Dudas en compra tabla nueva.

Albergutigar

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hola a todos; soy nuevo escribiendo, que no leyendo, y nada mejor para estrenarme que el siguiente "filete" ¿no?
Quiero comprarme una tabla nueva y tengo algunas dudas, que te agradecería me puedas resolver.
Peso 90Kg. navego en agua plana (pantano) y con velas de 6,7 y 8m. sobretodo 7 y 8.
Hasta el momento mi única tabla es una Bic Veloce 137l. 298x63,5.
Planeo, footstraps, water-start y virada, sin problemas, no traslucho.
Busco una tabla para varios años, que me permita aprender a trasluchar ya que la veloce no la noto estable para velas tan grandes. Mi prioridad no es bajar litros, sino ganar en prestaciones.
Estoy barajando 3 opciones:
1.- Jp xcite 130l 250x70 ¿demasiado pequeña en litros o dimensiones?
2.- Jp fun ride 140l 255x72,5 Gama media. ¿pocas prestaciones? ¿notaría diferencia con gama alta (xcite)?
3.- F2 Vantage 135l 255x72 ¿Notaría diferencia con respecto a la fun ride? (medidas parecidas)

Y por último la pregunta del millón:
a igualdad de viento y peso del navegante, con que se planea antes, con 140l y 72 de manga, o con 130 y 70 de manga.

Sólo con algunas respuestas me sería feliz.
Muchas gracias a quien haya tenido la paciencia de llegar hasta aquí...
 
Hola, y bienvenido.
Da gusto leer preguntas tan bien planteadas y expuestas.

Sólo para que seas un poco más feliz, :mrgreen: yo escogería la opción 1 (xcite130). No es pequeña para nada.Son sólo 7 litros menos, y hablando en volúmenes grandes no se nota tanto, además de tener bastante más manga que la tuya, con lo que ganarás estabilidad y "flotabilidad". No es que sea de pequeñas dimensiones, es que la tuya es muy grande.

[saludo]
 
Hola
La que más te guste.
Si no tienes opción de probar, más manga te dará más planeo y estabilidad en parado, mientras que menos manga, más velocidad.
Lo del volumen, no debe ser un problema, me explico: si la tabla va en su rango de vela y viento, no por llevar más volumen vas a planear mejor. Ejemplo: yo con 5.4 de vela y 95 litros planeo antes que con 5.4 y 130 litros si el viento empuja la vela.
En el caso de las JP, ambas tienen el mismo rango de vela, más de lo mismo con la F2 por lo que debería dar igual si tienes viento adecuado.

Espero haberte ayudado

Saludos y buen viento
 
Muchas gracias por la bienvenida y por vuestras interesantes respuestas.
De momento tengo opción de elegir cualquiera de las tres pero como me lo piense mucho seguro que alguna vuela...

Me ha quedado claro el tema de los litros y la manga, sobre lo que dudo todavía es en la diferencia entre una tabla de gama media como la fun ride y una de gama alta como la xcite.

He oído que la fun ride viene de shapes antiguos de la xcite (uno o dos años), por tanto tiene que funcionar bien y la diferencia de precio es de unos 200€, no sé si merecerá la pena.

¿alguna opinión?
 
Volver
Arriba