dudas en sables

erzurr

Totalwind Fan
Mensajes
179
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola he roto dos sables que llevan cambers uno de ellos lo puedo ajustar y ponerselo al mas pequeño pero para el otro tengo un sable que me da la medida pero es de una vela sin cambers . me dara problemas ese sable? cojera la curvatura de un sable preprado para llevar cambers ? aguantara la curvatura que debe llevar ? en fin me servira jajaj . gracias
 
si ,lo puedo probar pero si alguien supiera que quedan bien mejor, porque sino quedan bien se me parte de nuevo y es un coñazo sacarlo .
 
Habitualmente los sables de los cams llevan secciones, una puntera, un tubo hueco y un tope para hacer fuerza con el regulador, si es así basta con sustituir o reparar una de las secciones y listo, si no es así en teoría bastaría el sable de una vela sin cams, aunque no estaría de más revisarle la rigidez y curvatura.
Saludos
Mikel
 
lo que puedes hacer es lo que hace gun con las puntas de sus sables que van encintados y con una pequeña tela, que lo que hace es que si el sable se rompe, la pequeña tela hace que se quede unido para que al tirar del sable salga entero.

Asi que si es para probar y tienes miedo de que quede medio dentro encinta los 25 cm de la punta con dacron adhesivo, cinta ameticana o algo que aguante un poco el roce de un sable roto sin remperse. A mi asi para salir del paso se me ocurre que pongas sedal de pesca en espiral de ariba a abajo dando vueltas y por encima cinta adhesiva. Si se te rompe el sable, las 2 partes quedaran unidas por el sedal y tirando saldran.

saludos
 
Cuidado con la cinta americana, suele tender a degradarse con el tiempo y se deshace la cinta dejando la cola y entonces se te pegara la cola a la funda haciendo muy dificil sacar el sable (nunca la he usado en sables, pero en otros sitios me ha pasado eso). Si es para probar o la renuevas periodicamente parece una buena solución, este caso que te he puesto es a largo plazo, meses o quizás incluso un año y depende mucho del calor y de la humedad.
Saludos
Mikel
 
Es buen consejo el de encintar las partes planas de los sables, sin comerse el coco, en espiral con cinta aislante que se vaya solapando un poco, si un dia rompes el sable es verdad que lo agradeces MUUUUUUUUCHO [platano] a la hora de sacarlo, normalmente la cinta aguanta de sobras para hacerlo.

En realidad no es un invento nuevo, ya hacíamos eso hace más de 30 años con los antiguos (prehistóricos) sables de fibra de vidrio "pura y dura" de las primeras velas (de Dacrón) con sables, pero era para evitar pincharnos con la fibra al tocarlos ... (ha llovido algo desde entonces ... [fcp] , perdonad la "batallita" ...)

Por otra parte yo he reparado a veces sables de velas con camber, por fisurarse el tubo, a base de buena limpieza con agua dulce, aplicación de Araldit o Loctite (mezlado cuidadosamente, no vayamos a hacer un chicle [aiba] ) y rápidamente una buena encintada en espiral con cinta aislante plástica (de buena calidad) bien apretada y una vez seco (paciencia ...) lo he vuelto a meter (sin sacar la cinta) y han funcionado de perlas hasta la jubilación de la vela.

Buen viento amigos !!!
 
Volver
Arriba