Duda tamaño de vela

vicase98 dijo:
La vela y el chaleco, echaré un ojo a lo que me comentas. Cuáles son los chalecos que te mantienen con la cabeza fuera del agua?

La idea que quería transmitir es que no podemos confiar toda nuestra seguridad al chaleco salvavidas.

Los de cuello flotante, que mantienen la cabeza fuera del agua suelen ser incómodos para la practica de deporte.
 
De acuerdo, muchas gracias ^^
boro dijo:
vicase98 dijo:
La vela y el chaleco, echaré un ojo a lo que me comentas. Cuáles son los chalecos que te mantienen con la cabeza fuera del agua?

La idea que quería transmitir es que no podemos confiar toda nuestra seguridad al chaleco salvavidas.

Los de cuello flotante, que mantienen la cabeza fuera del agua suelen ser incómodos para la practica de deporte.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
boro dijo:
Tener una vela pequeña adecuada a tu peso para viento fuerte es buena idea. Algunas marcas hacen velas especificas para gente ligera con un gran rango de viento.

Hola boro:

¿Podrías dar algún ejemplo de velas de esas de amplio rango de vientos para gente ligera?

Tengo de vela pequeña ahora una Neil pride The Fly 5.1 que me va bien con la bic superblast de 128l hasta que empiezo a ir pasada de tabla.

En cambio, aunque es muy cómoda de manejar incluso con bastante viento, no parece que funcione bien con la starboard Phantom 295L que aguanta mucho más viento: es como si no tuviera potencia y aunque haga mucho viento no anda bien. Con mi vela triangular antigua del siglo pasado que pedía más de botavara, la tabla no iba tan mal, pero la vela se desestabilizaba con mucho viento porque no abría la baluma.

Enfin, que no tengo resuelto el tema de mi vela pequeña o eso creo [bonk]

Me han dicho que debería buscar una vela más adecuada a la raceboard y a mi peso pero no sé ni por dónde empezar a mirar [fcp]

Esas velas que comentas suenan bien [smilie=gaydude.gif]

¡Gracias y buen viento! [saludo]
 
Para tablas largas, una vela de raceboard.

Y para gente ligera ( menos de 50kg ) en vientos medios - fuertes. Una vela específica tipo Tushingham Dino o Northsails Now. Estas velas tienen mayor rango de uso para niños o personas ligeras.
 
Volver
Arriba