la otra de 115 no notaras diferencia a la 133 se solapan seguro y a no ser que quieras desacerte de ella no te compensa

saludos y bon vent

Volver