dudas compra de equipo

victar

Nuevo usuario
hola,soy nuevo en este mundo,me gustaria que me aconsejaran en que medidas de tabla,volumen,tamaño de velas deberia adquirir,para la iniciacion es este deporte.peso 90kg,y mido 184cm.Habia pensado hacer algun curso pero he decidido saltar los preliminares,y aprender de la experiencia.saludos

Hola Victar, consejo haz un curso de iniciacion te lo pasaras genial y en cuanto tengas equipo te divertiras mas, sino lo pasaras mal y te cansaras( frustacion) por tu peso y eso una tabla de unos 170 litros y una vela de 6 pa arriba. Que zona navegas?

hola victar,

mi consejo es también que hagas un curso, primero para que lo pruebes y te enganches al tema, segundo para que te den unas nociones, que esto no es tan fácil como parece y tercero por un tema económico: las tablas de iniciación suelen rondar los 180l y son muy útiles para aprender pero como en todos los deportes, la evolución al principio es muy rápida y vas a querer bajar de volumen en seguida, por lo que te estorbará la tabla que te compres ahora. Por todo ello sale más rentable empezar con curso, incluso continuar con algún alquiler.

Yo hice como tres cursos de 10h antes de comprarme la tabla y no me arrepiento. Por si te vale mi experiencia.

un saludo

Todo deporte acuatico, que yo sepa, sin ayuda o explicación de un ''profesional'' resulta muy frustrante, como te han comentado antes, las primeras clases te lo pasas de miedo, por la capacidad de adquirir un movimiento nuevo, vamos que te pasa el tiempo volando.
además, allí te daras cuenta que si te motiva y quieres seguir adelante.

Pues por discrepar un poco, yo personalmente nunca hice ningún curso, y aprendí solo sin ningún problema. También es cierto que yo siempre he sido muy autodidacta en todo, y además ya conocía los fundamentos de la navegación a vela por mis añitos con el Optimist.

No sé... según qué cursos, a veces no sé si son incluso contraproducentes. Por aquí veo constantemente alumnos de las escuelas haciendo barbaridades, con muy malas posturas, el material mal aparejado... y no veo que los profesores se molesten lo más mínimo en corregirlo. Si es así, creo que es casi peor, porque te malacostumbras y luego es difícil corregir errores aprendidos.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso. Era simplemente por dar otro punto de vista. 😁

Efectivamente hay cursos malos, regulares y buenos. Pero las ventajas de un curso no son sólo que alguien te enseñe las nociones (en el caso de un buen curso) sino que también te permiten un comienzo sin un desembolso tan fuerte y sobre todo la comodidad e inmediatez para probar algo que todavía no sabes si te va a gustar.

No creo que un curso pueda llegar a ser "contraproducente" si eres novato, claro que habrá complementarlo con lecturas, visitas a este foro [saludo] y charlas con gente que ya sepa, pero no creo que se vaya a aprender "peor" que yendo por libre.

hazte un BUEN curso, es mi consejo.

un saludo.

PyC dijo:
Pues por discrepar un poco, yo personalmente nunca hice ningún curso, y aprendí solo sin ningún problema. También es cierto que yo siempre he sido muy autodidacta en todo, y además ya conocía los fundamentos de la navegación a vela por mis añitos con el Optimist.

No sé... según qué cursos, a veces no sé si son incluso contraproducentes. Por aquí veo constantemente alumnos de las escuelas haciendo barbaridades, con muy malas posturas, el material mal aparejado... y no veo que los profesores se molesten lo más mínimo en corregirlo. Si es así, creo que es casi peor, porque te malacostumbras y luego es difícil corregir errores aprendidos.

Pero bueno, no me hagáis mucho caso. Era simplemente por dar otro punto de vista. 😁

A pesar de que este comentario de aqui arriba no me parece en absoluto una buena recomendación, si que aporta un dato muy importante, curso si, pero no en cuanquier lado ni con cualquiera, esta claro que hay escuelas y monitores buenos y malos, estupendos y de carcel... si comentas en que zona vives, seguro que aqui hay usuarios que te pueden recomendar una buena escuela por tu zona.

Ademas como ya han comentado mas arriba, al hacer un curso, te ahorras una tabla, puesto que para empezar de cero necesitas una tabla realmente grande que solo vas a usar en esa primera fase y luego ya vas a querer/necesitar una tabla un poco mas pequeña/rapida/manejable/ligera....

aloha

dani

Dani M dijo:
A pesar de que este comentario de aqui arriba no me parece en absoluto una buena recomendación, si que aporta un dato muy importante,

Es que mi comentario no era en absoluto una recomendación, sino simplemente un punto de vista. En ningún momento le he aconsejado que no haga un curso. 😁

Simplemente he visto que su idea era aprender sin curso, y sólo he comentado que también se puede aprender sin curso, aunque no digo que sea mejor ni peor. Ahora bien, si los cursos son como algunos que veo por aquí... entonces no se si será peor, pero por lo menos mejor no lo creo, porque no aportan nada. [crybaby]

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con todos es en que el curso, sea bueno o sea malo, te permite empezar a probar las primeras sensaciones con un material que es el más adecuado para los 10 primeros días nada más. Comprar para uso personal una tabla de escuela es tirar el dinero, y un curso es tu única posibilidad de tener un primer contacto con el material más sencillo y, en consecuencia, menos frustrante.

Volver