Duda volumen multifins

sos4l

Totalwind Hero
Estoy buscando una sustituta a mi tabou pocketwave 78L del 2007 (single).
Ya puesto me gustaría probar una multifin (2, 3 o 4-fins).

Mi duda: dado que las multifin suelen tener mas manga a mismo volumen, me entran las dudas siguientes para eligir la sustituta:
- si igualo volumen, ganaría en estabilidad (?), pero perdería en rango de viento fuerte?
- si igualo manga, tendría la misma estabilidad (?) pero ganaría en rango de viento fuerte?

No sé si ir a por una 75L o una 80L.

Y ya puesto, alguna recomendación (tabla confortable para progresar en el surf, tipo on-shore, sin sacrificar los días buenos)?

Tu ya sabes la respuesta, [meparto] [meparto] [meparto] Porque ademas la premisa es la misma A más manga más estabilidad y a menos manga menos estabilidad ( si cambias habilmente los factores de tu ecuación lo verás claro), ahora yo te lanzo otro interrogante , Para tí, los dias "buenos" ¿¿¿son los más frecuentes o los más "brutos"??? [sherlock.gif] [sherlock.gif] . Tu, además ya sabes que "tabla" necesitas.... Fuera de coñas, creo que no son tan matemáticas las cosas, y con distintas marcas vas a ir más o menos cómodo y con más o menos rango de viento, depende de varios factores, no sólo de manga/eslora/volumen, está el programa, el shape, los cantos donde empiezan y como es su curva, la carena, , donde están situadas las diferentes "anchuras, colocación de quillas, peso, curvas de carena, seguro,seguro me dejo varios. Quizás sea correcto orientarte por la medida de vela que piensas usar preferentemente con esa "futurible" y en función a ello, ve acotando rango de volumenes y de marcas...O más fácil adecuación presupuestaria [muro] [fcp] [muro] [fcp] . Un saludo tio, hoy estaba "palicoso" [risas] [risas]

jejej gracias nefastus...
entonces volveré a preguntar de otra manera:

Si no quiero gastarme la pasta que cuesta una patrik trailerwave 78L nueva (y porque no encuentro ninguna de 2ª mano)... [meparto] [meparto]

Una multifin de cuantos litros para navegar en olas (20% bump&jump, 40% on-shore, 40% side-off), con el rango optimo para velas de 4.0/4.5?

Lo de mi nivel me da verguenza comentarlo aquí, por favor no preguntarme [aiba]

Por ahí van los tiros, y si es importante saber que como eres ligero, y no vas a dar predominio a los días de 3m, eso unos 80-83 litros en multifin, yo no te puedo ofrecer para que experimentes con las mías , que yo esos volúmenes hace años que no los puedo usar [fcp] [fcp]

Nefastus dijo:
que yo esos volúmenes hace años que no los puedo usar [fcp] [fcp]
como me gustaría no poder usarlas tampoco y en cambio poder pegarme estos backloops!!
DSC_0566.JPG

Tenía la duda de si ir a por menos litros, 72/75, pero por lo que decís me quedaré en estos 78/80 que tenía en mente.

Eso es. Para tener las mismas sensaciones en una multifin que en una single tienes que subir unos litros y si es twin bastantes mas. Osea que 80L minimo sino perderas en salida al planeo.

manuelspaccini dijo:
Eso es. Para tener las mismas sensaciones en una multifin que en una single tienes que subir unos litros y si es twin bastantes mas. Osea que 80L minimo sino perderas en salida al planeo.
entonces este extra de manga no lo hace todo, tambien hay que añadir volumen... Me lo apunto!

Pregunta inocente ¿Si subes de volumen y manga no iras algo pasaete los dias ce castaña para 4.0 o 3.7?
Vale que el multifin no encabritara la tabla como si solo llevaras una sola aleta, pero ¿no sera mas rebotona?

ericP dijo:
Pregunta inocente ¿Si subes de volumen y manga no iras algo pasaete los dias ce castaña para 4.0 o 3.7?
Vale que el multifin no encabritara la tabla como si solo llevaras una sola aleta, pero ¿no sera mas rebotona?
Hombre, de ahí que le preguntase cuantos días va a navegar con castañón, pero esos días, el truco es poner algo menos de vela que lo habitual y compensas ese "ir pasadete" todo dentro de unos límites, claro [meparto] [meparto]

Nefastus dijo:
ericP dijo:
Hombre, de ahí que le preguntase cuantos días va a navegar con castañón, pero esos días, el truco es poner algo menos de vela que lo habitual y compensas ese "ir pasadete" todo dentro de unos límites, claro [meparto] [meparto]
No te creas, por aqui cuando se navega con olas suele ser con 4,5 maximo... en Pals, o entra castañon, o no entra...
Aun asi, estoy totalmente de acuerdo, mejor ir un poco sobrado de tabla y bajar vela.

Volver