Dudas para Bajar de litros....

satto

Totalwind Fan
Mensajes
236
Puntos
0
Ubicación
MALLORCA
Hola como estáis?. Es mi primera incursión en este foro. Hace poco he reenganchado con el windsurf. Hacia muchos años que no lo practicaba. He empezado con una tabla Bic techno 2 y procuro salir cada semana, si el viento lo permite. Ya pongo los pies en los footstraps y aunque no lo he probado demasiadas veces ya hago el beachstart y algún que otro waterstart . Tengo un amigo que me ha dado unos consejos. La cuestión es que salgo sin miedo con vientos fuertes. Tengo dos velas (6.5 y 8.0)y una tercera pedida(5.3), porque hay dias que voy demasiado pasado y ciño demasiado.El problema es que a veces con las olas tengo la sensación de que la tabla es demasiado grande. Si el mar está relativamente plano no hay problema. Pienso que deberia cambiar de tabla por una de menos litros. Pero no se realmente que medidas serian las acertadas. 120 o pasar directamente a 110.
que opináis?
 
Hola,

Yo tenia una techno y tb lo pasaba mal cuando subia el viento y las olas pq son tablas bastante anchas y tienen sus limitaciones. Lo que hice fue pillarme una tabla de 100 litros manteniendo la techno durante el verano, y ya despues la techno la cambie por una 125 litros teniendo ahora 125 y 100 litros. Con eso navego de sobras y me lo paso pipa.

Mi consejo es que cojas algo de 100-110 litros manteniendo la techno. Llega un momento en que tu mismo sabes lo que necesitas y te haces tus propias combinaciones. Pero creo que necesitas una de unos 100 litros para salir en condiciones más fuertes y tampoco pasarlo excesivamente mal si te baja el viento.

Espero haberte ayudado, buen viento!! [saludo]
 
Estoy deacuerdo con aquarios escepto en lo de la medida yo me decanto mas`por 110 - 120 lts "depende de tu peso y con el tiempo sustituir la tecno por una 85 - 95 lts
 
Voy a seguir vuestros consejos y no voy a vender la bic techno de momento. Voy a mirar algo entre 110 y 120 litros y mirar de ir evolucionando. La verdad es que estoy muy agradecido por vuestros consejos.
Este foro es una pasada!!!
 
A mi me ha pasado como a ti, pero al revés. Me explico: yo aprendí con un amigo con una Tiga de 90 litros (con sufrimiento y dolor). Veía que me costaba mucho evolucionar y me fui al otro extremo: me compré una techno 2 de 160 litros, para poder evolucionar más rápido. No me arrepiento, además, donde suelo practicar wind (la bahía de Roses), no hay casi nunca olas y aunque sople bastante la techno me va bien. Si que es verdad, que tengo ganas de una de menos de 90 cuando controle la techno para cuando vaya a otros spots.

Pero bueno, si uno de tus problemas es que orzas muy rápido cuando sopla fuerte, este problema lo vas a tener más acentuado con una tabla más pequeña (ya que reacciona más rápido a tus movimientos y a tu mala posición en la tabla). Por eso, te aconsejo a que aprendas bien a controlar tu techno con vientos medios-fuertes (sin pasarte con lo de fuertes, porque, como comentas, estas tablas no son para huracanes), ya que en estas tablas puedes ver mejor dónde cometes los errores. Una vez que domines tu techno pasrte a una de menos litros.

http://www.emporda.wordpress.com
 
Volver
Arriba