Duda sobre los cambers

aehso

Totalwind Addicted
Hola, tenía una duda desde hace tiempo. ¿Una vela con cambers puede montarse sin cambers? Es una pieza a parte que se le puede incorporar si quieres o no, o la necesita obligatoriamente?
Otra dudilla: ¿Qué son los microcambers? Supongo que serán más ligeros que los cambers normales pero daran menos forma a la vela no?
Muchas gracias de antemano! [saludo]

Yo creo que una vela diseñada para ir con cambers la tienes que montar con cambers.

Existen algunas velas (con más de 2 cambers) en las que algunos se pueden montar o no.
Pero estan diseñados para eso.

Se que antiguamente existian velas con camber "retirables" esto es podían montarse o no, pero estaban diseñadas para ello.

En cuanto a microcams etc, a mi entender son temas de marketing, cada año les dan un nombre y siempre son mucho más suaves que los del año anterior y más fáciles de montar.

Espero haberte ayudado, pero seguro que hay gente más puesta en el tema.

Muchas gracias, todo aclarado. Hacía tiempo que quería saberlo.
Un saludo

De las que conozco, las únicas que aclaran específicamente que puedes montarla con sus 2 cambers, con uno o ninguno son las Ezzy Infinity.

Claro que tampoco se trata de una vela pura de race full camabers.

He usado varias velas de 2 cams, tanto con cambers como sin ellos, y es perfectamente viable. Se comportan de forma diferente, pero funcionan en ambos casos.

Cuando le extraes los cambers suele ser necesario tensar un poco más la escota para evitar que los terminales frontales de los sables que llevaban cambers rocen demasiado el mástil.

Volver