duda sobre posición en la tabla, tamaño de vela y de aleta

anafi

Totawind Master
Mensajes
796
Puntos
16
Ubicación
Madrid, La Manga, en cuanto puedo :)
¡Hola!

He cambiado de una vela de 5,3 a una de 6,4 hoy por primera vez y la tabla iba muy rara al principio. Luego creo que le he ido cogiendo el tranquillo y ya iba mejor.

Pero me ha quedado la duda de saber si es suficiente al cambiar de vela ir adaptando la posición en la tabla hasta que vaya bien o si puede ser que haya que poner una aleta más grande para una vela más grande.

¡Gracias!
 
No veo tanta diferencia de vela para cambiar de aleta, pero sin saber que tabla y que aleta estas usando es difícil saber si puede influir.
Respecto a la sensación que dices puede ser porque has cambiado las distancias de botavara, cabos, pie y por tanto el centro velico, suponiendo que la vela esta trabajando de forma correcta ( con un mastil adecuado, trimado adecuado a sus necesidades y la posición del pie adecuada según el viento en el carril)
Cómo me dijeron hace un tiempo cualquier detalle te puede hacer ir incomodo, luego ajustas un centímetro y todo cambia.
 
myh2001 dijo:
No veo tanta diferencia de vela para cambiar de aleta,
¡Duda resuelta! Gracias :)
myh2001 dijo:
pero sin saber que tabla y que aleta estas usando es difícil saber si puede influir.
Uso una tabla que debería donar a un museo [ojos] La aleta original la rompí en La Manga hace unos meses y ahora llevo una de 31cm que es un poquito más larga pero mucho más estrecha.
myh2001 dijo:
Respecto a la sensación que dices puede ser porque has cambiado las distancias de botavara, cabos, pie y por tanto el centro velico, suponiendo que la vela esta trabajando de forma correcta ( con un mastil adecuado, trimado adecuado a sus necesidades y la posición del pie adecuada según el viento en el carril)
El trimado de la vela iba más o menos bien, aunque mi botavara extendida al máximo quedaba demasiado justita. Me voy a tener que enterar de como son las botavaras ahora para comprarme una más grande. :Emoji de mucha pereza: El carril es una de las cosas que fui cambiando (se mueve pisando un pedal) y al final lo fui dejando un poco más adelantado de lo que lo hubiera dejado con mi vela pequeña.
myh2001 dijo:
Cómo me dijeron hace un tiempo cualquier detalle te puede hacer ir incomodo, luego ajustas un centímetro y todo cambia.
¡Cierto! Al final no iba mal, es solo que os veo a todos llevar varias aletas y no sabía si 1m2 más de vela era o no era como para cambiar de aleta...

¡Buen viento!
 
Volver
Arriba