Duda tabla de freestyle.

Jesus M.

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Buenas.
He leído sobre esto pero al final para gustos colores.
Mi duda es: ¿que diferencias puedo encontrar en una tabla de freestyle 100l de una aleta y la misma de dos aletas?
Un saludo y gracias.
 
todo depende a lo que te quieras dedicar y de que condiciones dispones para navegar. Las tablas de freestyle, si navegas con vientos fueres vas a notar que solo con un poco de chopi te va a votar mucho y te sera incomodo navegar, y ademas tienes que tener en cuenta que ya que tienen alerones muy pequeños te van a salir muchos spinouts, en canvio con una tabla de wave con 2 aletas vas a aguantar vientos mas fuertes y se pegan mas a la ola, pero si no vas a navegar con mas de 25-30 nudos te recomiendo la de freestyle ya que con mar plano vas a poder provar trucos y te lo vas a passar mejor [000203E9.gif]
 
Las dos marcas que estaban fabricando freestyle con aletas twin han abandonado el concepto.

Con una sola aleta se tiene una sensación más clara de lo que ocurre debajo el agua (agarre o deslizamiento).
 
Ok.
Tengo vista una rrd freestyle de 2 aletas y quería saber que diferencias tiene con la misma tabla de una aleta.
Si han abandonado el concepto pues por algo sera.
Gracias.
 
La ventaja que le veo a las tablas con dos aletas es permitir un menor calado manteniendo el agarre. Eso es una ventaja para windsurfistas de nivel medio que necesitarían una quilla de tamaño considerable para mantener planeo y ceñida. Y que de este modo tienen el mismo apoyo al navegar pero mayor deslizamiento en las maniobras. También resulta una ventaja para navegar en aguas poco profundas.

El inconveniente es una menor velocidad/aceleraciones y la pérdida de tacto que comentaba antes.
 
Jesus M. dijo:
Buenas.
He leído sobre esto pero al final para gustos colores.
Mi duda es: ¿que diferencias puedo encontrar en una tabla de freestyle 100l de una aleta y la misma de dos aletas?
Un saludo y gracias.

Hola,
Yo he tenido la oportunidad de navegar con la RRD Twin Tip del 2010 y posteriomente con la Twin Tip Twinzer 2011-12. Son ecactamente el mismo shape o sea que la diferencia radica unicamente en las dos aletas.
Lo primero que noté es que teniendo el mismo agarre con dos que con una, con dos la aleta desliza mejor en las maniobras, o sea derrapa sin clavarse.
A mi me ha encantado y gracias a esa tabla he evolucionado mucho.

Ahora con el paso a JP, tengo la RRD en venta.

Saludos,
 
Tienen el mismo shape ambas RRD?
Es decir, salen del mismo molde?

Joder, pues entonces no entiendo porqué sacan 2 tablas en vez de una con la opción de 3 cajas.
Hay que joderse...
 
neira dijo:
Tienen el mismo shape ambas RRD?
Es decir, salen del mismo molde?

Joder, pues entonces no entiendo porqué sacan 2 tablas en vez de una con la opción de 3 cajas.
Hay que joderse...

El año pasado las quad podias pedirla con single tambien... pero no con todos los cajetines. Supongo para no añadir peso.
 
Volver
Arriba