Dudas aparejando y trimando la vela!

eliancitomix

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Hola a todos,

Después de algún tiempo con material de segunda mano, donde mas que monofilm reinaba la cinta americana, he comprado un jueguito de velas maui sails legend del paquetazo!

Estoy muy contento con ellas y son muy ligeras, pero al montarlas se me quedan con unas ligeras arrugas paralelas al mastil a la altura de la botavara, la tension que tengo en el mastil es la recomendada en la vela y la botavara tiene la medida justa que pone la vela como las puedo kitar??? Apreto los sables???? mas????

Gracias!
 
Javi Lois dijo:
Si puedes poner unas fotillos te podremos ayudar mejor y de paso tambien nos recreamos un poco la vista con esas velitassssss. :mrgreen:

Ok! Esta tarde si puedo las pongo, pero poner mas cm,s de botavara no me parece lo mejor no? le quitaria bolsa y potencia y lo mismo me da que sera el aumentar cm,s de luff me rompera demasiada baluma y la potencia bajara, la baluma ahora mismo la suelo llevar sobre la mitad del 2 sable...

Gracias!
 
Puede ser falta de tensión en los sables perfectamente, si la tela que cubre el sable hace algún extraño, o sea que no está lisico lisico, puede ser que le falte apretar, probar tampoco cuesta tanto, cuentas las vueltas que le metes en cuartos de vuelta y si no mejora le aflojas lo apretado.
 
depende del modelo, en la parte del sable opuesta al mástil puede haber una correa con tensor, un tornillo allen o similar lo giras hasta que se quiten las arrugas, sin pasarte que el sable puede salir por el grátil, o la vela tener dificultades al cambiar de amura.
 
Volver
Arriba