En primer lugar dudo que una 5.7 se monte con un 460 ¿estas seguro que pide ese mastil? a lo mejor te has confundido con el de la 6.3 ...
Entre 10 y 15 nudos hay un mundo. Cuando aprendes cuesta mas planear, no vas tan fino y enseguida pierdes el planeo... necesitas mas viento para compensar los errores de postura, reglaje, etc... por lo tanto al principio es mejor no "matarse" intentando planear con poco viento (ojo, se puede aprender a drizar, virar, trasluchar, etc etc etc), me refiero a cuando ya estas en la fase de engancharte al arnes y salir al planeo, pies en las cinchas y demas, necesitas al menos 15 nudos (depende algo del peso pero en 15-16 nudos ya planea el 95% del pesonal con material adecuado).
Elje dias de F4-F5 para inciciarte al planeo y no necesitaras velas grandes que al contrario que piensan los que empiezan(ncluido yo cuando empezaba) DIFICULTAN mucho el aprendizaje (peso, tamaño, dificiles de aparejar, etc...). Una vez que ya domines minimamente el planeo, la postura enganchado y en los straps prueba velas mas grandes si quieres. Piensa que a medida que aumenta la superficie tambien lo hace el peso del aparejo y "arrancar" cuesta mas (hay que pompear, etc) requiere otra tecnica, otras tablas... si te gusta la formula adelante pero si "te vas a ir para abajo a la que puedas" (me refiero a bajar de litros, hacer olas, freestyle, saltitos, etc...) cuanto menos "pierdas" el tiempo "hacia arriba" mejor.
No es que vaya en contra de Silent, su consejo es bueno y equilibrado para una tabla de 166 litros (incluso es poca vela 7.5) pero no para un "novato"

que encontrara sus mejores momentos al principio algo pasado de viento con una vela intermedia y ligera que le permita intentar el water cuando esos 15 nudos se conviertan en 18-20, intentar la trasluchada y centrarse mas en la sensacion de conducir la tabla con los pies en las cinchas, cantear, girar que en estar luchando con un aparejo mas grande y pensado mas para largos bordos y pasar los baches de viento en posturas mas estaticas que para aprender.
Saludos