Duda¡¡¡¡

srg736

Usuario activo
Muy buenas a todos amigos de eolo¡¡¡
quisiera que me resolvieran unas cuantas dudas que tengo con esto del windsurf¡¡¡
Hace poco que he conseguido planear (aunque ya pongo los pies en ambos footstraps y en ambas direcciones) la trasluchada la consigo sacar en el giro de mi mano dominante (perdon si lo escribo mal ya que no estoy muy puesto en el "lenguaje" widsurfistico jejeje).
Tengo una JP de 120l yo peso sobre 85kg aprox .
Estoy pensando en bajar litros unos 100 y quiero empezar con olillas pequeñas que me aconsejan????
Gracias de antemano me vendra genial todos los coemtarios¡¡¡¡¡¡

Pues a ello, sin miedo, ¿Qué velas sueles usar? ¿Por dónde navegas? Suerte con el cambio, y si puedes aguanta la tabla que tienes unos meses hasta que te veas cómodo en la "nueva montura" [heavy] [heavy] [heavy]

Tengo una 5, 5,6 y 4,2 Navego en la Isla de Fuerteventura. Muchas gracias por el consejo creo que es momento de dar el cambio pero siempre tienes dudas pero la ilusion de bajar una ola buff es algo increible.

¿El waterstart como lo llevas? Si lo tienes medio controlado, puedes lanzarte a bajar litros moderadamente.

El waterstar yo diria que lo tengo controlado, cuantos litros crees que deberia bajar?? 100L, 105l o no se??
Gracias de antemano [windsurfing.gif]

Con 85 kilos y para iniciarse en las olas, yo no me iría a menos de 100 litrillos aunque depende de la marca, esos litros anunciados pueden ser alguno mas (Starboard).

En Fuerteventura, lo de aprender con olas..."te viene casi solo"...¿De derechas o de izquierdas? ¿ Donde piensas empezar?.... !Y si, 100 litros pero de los últimos 4-5 años, con 60-63 de manga, que no te penalice mucho, mírate algo en Lajares en RRD que el tio se enrolla, por ejemplo [porreta] [porreta]

Navego en Puerto Lajas y cuando lo veo con mucha caña navego en Castillo y veranito como no... en sotavento¡¡¡¡¡, en Lajares algun sitio en especial RRd???' no me suena¡¡¡¡
Vienes mucho a navegar por aki???

Gracias Javier¡¡¡¡ intentare encontrar alguna tabla de 100l e ir probando???
Otra duda...
Yo navego con cabos de arnes de 24cm y a veces se me sueltan por si solos al navegar o salto pequeño... deberia poner mas pequeños????

Si te pasa lo que a mi es por no colgar suficientemente todo el peso en el arnes.

srg736 dijo:
Navego en Puerto Lajas y cuando lo veo con mucha caña navego en Castillo y veranito como no... en sotavento¡¡¡¡¡, en Lajares algun sitio en especial RRd???' no me suena¡¡¡¡
Vienes mucho a navegar por aki???
Jo, Puerto Lajas es un chollo para aprender y si cuadra para una super sesión.....Sotavento es más peligrosillo, salvo la laguna... Y el Castillo, muy similar a Las Cucharas Y si, algo voy.... La tienda de RRD en Lajares está en la carretera, y si buscas en internet lo encuentras rápido, yo pregunté hace un par de semanas, y el hombre está por vender barato a "locales"...

La tendencia actual de cabos de arnés es a ser más largos, yo soy de los que aún van con 22 pero haz caso a EricP y carga más peso sobre ellos, lo lógico sería que fueses a 28 o más... y no al revés [saludo] [saludo] [ojos]

Hola, yo pasé de 125 a 100 l cuando más o menos controlaba el planeo y el. Waterstart, peso 90 kg y me pille una freeride. Ahora me pica el gusanillo el tema de olas y voy a por una 86~90l para verano y algo de olas. El cambio de 125 a 100 se nota pero en un par de navegadas te acostumbras.
Esta semana santa voy pa tu tierra, a Costa Calma, a ver si entra viento.
Hace un par de años estuve en el Risco del Paso y no me pareció una playa peligrosa, el viento era onshore y hay motos de agua por si estás apurado,si no eres de alquiler de Rene te cobran 30€ pero si estás apurado...Quien no los paga??
Un saludo y buen viento

Nefastus Puerto lajas es una maravilla¡¡¡¡¡¡ la gente (locales) enrollados y siempre dispuestos a enseñar y ayudarte en todo, yo estuve al principio navegando ahi pero todavia no controlaba como ahora y decidi ir a Castillo ya que el agua mas plana par ir mejorando la estabilidad, los ultimas veces he vuelto a Puerto Lajas.
En lajares preguntare, hace poco me dijeron que estan vendiendo muy bien de precio el material (ire a mirar).
El tema de los cabos me ha sorprendido bastante... o sea que mejor todavia mas largos??

Dani_canarion dijo:
Hola, yo pasé de 125 a 100 l cuando más o menos controlaba el planeo y el. Waterstart, peso 90 kg y me pille una freeride. Ahora me pica el gusanillo el tema de olas y voy a por una 86~90l para verano y algo de olas. El cambio de 125 a 100 se nota pero en un par de navegadas te acostumbras.
Esta semana santa voy pa tu tierra, a Costa Calma, a ver si entra viento.
Hace un par de años estuve en el Risco del Paso y no me pareció una playa peligrosa, el viento era onshore y hay motos de agua por si estás apurado,si no eres de alquiler de Rene te cobran 30€ pero si estás apurado...Quien no los paga??
Un saludo y buen viento

Muchas Gracias por el consejo¡¡¡¡¡ Espero que disfrutes y que haya bastante viento estos dias¡¡¡¡ Por lo que yo tengo entendido con el tema de la vigilancia en Sotavento(NO SE SI ES ASI REALMENTE) que si tienes algun percanse te van a buscar pero que no te cobran , eso si si van a buscarte otra vez ya te cobran,.. pero ya te digo no se si es asi.
Ya me contaras la experiencia y que tal con menos litros¡¡¡¡¡

Nefastus dijo:
La tendencia actual de cabos de arnés es a ser más largos, yo soy de los que aún van con 22 pero haz caso a EricP y carga más peso sobre ellos, lo lógico sería que fueses a 28 o más... y no al revés [saludo] [saludo] [ojos]
Lo de los cabos de arnés es un tema bastante personal, como puedes ver, el Sr. Nefastus usa cabos de 22, cosa que ya hace muuuchos años que no se "estila", cada vez se usan mas largos, independientemente de tu altura, yo por ejemplo, soy un retaco que mide 1.65 y uso cabos de 30, hace muuuchos años llegue a usarlos de 19 y fui subiendo progresivamente ya que si lo haces de golpe te va costar un poco acostumbrarte. Los cabos mas largos te obligan a llevar la botavara mas alta y la postura de navegación un poco mas adelantada, no vas tan pegado a la botavara, no llevas una posicion tan erguida, es mas fácil enganchar y desenganchar.

Ojo, hay dos medidas diferentes, la europea y la americana, no todas las marcas coinciden en las medidas, por ejemplo, no miden lo mismo unos cabos de 28 de RADZ, B3 que unos 28 NEILPRYDE, DAKINE....

Edu, te voy a regalar uno cabos para hombressss.... [bonk] [big-laugh] [sorprendido]

No, si ya...yo voy contracorriente, antes llevaba muy largos, fui bajando hasta 20, ahora ya tengo comprados los de 24, pero sigo con 22 para gastar el stock [qmeparto] [qmeparto] ...Y si, acepto el regalo, pero lo que de verdad de verdad necesito es que se meta viento de verdad o se vaya del todo y poder navegar o supear, y no estos 10 nudos inútiles de ahora [muro] [muro]

Volver