Dudas al comprar vela grande

Víctor1

Nuevo usuario
Hola:

Quiero comprar una vela de freerace o freeride para montar sobre la tabla AHD Free Diamond 130L. (Freerace). La tabla ahora la utilizo con la Severne Gator 6.5 (2010), pero en la zona donde navego, Perello (Valencia), hay días con viento flojo y no se llega a planear, por lo que quiero comprar una vela de más tamaño y aprovechar más el rango de la AHD que es 6 - 9.5. Tengo de alerón 40 cm.

He visto dos velas nuevas con buen precio:

Severne Convert 8.5 Freeride (2012) 6 sables y RRD Fire 8.0 Freerace (2012) 7 sables.

Las dos montan con el mástil 4.60 que uso con la Gator. Parece que no hay muchas velas de estos tamaños que puedan montar 4.60. Me deberé comprar una botavara que llegue a 220 cm.

Me han comentado que la RRD es más potente y que aguantaría más si sube el viento, pero no me decido.
Peso 70 kg. 3 años navegando. Os agradecería que me ayudarais. ¿Planeare mucho antes o no se notará mucho la diferencia con estos tamaños?
¿Recomendáis otras velas?

Saludos y gracias,
Víctor

Yo en tu caso, teniendo otra severne y un mástil adecuado ya para ella, me inclinaría por la severne, no se el tipo de mástil que pide la rrd, pero si ya tienes uno que se ajusta bien con severne, yo iría a por ella.

Desconozco si los modelos de velas que pones tienen cambers, pero si la rrd no fuera compatible con el mastil que ya tienes y tuviera camber, no le ivas a acabar de coger el punto nunca, siempre ivas a tener problemas para que te roten bien los camber , en caso de que tengan claro, si no tienen no se nota tanto.

Hola:

Gracias Juan. Parece lo más razonable.

Pero el mástil recomendado para la rdd también es 4.60 y ninguna de las dos velas lleva cambers.
En la tienda me dicen que la rrd es más potente, pero no me decido [bonk] porque no tengo ninguna referencia de velas rdd.

Adjuntos

• 2012-Convert_cc2.jpg
    2012-Convert_cc2.jpg
    29,8 KB · Visitas: 1.005
  • fire-orange-212x349.png
    fire-orange-212x349.png
    59,5 KB · Visitas: 1.009
Víctor dijo:
Hola:

Gracias Juan. Parece lo más razonable.

Pero el mástil recomendado para la rdd también es 4.60 y ninguna de las dos velas lleva cambers.
En la tienda me dicen que la rrd es más potente, pero no me decido [bonk] porque no tengo ninguna referencia de velas rdd.

Con lo de mástil recomendado se refiere a que las dos son severne y si ya tienes un mástil severne, se te adaptará perfectamente a las 2 (a la que tienes ya y a la 8.5)

Si, claro, no me refiero por la medida, me refiero por la curva, por eso mencionaba lo de los cambers, sin ellos no se nota tanto, pero se nota, aunque desconozco el tipo de curva que pide la rrd, si pide la mima es buena opción si no, yo cogería la severne.

Gracias.

Finalmente me he decidido por la Severne Convert 8.5, sobretodo porque al comprobarlo bien, la rdd recomienda mástil de 4.90.

El mástil que tengo no es Severne, pero es el que recomienda la Convert: 4.60 y IMCS 25.

Volver