Dudas para primer material

Savan

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Hola,
Acabo de iniciarme en el Windsurf. Dado que vivo enfrente de la playa por la zona del Masnou me gustaría adquirir un equipo completo para seguir practicando.
De momento soy capaz de dirigir la tabla y trasnochar. Peso unos 80-85 Kg y mido 1,85.
El profesor me recomendó una tabla de 120 litros y vela de 5, pero después de ir este fin de semana a castelldefels con vientos de 12-15 nudos y algunas olas, lo veo un poco justo de litros...
Que me recomendaríais para estas zonas de vientos mas tranquilos? Puntualmente haría escapadas a la Costa brava a buscar más viento :)
Soy muy cabezón, así que me atrevería con 120 litros si me decís que con varios días de perseverancia ya podría navegar.
Gracias por vuestra ayuda y saludos!
Alejandro
 
Hola.
Acabas de hacer un curso y te recomiendan una 120l y 5m para 85kg? No me parece una buena recomendación.
es como si después del curso de iniciación de esquí te dicen ala a tirarte por una roja , sí la bajarás pero con los esquís en el hombro.

Como era la tabla y vela que ya controlas?
 
MiguelMP dijo:
Hola.
Acabas de hacer un curso y te recomiendan una 120l y 5m para 85kg? No me parece una buena recomendación.
es como si después del curso de iniciación de esquí te dicen ala a tirarte por una roja , sí la bajarás pero con los esquís en el hombro.

Como era la tabla y vela que ya controlas?

Hola Miguel,

Hahaha. Gracias por la comparación!

La tabla era de 150 litros, con orza y velas de 5-5,5.

Creo que es mejor pasar por una tabla intermedia que me permita acabar de dominar las tras trasluchadas y aprender el beachstart.

Entonces, que tabla de 150 me recomendaríais?

Gracias y saludos!
Alejandro
 
No es fácil recomendar. Siempre depende mucho de la capacidad del rider para aprehender, su edad, su estado de forma, motivación, etc..

En cuanto a la vela creo que ya puedes subir a una 6.5m +/- para tener más potencia sea cual sea la tabla (mejor sin monofilm, elige una que sea duradera)

Saltar a una tabla sin orza lleva algún riesgo para la progresión, si estas seguro que te ves capaz, adelante. No bajes volumen, como mínimo 145l, de tipo freeride , con inserts para footstraps interiores y construcción dura mejor.
Si estas acostumbrado a una tabla con orza piensa que una tabla sin orza ya no evita tan fácilmente el abatimiento a favor de viento, no mantienen el rumbo con viento flojo, no están pensadas para salir a deslizar con viento flojo y volver. Eso no facilita la progresión, limita algunos días y al iniciarse es necesario salir con días de viento incluso muy flojos. Te va a poner las cosas un poco más difíciles al principio. Más adelante si todo va bien será la tabla para avanzar con el planeo, uso de footstraps, arnés y waterstar, y aún más adelante puede ser tu tabla para vela grande y planear con 12 nds.

Una tabla progresiva con orza también te haría todo eso. La diferencia es que son más pesadas ( 3-4 kg) y puede que si tu evolución es rápida pienses que te lo podrías haber ahorrado. Todo depende de como ves tu progresión, si no se está seguro mejor seguir con una tabla parecida a la que se ha iniciado y progresar poco a poco de forma más segura, ir demasiado rápido eligiendo un equipo que exige más nivel puede hacer las cosas muy difíciles y frustar.


No se si te he liado todavía más . jajaja [windsurfing.gif]
 
Gracias Miguel.

Para nada! me has dado una información muy útil.

Saludos y buen finde!
 
Buscate una Go, Funster etc, el modelo con orza mas pequeño.

No temas por ir pasado de litros, las tablas grandes tienen la mejor reventa.
 
de novato a novato, para iniciar y progresar te recmiendo una bic nova 165 litros. Son muy faciles de usar y muy duras, y esta toda cubierta de eva. Yo la aconsejo 100 %. Y si encuentras una stardboard go tambien, aunque preferiréa la bic nova
 
Gracias por vuestras recomendaciones!

Me habéis convencido. Buscaré una tabla con orza y ya iré bajando conforme gane soltura.

Ahora a buscar material para el verano!

Que disfrutéis!! [windsurfing.gif]
 
Ancha, con litros y con orza. No te quedes en 1 sola variable...
 
ExtintorFC dijo:
Ancha, con litros y con orza. No te quedes en 1 sola variable...

Si, si. Iré a unos 140 litros. Tengo un par de tablas vistas.

De momento este finde a hacer un nuevo curso para aprender a usar el arnes y a planear!

Saludos! [windsurfing.gif]
 
140L son pocos para tener orza, en el tabla s modernas.
 
Yo veo pocos litros en 140 para despues del curso. Para mi un error muy clasico es ir a bajar litros demasiado rapido. Ya lo de 120l es para dar de comer aparte, eso te lo recomendaria si planearas en las cinchas y arnes ya con soltura + water.

En mi opinion, una tabla grande y ancha con orza se agota muy pronto. Es cierto que tienen buena reventa, pero no sirven mas que para soltarse un poco mas. Si encuentras una a buen precio, ve a por ella. Si no, compra una freeride grande y olvidate de la orza. Al principio te costara mas ya que no son tan estables por distribucion de litros y ausencia de orza, aparte que con la aleta trasera mas grande se hace mas dificil el beachstart. Pero eso puede ser un problema las primeras 5-10 navegadas, luego ya estaras buscando el planeo y a partir de entonces la orza estorba. Con la freeride, ya tendrias la tabla grande para bastante tiempo.

Mi consejo seria:
- ves el wind como algo ludico con amigos, familia, en verano? Progresion mediana con orza (Go, Funster...)
- lo que realmente quieres es dejar de ir flotando y planear como la otra gente que ves? Freeride moderno grande
- no te ves tan suelto aun, y te gusta tambien navegar sin planear? tablas largas antiguas con orza (tipo Veloce 328)
- te encuentras un chollo de una Go/Funster? Compra, aprende el planeo/cinchas/arnes/water, vende.
 
MN dijo:
Yo veo pocos litros en 140 para despues del curso. Para mi un error muy clasico es ir a bajar litros demasiado rapido. Ya lo de 120l es para dar de comer aparte, eso te lo recomendaria si planearas en las cinchas y arnes ya con soltura + water.

En mi opinion, una tabla grande y ancha con orza se agota muy pronto. Es cierto que tienen buena reventa, pero no sirven mas que para soltarse un poco mas. Si encuentras una a buen precio, ve a por ella. Si no, compra una freeride grande y olvidate de la orza. Al principio te costara mas ya que no son tan estables por distribucion de litros y ausencia de orza, aparte que con la aleta trasera mas grande se hace mas dificil el beachstart. Pero eso puede ser un problema las primeras 5-10 navegadas, luego ya estaras buscando el planeo y a partir de entonces la orza estorba. Con la freeride, ya tendrias la tabla grande para bastante tiempo.

Mi consejo seria:
- ves el wind como algo ludico con amigos, familia, en verano? Progresion mediana con orza (Go, Funster...)
- lo que realmente quieres es dejar de ir flotando y planear como la otra gente que ves? Freeride moderno grande
- no te ves tan suelto aun, y te gusta tambien navegar sin planear? tablas largas antiguas con orza (tipo Veloce 328)
- te encuentras un chollo de una Go/Funster? Compra, aprende el planeo/cinchas/arnes/water, vende.

Muchas gracias! Realmente es una respuesta de manual de los buenos! :)
Un gusto entrar en una comunidad así!
Saludos!
 
Volver
Arriba