Duda volumen tabla, ayuda porfavor

xavi_wind

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Navego con una tabla de 115litros, 66 de ancha, freeride-slalom, en condiciones de 14 nudos hasta 24 mas o menos. Cuando el viento esta flojo va bien, pero cunado sube, y pasa los 20 nudos voy bastante pasado, pero hace unos meses me regalaron una tabla de 95litros, freestyle-wave, pero no se con que viento la podría usar, y si la sabría usar. Con que viento creéis que iría bién, de velas tengo , 5'4, 5, 6'5, 7'5, creéis que podría drizar, porqué el watestar solo me sale de un lado, tampoco lo intento mucho,porqué hay medusas..., y trasluchar con este volumen es muy dificil???
Gracias!
 
no se cuanto pesas, pero con un 95L puedes drizar perfectamente ... te costará un poco mas que con la 115 pero bien ... velas, pues le puedes poner desde 4.5 a 6.5 más o menos ... la 7.5 es demasiado grande .. 6.5 sería el límite. Para trasluchar, si trasluchas bien con la 115, verás que con la 95 giras mucho mas fácil siempre que llegues con algo de velocidad a las trasluchada.
 
Hola xavi, la tabla pequeña no tiene por que ser peor, si hay bastante viento esa tabla te tiene que ir bién seguro, con las velas de 4.5 a 6.5 te tiene que ir bien, eso sí, lo de drizar te costará más pero le cojes el equilibrio a la tabla y irá bién.
Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba