dudas con el beachstart y el waterstart

martinoza dijo:
con el water lo que no doy es levantar la vela del agua
Es muy importante, diria que imprescindible, que el mastil este perfectamente perpendicular al sentido del viento. Cuando es asi (y sopla el viento necesario) la vela se despega casi sola. Con una mano la desenganchas del agua y le empieza a entrar agua por debajo.
Otro truco es empezar a sacar la vela cogiendo por la punta del mastil, y nadando mientras sujestas e mastil vas bajando hasta llejar a la altura de la botavara.

Pero vamos, si no tengo el mastil bien perpendicular, se me unde la escota y no hay manera de sacarla del agua.

Eric / wind dijo:
martinoza dijo:
con el water lo que no doy es levantar la vela del agua
Es muy importante, diria que imprescindible, que el mastil este perfectamente perpendicular al sentido del viento. Cuando es asi (y sopla el viento necesario) la vela se despega casi sola. Con una mano la desenganchas del agua y le empieza a entrar agua por debajo.
Otro truco es empezar a sacar la vela cogiendo por la punta del mastil, y nadando mientras sujestas e mastil vas bajando hasta llejar a la altura de la botavara.

Pero vamos, si no tengo el mastil bien perpendicular, se me unde la escota y no hay manera de sacarla del agua.

Yo la levanto siempre por la punta del mastil... le das un par de sacudidas y ya se levanta sola, luego te vas agarrando al mastil hasta llegar a la botavara.

En cualquier caso la mejor manera para aprender el water es en un sitio que hagas pie, para las primeras veces no morir en el intento por que cansa muchisimo.Paciencia y perseverancia... insistir,insistir e insistir... proponerse un dia nada mas que sacar el water... y termina saliendo.

martin!!
hoy mismo nos salio el water a guille y a mi
el proximo dia t toca
[windsurfing.gif]

martinoza dijo:
jorgeduma dijo:
martin!!
el proximo dia t toca
[windsurfing.gif]
haber mañana si sale eso espero me boy a dejar la piel intentandolo te lo aseguro [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]

[sorprendido] [aiba]

A ver Vs Haber : cuesta lo mismo escribirlo bien que mal, pero mal escrito , duele.

Boy Vs voy : aqui la putada es que la v y la b estan muy pegadas en el teclado y ya me haces dudar...

carlos-_- dijo:
martinoza dijo:
jorgeduma dijo:
martin!!
el proximo dia t toca
[windsurfing.gif]
haber mañana si sale eso espero me boy a dejar la piel intentandolo te lo aseguro [punk.gif] [punk.gif] [punk.gif]

[sorprendido] [aiba]

A ver Vs Haber : cuesta lo mismo escribirlo bien que mal, pero mal escrito , duele.

Boy Vs voy : aqui la putada es que la v y la b estan muy pegadas en el teclado y ya me haces dudar...
Si que duele, si...ya verás como te pille el maestro Neira, te va a poner a escuadra [meparto] [meparto] [meparto]

Aparte de todos los consejos super útiles me gustaría hacerte un pequeñin comentario.

1 - cuando no se sabe se tiende a intentarlo con demasiado poco viento, si lo haces con más viento... tú falta de técnica la compensará la fuerza del viento y aprenderás ántes.
2 - un truquillo que siempre viene bien, cuando crees que subes pero no subes y ya tienes el pie trasero en la tabla, patalear en el agua con la otra pierna, aunque te parezca mentira este impulso te ayudará a subir, y recuerda que no se estira la pierna de atrás hasta que la cabeza no está alineada +/- sobre la tabla, justo ahí empujas con la pierna de atrás y ya está arriba.
3 - y último, más vale sentir que podías haber subido y no lo has hecho a tirarte a subir sin sentir que lo hacías en el momento justo (colocación de la vela y la tabla)

Ya nos contarás... [platano2]

Volver