Dudas de novato en la compra de material

mlabian

Nuevo usuario
Hola!!

Como el titulo del post indica soy novato y estoy en busca de mi primer equipo y será bien recibida cualquier tipo de ayuda.

Leyendo algunos posts sobre este tema os voy poniendo la información que siempre pedís.

Altura 1,84
Peso, entre 83 y 90, varío mucho, jeje.

Cuanto hace que navegas?
La verdad esq aprendí a manejarme en aguas tranquilas, es decir en un pantano unos 4 años haciendo cursos de verano donde he aprendí a hacer las maniobras y tal. Después he hecho dos cursillos en mar .
- Con cuantos litros has salido al agua?
La verdad es que ni idea si me lo han dicho alguna vez no me acuerdo
- Tenían orza?

- Cuantos metros tenían las velas. Menos de 5.0m2 o mas?
Yo creo q andaban por los 5 metros
-Drizas con vientos moderados (menos de 13kn) vas hasta un punto y vuelves al origen?

-Haces lo mismo los días de mas de 15kn?

- Te sale el Beachstart?

- El waterstart?
depende del viento
- Te enganchas al arnés?
Sí pero con poco viento
- Pones los pies en los straps?
No
- Planeas?
No
- Intentas las virada o trasluchada con vientos moderados a flojos?

ah, y la zona donde navego es Alicante.

Por lo que he leído estaba pensando en una tabla de unos 130 lts. y una vela de 5,2. que os parece?

Muchas gracias y un saludo.

Si tu spot no es muy ventoso (digamos menos de 15 nudos) me iría a una tabla grande, de unos 80 cm de ancho y unos 150 litros. Más litros y más anchura permite planear antes y drizar con comodidad, algo que toca hacer cuando sopla poco y más si no eres peso pluma. Y para acompañar me iría a una vela de 7,5 u 8 mts. mínimo.

Te explicare mi caso para que mas o menos te hagas una idea.
Primero decir que el comentario del compañero (innombrable) es muy acertado.

Yo peso 75kg y navego desde hace un año en una zona de maomeno 15Kn, suelo ir con 130L y 7.5 (2 Cam) y voy bien comodo. Hace poco que he dado el paso a planear con los 2 straps y enganchado al arnes, por lo que, segun el nivel que has comentado tu, a ti no te faltara demasiado para llegar a ese punto de los straps y el water.

Asi que quizas intentaria acercarme mas a los 130l que a los 150l, pero de todos modos, lo mejor es que alguien de la zona con una tabla de esos litros te deje probar un par de dias para que compruebes si mejor 150 o si con 130 ya te ves valiente.

Volver