Duda sobre los footstraps...

Enik

Totawind Maniac
Aqui va mi duda:

Hace 2 fines de semana estuve navegando y como ya controlo el arnes y el planeo (aunque no habia demasiado viento) intente probar poner los pies en los footraps, pero .. como hacia ya demasiado frio me puse escarpines de bota y al meter los pies la tabla se me inclinaba demasiado hacia mi entonces me cruzaba con el viento y para el agua [aiba] .

Que debo hacer? los footraps estan bien solo que debo inclinarme para adelante o abrirlos para que me entre el pie entero ??

si vas corto de viento, es posible que no puedas planear, entonces no puedes meter los pies en los footstraps. Para meter los pies la tabla debe de planear o se te aproara. Ademas a mayor inexperiencia metiendo los pies, mas viento necesitaras para compensar. Y cuando vayas a meterlos, abre rumbo al largo un poco, ya que al pisar para meter el pie tendera a cerrarse.

Mas viento y tirate al largo. Cuando empiece la tabla a planear, entonces mete los pies.

ok muchisimas gracias, pero ademas de eso estoy dudoso sobre si tengo que abrir los footraps para que pueda meter los pies enteros ya que cuando los meto se me inclina demasiado ( a mi punto de vista)ya que tngo las botas y como son muy gordas y hace bastante frio...

Hola:

A mi me paso algo parecido, pero al reves, los llevaba muy abiertos y me iba al largo, pero al navegar con escarpines se fue el problema, conclusion para navegar con escarpines abrelos un poco y al hacer presion mas al centro de la tabla se te aproara menos.

(Yo los cerrare cuando navegue sin escarpines [meparto] )

Si me equivoco que me corrijan, pues me considero novato.

Poco a poco...

Yo creo que los pies deben entrar solo hasta la mitad del empeine mas o menos. No se mete el pie entero. Digamos que te debes poner un poco de puntillas (levantar un poco el talon). No me he fijado pero vamos, mete el pie que quede bien fijo pero a la mitad del pie. Con escarpines o no, que quede a la mitad mas o menos.

yo no es qe sea un entendido en la materia, pero tengo entendido que los pies en las tablas de olas, y freestile hay que meterlos todo lo que puedas dentro del footraps pero sin que te impida la maniobravilidad, pero en el resto de las tablas, solo tene que ir dentro del footraps los dedillos el resto del piefuera,
yo personalemnte cuando voy con tablas de olas me gusta tener el pie bastante metido pero con el footraps olgado pero sin en cambio en el resto de las tablas, que es cojer velocidad como un loco no me gusta meterlos tan adentro ya que me resulta incomodo cuando se pone la tabla a botar con el chopi. yo opino que es cuestión de comodidad y cada uno como le venga mejor, lo que si tengo claro es que no te va a afectar mucho a l hora de ceñir mas o menos canear mejor o peor de momento contrala bien la planeada y ve comodo ya despues miras si ganas comodidad y pierdes facilidad a la ora de navegar o viceversa si prefieres ir mas incomodo y navegar mejor.

yo lo malo es que como la tabla es antigua (larga y estrecha) los footraps estan muy a los lados y para que la tabla no cantee demasiado tengo que meter los pies mucho.. [aiba]

Enik dijo:
yo lo malo es que como la tabla es antigua (larga y estrecha) los footraps estan muy a los lados y para que la tabla no cantee demasiado tengo que meter los pies mucho.. [aiba]

o no creo que la tabla este pensada para que metas los pies hasta la cozina, yo reo que la tabla necesita mas viento para que poniendo los pies en su sition la tabla valla plana, o que le aga falta mas metros de vela en las condiciones que navegas si es que la tabla los admite.

pues va a ser eso porque las ultimas veces no es que hiciera mucho viento jaajaj [aiba]

Si metes los pies en los footstraps y hace poco viento, se aproa. Necesitas viento suficiente.

Con viento suficiente, si se te sigue aproando es porque no haces lo correcto. Debes colgarte más de la vela mediante el arnés para meter más presión en el pie de mastil. También tienes que mantener el mastil derecho, hacia alante para compensar la tendencia a aproarse. Además conviene llevar la tabla plana o sutilmente canteada a sotavento.

Al principio cuesta. Intenta meter sólo el pie delantero primero y aguantar el planeo. Cuando lo controles así, prueba con el segundo.

Cuanto más peso metas hacia el canto, más difícil te lo pones, por lo que si el pie no te cabe bien en el strap te estás complicando a ti mismo. El pie debe entrar de forma que salgan los dedos por el otro lado del todo. Abrirlo demasiado hace perder control y tenerlo demasiado cerrado dificulta meter el pie y requiere técnica.

pero meter los pies en los traps hasta que passen y se vean los dedos , vamos hasta el final del dedo y principio de empeine o basta solo con que se vea la mitad de dedo?

lucanorillo dijo:
Coño que precisión, jejejeje
Los dedos deben verse claramente al otro lado

jajjajjaja, esque me conozco y depsues lo intento y no se, y otra vez la duda ... jeje [saludo]

A mi este verano me enseñaron i lo que ice para enseñarme fue lo siguiente:

Lo primero viento fuerte o constante luego quando ya vas rapido metes el delantero si bes que todo va bien pones suabemente el de atras.

AVISO:no lo agas a la ceñida osinos se te empopara(se te lebanta de alante) lo que tienes que acer es dejarte caer al largo(ir a favor del viento)

I con esto se acaba mi classe [risas]

ok , muchas gracias, lo intentare la proxima vez y ya os cuento ..

Volver