Duda trimado Neilpryde Combat 3.7 y 4.2

pytermanguero

Totalwind Gurú
A falta de viento, estuve ayer montando y ajustando estas dos velas para aprender a trimarlas bien y me ha llamado la atención que en la parte superior, el capuchón del mástil sobresale por encima del protector de goma unos 3cm en la 3.7 y unos 2 en la 4.2.

Eso es normal?

El problema que veo es que cada vez que en la orilla roce la parte superior, el protector no hace nada ya que tocará primero el capuchón con la cincha gris que lleva y se ira desgastando.

Además la 3.7 mide 371 de grátil y teniendo en cuenta los 3cm que sobresale el mástil por arriba, al tensar con base cero del prolongador (las poleas llegan hasta la base del mástil) la vela se queda "arrugada" para viento fuerte.

Están mal las medidas???

hola:
yo tengo la 3.7 de 2005 y monta 3.73+-1cm y la medida y con 5 cm de alargador me va perfecta y también le sobran esos 2-3cm que comentas. espero te sea de ayuda.
un saludo

Puse un comentario al respecto en la web de Neilpryde y me contestaron hace unos días diciendo que ese trozo que sobresale el mástil a proposito es para poder poner más facilmente la cinta que adapta el uso de un mástil de 400. No me convence mucho. Yo creo que la 3.7 con el tope dentro del protector, sin sobresalir, admintiría un 340 pero para poder usar un 370 alargan unos 10cm el capuchón y le vale el 370.

A esto me refiero

IMG_5312.jpg

IMG_5324.jpg

la mia monta igual que la roja de la segunda foto y con un 3.70 y 5 cm de alargador va full tanto para viento fuerte como flojo, me refiero a la combat 2005 de 3.7 y monta 3.73+- 1cm
saludos

Lo de la combat roja de 4.2 es comprensible que lo diseñaran de forma que sobresaliera un poco del protector de goma para poder cambiar el capuchón por la cinta alargadora para mastil de 400 más fácilmente. Yo ya he tenido que cambiar alguno para usar un mástil no neilpryde en otras velas y es un poco engorroso cuando está metido dentro. En otra zone 4.0 que tenía quedaba igual.

Pero lo de la combat 3.7 azul ya no me convence, pues al sobresalir tanto, cualquier roce o arrastrón por la orilla se lo lleva directamente la cincha gris que puede fácilmente deteriorarse.

Me veo recurriendo de nuevo a la cinta americana para proteger esa zona.

La verdad es que donde yo navego hay bastantes de estas velas y todas ellas se montan con el pin dentro de la funda del gratil. Lo de la 3,7 parece mas una chapuza que no la terminacion de una vela y si les faltan 10 cm por que no le ponen VARIO TOOOOOOOOOOOOOP Que mania con no poner el vario top de los .... hay que tener 5 mastiles diferentes pero bueno eso ya son manias mias. Lo que yo haria en mi caso es que lo dejaria asi y cuando se empezara a desgastar la cincha y viniera una encalmada claro, la llevaria a una veleria y que me cambiaran la cincha gris por un vario top que queda mas estetico.

Me huele a fallo de corte/cosido del chino de turno.

Lo que sobresale la roja me parece normal, yo tengo una y tambien monta así, pero lo de la azul, yo tambien pienso como neira, eso tiene que ser un fallo de fabrica, sobresale demasiado.

creo que esta claro que lo de coser el top en el mismo sitio es muy complicado para np porque la mía está entre una y otra, la leche.
saludos

Parece que es propio de las medidas de 3.7 el sobresalir tanto, en las 4.0 y 4.2 sobresale como en la roja y es razonable que esté así para facilitar el cambio del capuchón por la cinta prolongadora.

Alguien ha visto que sobresalga tanto en otra 3.7??? (para descartar fallo del chino como dice neira)

gracias por las respuestas!

La de 3.7 que yo tenia tambien sobresalia el capuchón pero en la 4.5 y la 5.3 todavia quedada mas adentro que la de el vela roja,yo diría que lo de la 3.7 no es ningún fallo de fabrica...

Javi Lois dijo:
La de 3.7 que yo tenia tambien sobresalia el capuchón pero en la 4.5 y la 5.3 todavia quedada mas adentro que la de el vela roja,yo diría que lo de la 3.7 no es ningún fallo de fabrica...

Tengo comprobado que en medidas de 4.5 en adelante, el capuchón queda totalmente metido dentro del protector. Bueno porque queda protegido del todo, pero coñazo si quieres cambiarlo por el sustituto para mástiles no neilpryde (aunque esta tarea se hace una vez o dos en la vida de la vela según el mástil que tengas).

En las 4.0 y 4.2 sobresale un pelín (foto roja) ya que estos modelos son aptos para montarles un mástil de 400 en vez del 370. Neilpryde lo justifica diciendo que es para facilitar el cambio del capuchon por la cinta prolongadora asumiendo de que en estos modelos habrá más veces en las que será necesario cambiarlo.

Pero la duda es porque en la 3.7 (foto azul) sobresale tanto.

Si dices que en tu 3.7 sobresale como en la de la foto azul pues ya me queda claro que son así. No es fallo de fábrica. La utilidad de sobresalir tanto... pues no se.

La verdad que el tema de que sobresalga la cincha por encima del protector es un problema aunque es bastante normal y sobre todo en las velas con vario top.
Es un problema por lo que comentas, porque cada vez que montes sobre asfalto o piedras, podría ir rozando la cincha y se podría desgastar prematuramente.
Basta con tener un poco de cuidado.
En este caso si te han dicho que es para facilitar la colocación del vario top también veo normal que sobre salga de esa forma.
Las Aerotech que casi todas van con vario top también tenian el problema de la cincha, que ya han solucionado simplemente cambiando la dirección de la cincha a la hora de coserla.

Fotos:
Click sobre la imagen para agrandar.
Para luego regresar a esta página, dale atrás en tu navegador

[url=http://www.aerotechcullera.es/archivos/2009/CIMG2096.jpg]

Este es el top de la THE FLY 3.9,como veis sobresale mas aun que en las COMBAT de 3.7 aunque ahora le pusieron una pequeña protección de goma para el roce.
jhb012.jpg

jhb098.jpg

jhb099.jpg

Y este es el top de la THE FLY 4.8 que queda totalmente escondido como en las COMBAT de medida 4.5 y superiores.
jhb103.jpg

jhb102.jpg

El puño de amura no recuerdo si tiene la misma cinta que las de años anteriores...
jhb101.jpg

Tenéis que perdonar por la pésima calidad de las fotos pero es que están hechas con el móvil... :oops:

Yo la verdad es que no entiendo xq hay algunas velas que le dejan el top con 3-5 cm de top y luego llevan 25 cm de alargador, no seria mejor 0 top y 20 cm de alargo? para mi es un problema gordo, explico, soy muy alto y siempre tengo que estar rateando 4-5 cm de altura de botavara, se me queda muy baja poniendola al maximo de altura permitida por lo que tengo que darle algun punto de mas en el alargo de lo recomendado, con lo cual la vela no cierra como deveria, esto cuando no hay remedio fastidia, pero cuando ves que la vela lleva esos 3-5 cm arriba que sobran jode bastante mas, pues seria un punto menos de alargo.

Lo de la fly3.9 supongo que será para montarla con mástil de 370 ???

jesus dijo:
Yo la verdad es que no entiendo xq hay algunas velas que le dejan el top con 3-5 cm de top y luego llevan 25 cm de alargador, no seria mejor 0 top y 20 cm de alargo? para mi es un problema gordo, explico, soy muy alto y siempre tengo que estar rateando 4-5 cm de altura de botavara, se me queda muy baja poniendola al maximo de altura permitida por lo que tengo que darle algun punto de mas en el alargo de lo recomendado, con lo cual la vela no cierra como deveria, esto cuando no hay remedio fastidia, pero cuando ves que la vela lleva esos 3-5 cm arriba que sobran jode bastante mas, pues seria un punto menos de alargo.

Las que sobresale el mástil por arriba suelen llevar base 0, al menos lo que yo he visto hasta ahora. Por cierto, cuanto mides tu? porque si se te queda bajo estarás por los 185 o 190...

Volver