duda sobre montaje (gun flash 6.8 2007)

r2d2

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ya puse un post hace tiempo sobre el montaje de la vela, la cuestión es que de momento ya la monto y tal pero me da poquisima potencia, alguien que la tenga me puede decir si el pie ese de neopreno que tiene en la base de la vela tiene que cubrir todo el pie de mastil tensada con las medidas que pide? lo digo por que creo que la llevo demasiado tensada de abajo, ya que me hace poquisima bolsa, ya se que puede ser debido a la tension de la botavara pero me gustaria saber si la llevo bien tensada de abajo.
 
El tener mas o menos bolsa no te lo da la tension del pie de mastil sino la escota. Yo te recomiendo que tenses bien de abajo (y por experiencia con Gun ponle al menos 5 cm mas de medida de mastil que la "oficial") y luego la escota apenas te pedira tension, es cuestion de ir probando pero casi seguro que te falta tension abajo, mira eso primero y nos cuentas ....
 
yo pienso lo mismo. tensa hasta que se vean unas buenas arrugas en la baluma
 
camaron dijo:
El tener mas o menos bolsa no te lo da la tension del pie de mastil sino la escota
Las dos cosas. Pero tu tensa abajo que abra baluma. Luego ya aplanarás o no con la escota.
 
muchas gracias le dare mas alargador abajo aver como queda.

pd:eek:tra cosa que no pinta muy bien es que la parte inferior de la vela no queda del todo pegada al mastil ,me refiero a la funda por donde pasas el mástil, que no queda acoplada con tensión sino que sobra un poco que queda como suelta, no se si me explico.
 
creo que eso puede ser normal. No estoy seguro pero vaya tu dale tension.
 
Volver
Arriba