Duda sobre starboard futura o Go !!

JAntonioGavira

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Buenos días, me estoy iniciando en el Windsurf (vengo del kite que abandono tras sufrir rotura de tibia y peroné) y se me presenta la duda de que tabla comprar entre las que ya he visto:
Starboard futura 14, año 2011, precio a concretar.
Starboard futura 133, año 2009, precio 350€ + 60€ porte Mallorca-sevilla.
Starboard Go 131, año 2011, precio 550€.

¿Que me aconsejáis? Un saludo. Buen viento. [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
matiaskusack dijo:
Perdón el Offtopic pero, ¿qué te pasó para semejante lesión?

Pues lo típico... llevo desde los 12 años y ahora tengo 22 y empiezas a picarte a dar saltitos piruetas y en un simple 360° hice giro y medio caí de espaldas y el footstrap del pie izquierdo se me salio quedando el pie derecho cogido en la tabla... de tal manera que al caer al agua la tabla roto hacia un lado, yo hacía el contrario y la pierna qe no es silenblock jeje pues se fracturó diagonalmente [aiba] [bonk]
 
Cuanto pesas?
Has hecho algún curso de windsurf o tienes previsto hacer un curso?
Conoces gente que haga windsurf en el que será tu spot habitual (para saber las condiciones y material más habitual).
Un saludo
 
myh2001 dijo:
Cuanto pesas?
Has hecho algún curso de windsurf o tienes previsto hacer un curso?
Conoces gente que haga windsurf en el que será tu spot habitual (para saber las condiciones y material más habitual).
Un saludo

Buenas, mi peso es de 80-85kg y altura 1.85mts
Mi spot es Rota, La ballena, Valdelagrana... a veces Tarifa...
Ahora mismo tengo una f2 de 85litros imposible para aprender.. y velas:
Art 3.9; Neilpryde 4.4; Art 4.5; Art 5.8 y otra Art no recuerdo medida (son heredadas, pero en buen estado).
Y voy buscando tabla con litros para aprender pero que luego me permita progresar. No tengo pensado hacer curso, pues mi tio y un par de amigos han navegado desde jovenes y me ayudan, aunque no estan muy puestos al dia en referente a las tablas.
 
Pues no estoy 100% seguro, pero por el peso, pero ya tienes el punto de equilibrio, sabes lo que es un rumbo ... , de las 3 diría la Go, por posibilidad de ajuste de los footstraps, por ser menos técnica que la futura que es una tabla que yo al menos considero de las "de progresión" cuando ya prácticamente dominas, waterstart, beachstart, planeo con arnes y footstraps y además la GO te permite un trato un "poquito" más duro, y que dependiendo de lo que tardes en evolucionar podrás vender fácil y recuperar parte de la inversión.
Tal vez pueda parecer poco tamaño, si puedes alquila una de tamaño similar, si te cuesta pero consigues mantenerte y desplazarte, es tu tabla, puede que te cueste al principio, pero me inclino a pensar que por tu características y navegar de forma habitual con gente con experiencia te será muy útil

Antes de decidirte que comprar y como todo apunta que no vas a realizar un curso, alquila y apunta el material, así podrás decidir que material te puede interesar.
Un saludo
 
Go 131 tal vez sean pocos litros para los ponientes. Y las velas que tienes muy chicas, son para levanteras.

Si te quieres hartar de navegar en Cádiz, buscate una Go más grande, y velas mas grandes.

Empezaría con algo tipo go150 con una 6, luego saltaría a una 8, y mas adelante a 10 para planear con poniente.

Y para las levanteras, las velas que tienes te valen, son antiguas pero buenísimas, su diseñador Monty Spindler es una leyenda en Tarifa, su velería actual LOFT es de lo mejorcito. De tabla tendrás que buscarte algo "wave" (olas) de unos 100L. Pero eso será para cuando te manejes bien con poniente y 8m... con las levanteras mucho respeto al principio de novato, y siempre corto de vela, que vienen rachas donde lleves lo que lleves vas pasao...

Yo tb navego por la zona, tengo el material en pto real, si quieres intercambiamos tlf para wasaps. Somos unos cuantos por la zona, y nos organizamos a veces para coincidir juntos.

[windsurfing.gif]
 
myh2001 dijo:
Pues no estoy 100% seguro, pero por el peso, pero ya tienes el punto de equilibrio, sabes lo que es un rumbo ... , de las 3 diría la Go, por posibilidad de ajuste de los footstraps, por ser menos técnica que la futura que es una tabla que yo al menos considero de las "de progresión" cuando ya prácticamente dominas, waterstart, beachstart, planeo con arnes y footstraps y además la GO te permite un trato un "poquito" más duro, y que dependiendo de lo que tardes en evolucionar podrás vender fácil y recuperar parte de la inversión.
Tal vez pueda parecer poco tamaño, si puedes alquila una de tamaño similar, si te cuesta pero consigues mantenerte y desplazarte, es tu tabla, puede que te cueste al principio, pero me inclino a pensar que por tu características y navegar de forma habitual con gente con experiencia te será muy útil

Antes de decidirte que comprar y como todo apunta que no vas a realizar un curso, alquila y apunta el material, así podrás decidir que material te puede interesar.
Un saludo

Gracias! Estoy a la espera de saber precio de starboard futura 141 y ya me decido entre precios y litros y modelo. Un saludo!
 
ExtintorFC dijo:
Go 131 tal vez sean pocos litros para los ponientes. Y las velas que tienes muy chicas, son para levanteras.

Si te quieres hartar de navegar en Cádiz, buscate una Go más grande, y velas mas grandes.

Empezaría con algo tipo go150 con una 6, luego saltaría a una 8, y mas adelante a 10 para planear con poniente.

Y para las levanteras, las velas que tienes te valen, son antiguas pero buenísimas, su diseñador Monty Spindler es una leyenda en Tarifa, su velería actual LOFT es de lo mejorcito. De tabla tendrás que buscarte algo "wave" (olas) de unos 100L. Pero eso será para cuando te manejes bien con poniente y 8m... con las levanteras mucho respeto al principio de novato, y siempre corto de vela, que vienen rachas donde lleves lo que lleves vas pasao...

Yo tb navego por la zona, tengo el material en pto real, si quieres intercambiamos tlf para wasaps. Somos unos cuantos por la zona, y nos organizamos a veces para coincidir juntos.

[windsurfing.gif]

Buenas, te mando MP. Tienes razón en que las velas que tengo son para levanteras, de hecho son heredadas de mi tío qe iba a tarifa día si y día también jeje son antiguas, pero están perfectas, las abrí ayer para ver el estado y están perfe. Como soy estudiante y estoy cortito de billetes.. lo primero que necesito es la tabla y me apañare con las velas que tengo y poco a poco me haré con mas. Gracias por los consejos!!! Un saludo y a ver si contactamos para coincidir en algún spot! [platano2] [windsurfing.gif]
 
Los litros son importantes.

Pero lo fundamental es que tenga inserts para footstraps cerquita del mástil. Cuanto mas al canto, menos para novatear, se necesita ir muy cargado de vela, potente, para que la tabla acepte los pies al canto sin orzarte

No tengas miedo comprando tablas grandes, se venden muy bien cuando necesites bajar de litros, pero ojo, si bajas de litros olvídate de navegar con poniente...

Y no te cierres solo con Starboard. Es como cerrarse a Renault, existiendo muchos mas fabricantes...
 
Vale vale, parar no paro de buscar anuncios de tablas... tenia pensado sobre 130 o 140 litros.. estoy pendiente de que me digan si me venden una futura 141 pero no es seguro.. sino me quedaría o con futura 133 o con Go 131... y por ahora he mirado starboard porque veo que son buenas tablas y los precios son similares a otras marcas. Ya es cuestión de encontrar la tabla y el precio perfecto.. que eso es lo que estoy esperando jeje De todas formas tengo un catamaran vela ligera en el CAND de Chipiona y allí hay tablas grandes de escuela que en alguna ocasión pediré prestada cuando no haya cursos de escuela.. A ver si me la dejan [smilie=gaydude.gif]
 
Ahora no es buena época de comprar. Todo se vende caro, y queda poco surtido a la venta. Va quedando lo que lleva desde antes de semana santa sin venderse, por algo...

¿Qué cata tienes? Alguna vez he salido en Tiger F18. Los Clase A me chiflan, allí siempre hubo varios. Del CAND conozco a E. Bueno, un tío cojonudo.

Las tablas de escuela, para probar a tirar palo adelante-atrás, mover pies y tal unos días, no es mala idea. El windsurf se avanza muy lento, y no es bueno quemar etapas. Yo usé mucho las del CN Trocadero, hasta que tuve dinero para mi material...
 
ExtintorFC dijo:
Ahora no es buena época de comprar. Todo se vende caro, y queda poco surtido a la venta. Va quedando lo que lleva desde antes de semana santa sin venderse, por algo...

¿Qué cata tienes? Alguna vez he salido en Tiger F18. Los Clase A me chiflan, allí siempre hubo varios. Del CAND conozco a E. Bueno, un tío cojonudo.

Las tablas de escuela, para probar a tirar palo adelante-atrás, mover pies y tal unos días, no es mala idea. El windsurf se avanza muy lento, y no es bueno quemar etapas. Yo usé mucho las del CN Trocadero, hasta que tuve dinero para mi material...

Pues intentare buscar algo a buen precio porque con 85 litros no es que avance lento... es que no avanzo jajaja
yo tengo un Nacra Infusion F18 solemos hacer regatas en la zona.. y clase A hay una flota de unos 7-10 no se exactamente cuantos pero por ahi anda la cosa.. E.Bueno hay dos padre e hijo.. era el presi del CAND hasta hace un mes y poco..
deseando estoy tener dia libre pa irme paya jeje
 
Con el que me llevo bien es con Eduardo padre. Al hijo lo conozco sólo de vista, buen laserista.

Cuando quieras un tripu para el Nacra avisa! ;)
 
Volver
Arriba