Dudas Neopreno

NACHOXP

Totawind Maniac
Tengo que agenciarme un neopreno nuevo y tengo algunas dudillas a ver si alguien me ayuda. El actual parece que lo han mordido las pirañas.
¿Neilpride o Ion?
¿alguna otra marca?
¿5-3, 4-3 o 5-4-3?
¿merecen la pena la gama alta frente a la media?  En el caso de Neilpryde, por ejemplo merece la pena la serie 5000 sobre la serie 3000? La Elite ni me la planteo.

En pleno invierno no navego, de modo que es para utilizarlo en Abril/Mayo y en Septiembre/octubre.

Gracias

En cuanto a marcas aquí cada uno te dirá la suya. Yo por experiencia ION no lo quiero ni regalao. Tuve un Quantum de esos tope de gama que me costó un huevo y fatal. No me duró ni una temporada. En verano tuve otro ION 3.2 y parecido. Muy frágil y un dia al subir la cremallera se desgarró la espalda. Este al menos me duró dos temporadas pero ya no tenía garantía.

Total que después de probar varias marcas llevo Quiksilver. Aunque los Neilpryde que he tenido me han ido muy bien también.

Si no navegas en pleno invierno olvidate del 5. Te asas de calor. Con un 4.3 si eres friolero irás bien. Yo creo que 4.3 es lo suyo. Para no gastarte la pasta y que luego pases frio. Navegando mejor pasar calor que frio.

En cuanto a si merece la pena el tope de gama, pues si te lo puedes permitir, claramente si. Vas a notar que es mucho más cómodo, estará mejor acabado y te durará más.

NACHOXP dijo:
En pleno invierno no navego, de modo que es para utilizarlo en Abril/Mayo y en Septiembre/octubre
¿Donde navegas? Por que segun donde sea, en esos meses, no necesitas ni 5mm ni 4mm y podrias ir directamente a un 3/2 largo. Eso en el Med.
Si eres de los del Atlantico/Cantabrico ya si comprate tambien un gorro de lana... [big-laugh]

Eric / wind dijo:
.
Si eres de los del Atlantico/Cantabrico ya si comprate tambien un gorro de lana... [big-laugh]

Bueno hombre,tampoco es para tanto..Yo navego en invierno en Galicia con un alder freeride de 4.3 y de momento no tuve problemas de frío y eso que soy friolero.
Con la calidad de los neoprenos que hay hoy en día no hace falta irse a algo muy grueso como un 5/3
Y si,si te puedes permitir el alto de gama yo tampoco lo dudaría,ganaras mucho en comodidad y eso en el agua se agradece.

Ah,y los ION yo tampoco los quiero ni regalados,los 2 que tuve me salieron bastante malos la verdad,las costuras se empezaron a abrir al poco de comprarlo.

Yo he estado con un NP 3000 4x3 2 años y muy bien, es muy elastico,y muy comodo.
Ahora he cambiado y tenia dudas entre otro NP 3000 5x3 y el ION STRIKE 5x4.
De los 2, me pareció mas comodo y elastico el NP, y mas duro y caliente el ION
Al final me llevé los 2 a casa me los probé tranquilamente y me decidí por el ION.
Es mas incomodo pero parece mas resistente y caliente.
A ver como me sale.

Hola,

Yo uso Mystic y muy contento, más que gama media o alta fíjate en los detalles y el dinero que te quieras gastar para decidir: Juntas selladas, doble capa en la cremallera, elasticidad (Aquí influye bastante el precio...), cremallera grande...

Pero para mí lo más importante es que te esté ceñido en "todo" el cuerpo, que no apretado.
Puedes tener el mejor traje del mucho que como entre más agua de la debida lo pasarás mal -> Incómodo para los movimientos y más frío.
Para ello elige un "patrón" que te quede bien (No todos tenemos el mismo cuerpo, jejeje) y no mires tanto las marcas y sí los detalles/características, además de la "calidad" del neopreno. Cuanto más elástico más cómodo, pero también más caro (Estira una manga con la mano y verás las diferencias), por ello hay quien prefiere gastarse menos en uno "pero" y renovarlo más a menudo, porque con el tiempo el neopreno va perdiendo cualidades.

Por otro lado, si vas a practicar otros deportes acuáticos o vas a estar mucho rato en el agua hay muchos que recomiendan trajes de surf.
Personalmente prefiero los de windsurf (Es lo que más hago) con su buen paravientos para no quedarme pajarito en invierno con los vientos siberianos...

Saludos!

Par ala loteta comprate un 5-4 creo yo, es un sitio con mucho viento y de agua pría no? al menso viene directa de pirineos jeje.
Yo he tenido un Ion Quantum y me ha gustado mucho, ahora lo cambio por un mormaii de 5/4 también.
Lo uso para los días muy fríos del cantabrico, sino uso un mormaii 4/3, eso sí yo intentaría coger la gama alta si o si, se nota mucho.
Saludos
Mikel

NachoXP, si navegas sólo de abril a octubre en la Loteta te bastará con un 4/3. Yo navego en La Sotonera, que hace igual de frío o más que en la loteta, y no hace falta más. Ahora, si quieres "estirar" la temporada ya te hará falta toda la artillería de neopreno. Y ahora mismo aún pueden salir días "frescos" en los que no te sobrará todo lo que lleves.

raffig dijo:
NachoXP, si navegas sólo de abril a octubre en la Loteta te bastará con un 4/3. Yo navego en La Sotonera, que hace igual de frío o más que en la loteta, y no hace falta más. Ahora, si quieres "estirar" la temporada ya te hará falta toda la artillería de neopreno. Y ahora mismo aún pueden salir días "frescos" en los que no te sobrará todo lo que lleves.

Gracias por la info.
Es significativo lo que dices ya que la próximidad de la sotonera y la loteta hace que sea una buena referencia lo que dices.

Solo puedo navegar desde que cambian la hora a finales de Marzo hasta que la vuelven a cambiar a finales de octubre.

Por suerte, cuando no navego esquío.

Lo de alargar la temporada ya me gustaría ya, pero es imposible.

Saludos

Volver