Duda trimming

AGM77

Usuario activo
Mensajes
47
Puntos
0
Hola a todos.

Tengo una preguntilla. Últimamente noto que me está costando aumentar la velocidad de planeo, y revisando mi postura me he percatado de que a veces inclino demasiado el mástil a barlovento (lo que se dice "to kite" en inglés).

¿Sabéis qué hacer para corregir esto? He pensado que tal vez sea un problema con los cabos (puede que los lleve muy adelante y tire mucho del mástil, no sé).
La longitud de los cabos es "del codo a la palma de la mano", y la botavara la llevo bastante alta.

¡Cualquier consejo, será bienvenido!
 
Una posible causa es llevar cabo demasiado corto y palo demasiado retrasado, con botavara demasiado baja (en tu caso este último punto parece que no se da).

En esas condiciones unos cuando ya va fuerte tiende a tirarse más hacia atrás para controlar y tumba con ello la vela (al tener los cabos cortos).

Con botavara más alta, mástil algo más adelante y cabos algo más largos consigues ir tú más bajo (más pegado al agua) con el mástil más vertical y metiendo mayor presión sobre el pie de mástil, con lo que corres más manteniendo el control (al llevar más fuerza actuante hacia abajo en la tabla).

Creo que esto es también mi defecto, el llevar la botavara demasiado baja y cabos cortos. Así que estoy intentando corregirlo.
 
Volver
Arriba