Duda sobre set velas

jgsevilla

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas, tengo una duda... actualmente tengo una vela de 6 metros freeride, y voy a completar con una de 7 metros, eso lo tengo claro. Ahora bien, para completar el rango, estoy dudando si comprar una 5.0 freeride o 4.6 de olas... lo de plantearme olas simplemente es porque son más resistentes y me gusta la idea de que resista, ya en un viento considerable, pero no voy a navegar en olas, o al menos, exclusivamente (algún bote o surfeada de ola pequeña, es decir, no me veo en olas de 3 metros). ¿Merece la pena comprar una de olas para eso? ¿Hay mucha diferencia en el rango de vientos entre esas medidas? Igual estoy preguntando una bobada (seguramente)...
 
Hola Juan!

Pues vamos a ver!

Para empezar te van a pedir más datos: Dónde navegas, cuanto pesas, que tabla/aleta tienes, con qué fuerza de viento vas a navegar...

Como yo te conozco, te puedo aconsejar que si la quieres para levanteras en valdelagrana con tu tabla actual (136l?), pillaría la 4.6 de olas porque vas bien de litros y las rachas son gordas.

Si la quieres para ponientes fuertes pues la 5.0 de freeride, que tiene mas potencia y estabilidad.

De todas formas, ayudaría también que pusieses la marca y modelo de las velas porque según el modelo tiene un rango u otro. Sobre durabilidad... yo soy de los que opinan que si te metes un carajazo que rompe la vela, o te da una ola un revolcón que te rompe el mástil, da igual el material que lleves que iba a romper igualmente. [aiba]

Además te aconsejo mirar una 7.5 / 7.8 en vez de una 7.0 para ganar rango por abajo.

PD - y cuando dices 'kit de velas' creo que quieres decir 'set de velas' :p [roto2gay.gif]
 
benelli dijo:
Hola Juan!

Pues vamos a ver!

Para empezar te van a pedir más datos: Dónde navegas, cuanto pesas, que tabla/aleta tienes, con qué fuerza de viento vas a navegar...

Como yo te conozco, te puedo aconsejar que si la quieres para levanteras en valdelagrana con tu tabla actual (136l?), pillaría la 4.6 de olas porque vas bien de litros y las rachas son gordas.

Si la quieres para ponientes fuertes pues la 5.0 de freeride, que tiene mas potencia y estabilidad.

De todas formas, ayudaría también que pusieses la marca y modelo de las velas porque según el modelo tiene un rango u otro. Sobre durabilidad... yo soy de los que opinan que si te metes un carajazo que rompe la vela, o te da una ola un revolcón que te rompe el mástil, da igual el material que lleves que iba a romper igualmente. [aiba]

Además te aconsejo mirar una 7.5 / 7.8 en vez de una 7.0 para ganar rango por abajo.

PD - y cuando dices 'kit de velas' creo que quieres decir 'set de velas' [emoji14] [roto2gay.gif]
Pues es verdad lo de kit/set jjj. Corregido, gracias.

Bueno, aciertas bien en la tabla, 136 litros. Y mi peso, unos 72 kg.

Respecto las velas... hoy por hoy creo que no debo meterme en vientos de más de 25 nudos aproximadamente, aún me falta recuperar habilidad. Las velas que estoy planteando son RRD Compact Wave 4.6 frente RRD Compact Freeride 5.0. La wave es algo mas cara. Lástima que no haya mayor tamaño que 7 metros, de momento busco equipamiento compacto del estilo que ya tengo.

La duda estaba en, si veis que entre 4.6 wave y 5.0 freeride hay mucha diferencia de vientos, y si eligiese la freeride, si me la podría cargar pegando algún salto (nada de forwards!). Dado que con estos tamaños el viento ya se supone más fuerte y puede haber rampas que me de por utilizar jjj.

Muchas gracias Benelli!

Otra cuestión.. no tengo ni idea de aletas. Para está configuración de material... tengo una 40 freeride , y una 28 antigua. Como lo completariais?



 
Yo estoy en una situación similar a la tuya y me surge una duda:

- No es un salto un pelín grande pasar de 6 m a 5m Y MENOS? Yo, por ejemplo, llevo 7.5 (Gaastra Matrix) y 6 m (Gunsails Torro) con tabla JP Funride 110 l (66,5 de manga). Ahora quiero pillarme una vela por debajo y casi todo el mundo me ha dicho que pase a 5.3 m aprox...

- Y pasar de 6 a 7 m no es un poco corto? Por arriba quizá puedas estirar un poco más y pasar a 7.5 m...

En cuanto al tema de la aleta, ahí yo ya me pierdo, aunque creo que con 133 litros, cometa grande y esa aleta irías bien!!!
 
jgsevilla dijo:
benelli dijo:
Hola Juan!

Pues vamos a ver!

Para empezar te van a pedir más datos: Dónde navegas, cuanto pesas, que tabla/aleta tienes, con qué fuerza de viento vas a navegar...

Como yo te conozco, te puedo aconsejar que si la quieres para levanteras en valdelagrana con tu tabla actual (136l?), pillaría la 4.6 de olas porque vas bien de litros y las rachas son gordas.

Si la quieres para ponientes fuertes pues la 5.0 de freeride, que tiene mas potencia y estabilidad.

De todas formas, ayudaría también que pusieses la marca y modelo de las velas porque según el modelo tiene un rango u otro. Sobre durabilidad... yo soy de los que opinan que si te metes un carajazo que rompe la vela, o te da una ola un revolcón que te rompe el mástil, da igual el material que lleves que iba a romper igualmente. [aiba]

Además te aconsejo mirar una 7.5 / 7.8 en vez de una 7.0 para ganar rango por abajo.

PD - y cuando dices 'kit de velas' creo que quieres decir 'set de velas' [emoji14] [roto2gay.gif]
Pues es verdad lo de kit/set jjj. Corregido, gracias.

Bueno, aciertas bien en la tabla, 136 litros. Y mi peso, unos 72 kg.

Respecto las velas... hoy por hoy creo que no debo meterme en vientos de más de 25 nudos aproximadamente, aún me falta recuperar habilidad. Las velas que estoy planteando son RRD Compact Wave 4.6 frente RRD Compact Freeride 5.0. La wave es algo mas cara. Lástima que no haya mayor tamaño que 7 metros, de momento busco equipamiento compacto del estilo que ya tengo.

La duda estaba en, si veis que entre 4.6 wave y 5.0 freeride hay mucha diferencia de vientos, y si eligiese la freeride, si me la podría cargar pegando algún salto (nada de forwards!). Dado que con estos tamaños el viento ya se supone más fuerte y puede haber rampas que me de por utilizar jjj.

Muchas gracias Benelli!

Otra cuestión.. no tengo ni idea de aletas. Para está configuración de material... tengo una 40 freeride , y una 28 antigua. Como lo completariais?
si no tienes pensado meterte en mss viento que 25 nudos y no vas a usar una tabla mas pequeña, una 4.X yo no la cogeria, con la 6 tienes que aguantar, yo el salto a 7 lo veo bien aunque como te dicen quiza algo mas grande y ganas rango, asi tendrad también mebos dudas en que montar y quedas con 6 y 7.5/7.8 que le va de perlas seguramente a tu tabla. Menos vela yo esperaria si vas a descartar dias.
 
contempla la posibilidad de una aleta más pequeña. Con 6.0 y menos aleta aguantarás muy cómodo los 25 nudos
 
Volver
Arriba