Dudas sobre Almería

Hazaelaco

Totalwind Fan
Estoy pensando en bajar este fin de semana y la previsión de viento es SO y OSO así que, no se dónde tengo que navegar, si en Los Genoveses y si entrará terral, en la Playa del Cabo de Gata o si es mejor en Costacabana o Alquian.

Se aceptan ideas sobre alojamientos :mrgreen:

Gracias.

Hazaelaco dijo:
Estoy pensando en bajar este fin de semana y la previsión de viento es SO y OSO así que, no se dónde tengo que navegar, si en Los Genoveses y si entrará terral, en la Playa del Cabo de Gata o si es mejor en Costacabana o Alquian.

Se aceptan ideas sobre alojamientos :mrgreen:

Gracias.

Depende del nivel que tengas... en genoveses para aprender genial este finde, entrará terral. Seguro.
Yo me iría a Costacabana (aunque quizás estés solo), que tiene una buena entrada de arena y algo de ola, o ya si tienes buen nivel al Rosita, o Almería, que tendrás mas ambientillo, sin llegar a haber mucha gente.

Pasalo bien, que envídia.

Por que se necesita más nivel para Rosita o Almería? Según la previsión crees que lo mejor es Costacabana?

Hazaelaco dijo:
Por que se necesita más nivel para Rosita o Almería? Según la previsión crees que lo mejor es Costacabana?

Sobretodo para rosita se necesita mas nivel. El sítio para salir es muy estrechito. Solo hay un m2 despejado de erizos. Ahora que la ola ahí rompe muy bien y es alargada.

Bueno, en Almería, la salida es buenísima, la proteje un espigon, pero luego cuando sales ya hay olas y si te caes trasluchando y te cuesta el water, te acercas cada vez mas a la orillera destrozalotodo.

A mi me gusta mucho Costacabana, se sale bien, la orillera no es muy jodida, el fondo es de arena, tienes olitas para saltar adentro y es seguro.

http://maps.google.es/maps/ms?oe=utf-8&client=firefox-a&ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=114302155525938683505.00044943fc402cf308271&t=h&z=7&mid=1242915330

Un saludo.

shernandez gracias por tu tiempo.

En Almería si el viento viene de SO porque te acerca a la orillera? Si te lleva hacia la orilla mirando desde el mar a derechas no? Y el espigon está a la izquierda.

En Genobeses con viento de SO es terral verdad? Menos seguro...

Y Costacabana queda más desventada si viene de SO.

En cuanto a mi nivel me caigo trasluchando y el water me cuesta, sobre todo con 6.7 con 5 más facil.

Sañudos

Hazaelaco dijo:
shernandez gracias por tu tiempo.
de nada!!
En Almería si el viento viene de SO porque te acerca a la orillera? Si te lleva hacia la orilla mirando desde el mar a derechas no? Y el espigon está a la izquierda.
este es el spot:
http://picasaweb.google.com/lh/photo/5zAWnRR1XZGA1J4gMeftrQ?feat=directlink

no pasa nada, es bastante seguro, hay que intentar ceñir hacia el sur SE, lo único que cuando estás a la derecha de la foto, pues si te caes y te cuesta un poco el water pues la ola te va acercando a la orilla.

Hazaelaco dijo:
En Genobeses con viento de SO es terral verdad? Menos seguro...
si, totalmente terral, menos seguro y racheado. Pero un buen sitio para aprender teniendo cuidado porque está plano.

Hazaelaco dijo:
Y Costacabana queda más desventada si viene de SO.
No queda desventada, lo que pasa que el viento no viene totalmente de frente, sino un poco de derechas.
Mira unas fotos de costacabana con SO:
http://picasaweb.google.com/shernade/Costacabana29Marzo09?authkey=Gv1sRgCJ7RmOO64qm-dw&feat=directlink
En cuanto a mi nivel me caigo trasluchando y el water me cuesta, sobre todo con 6.7 con 5 más facil.

Sañudos
mas o menos como yo...

Un saludo y pásalo bien.

Ahora creo que por información no será [ojos2]
Muchas gracias te lo has currado mucho.
Esta noche me lo termino de pensar [loco]

Hazael, Genoveses es para NE y ENE con ola. Con poniente, lo mejor es Almerimar. Si hay mucha ola puedes ir a Culoperro (2km al W, en la misma bahía) y allí el viento entra terral, solo hay choppy. Si no hay demasiada, puedes entrar en el camping, pero entrando un poco a barlovento casi no hay ola. Con remontar 50 ó 100 metros por la orilla es suficiente.
Además estamos más gente, quedamos a cenar ... Vamos ambientillo. Eso sí, el sábado navegamos, cenamos y a dormir, no nos llegaron las fuerzas para más. ¡Vaya día más guapo! (y estuvo fácil)

shernandez dijo:
Entonces estuvo bien el sábado y domingo, no ?
con que material se navegó ?

un saludo.

El sábado muy bien con 4.0/4.2. Al principio navegué con 78l y luego apretó y saqué 62l. Ola de 1,5 muy buena delante del camping.
El domingo estuvo raro. De 13 a 14 para 4.2 con olita de 1m o menos pero muy bien para saltar. Después bajó y estuvo a ratos para 4.7. Sobre las 17 se estabilizó y le echamos un par de horas bastante bien.

os lo pasasteis de vício!!!
No recomendé a Hazaelaco este sítio porque no suelo ir por ahí, me pilla un poco retirado de Almería y es que cuando bajo de madrid, no me quiero mover mucho.

Estuve una vez 'navegando' ahí. Bueno, estuve una hora intentando entrar y solo 5 mínutos en el agua. Menuda corriente que hay, un sítio un poco dificil para salir, aunque todo será cogerle el punto y como tu dices irse un poco a barlovento.

Un saludo,
Sergio.

Al final no fuí, me quedé en la Manga. Me esperé a que saliera un amigo del trabajo el sábado y nos bajamos... a Almería un día era un pequeño palizón, pero llegará [heavy] de nuevo gracias por la info.

Volver