Duda vela, altura botavara

Gonchy

Usuario activo
Mensajes
67
Puntos
0
Mido 1'93 y voy a comparme alguna vela entre 5, 5 y 6 metros preferiblemente de olas (reforzada) .Cuando he cogido velas d esas medidas siempre se me queda la botavara baja ( en la posicion mas alta posible). Agradeceria me recomendeis modelos para no tener ese problema.
 
Pues descarta directamente las NAISH, son bastante bajas.

Puedes consultar directamente a nuestro compañero de foro "Marius" Solá. Es un tío alargao como tú y navega en olas con velas EZZY. Siempre las tiene que llevar con la botavara arriba de todo, pero me comentaba que desde 2010 ó 2011 las habían desplazado el hueco unos 10cm hacia arriba.

Sin duda él te lo puede corroborar.

m_espumes.jpg
 
Hay que ver la posibilidad que dices ya que muchas velas de ahora trae sus sables justo arriba de la parte alta del hueco, si lo abres un poco mas pues tendras al sable de impedimento.
Recuerdo lo que hacia Micah Buzianis para poder subir mas la botavara y era alargando mas el alargador del pie de mastil, sobrando hasta 4-5 pulgadas entre el ollao de la vela y las poleas (espero haber explicado bien eso) y asi ganaba mas altura con su botavara.
Saludos!
Pupo
 
Yo sufro en silencio tb ese problema con mis 1.90 [ojos]
Las Ezzy, tengo entendido que este año han subido el hueco del gratil, con velas de slalom en medidas grandes no suelo tener problemas, pero de 6m para abajo si, las GUN yo las he tenido y eran tb de las mas altas, aunque recuerdo que la 6m se me quedaba justa, otra solución para ampliar la ventana del gratil sin llegar a hacer mucho destrozo es realizarle un corte horizontal al gratil y que lo ribeteen bien en una veleria, si os acordais, las velas de slalom antiguas iban así, el gratil llevaba 3 cortes, con lo cual, dependiendo de tu altura, pasabas uno de los dos por dentro del mastil, sin embargo, en la mayoria de velas llevan un sable muy pegado donde termina la ventana y lo hace dificil.
En cuanto a la opción de darle 4 o 5 cm mas de alargo, es la que normalmente uso, pero es una mierda, sobre todo en viento límite, ya que la vela no cierra bien.
En definitiva, ezzy y mira tb gun, aparte de si puedes, monta las velas antes de comprarlas.
 
Volver
Arriba