Dudas sobre base de mástil B3

Giputxi1968

Totalwind Fan
Acabo de comprarme una base de mástil B3 y me ha surgido una duda...Qué sentido tienen las cintas que trae a ambos lados del mismo y sujetos con una junta de goma y a parte de saber cual es su función cómo se efectua el montaje para lo que puedan sevir...Gracias de antemano.

Es la correa de seguridad, para que en caso de rotura de la goma, el aparejo siga unido a la tabla y así poder volver "dignamente" a la orilla.

Exacto, si te pasa esto y no tienes correas de seguridad, igual hasta tienes que pedir rescate...

broken+u-joint+002.JPG

P1010820.JPG

Una vez mas muchisimas gracias a los dos, entonces nada no hace falta hacer nada lo único que hace es unir la parte superior de la inferior de la base...pero la junta de goma que trae alrededor de la cinta de seguridad tampoco hace falta quitarla no se deja tal cual? [smilie=worship2.gif]

Giputxi1968 dijo:
...pero la junta de goma que trae alrededor de la cinta de seguridad tampoco hace falta quitarla no se deja tal cual? [smilie=worship2.gif]
La junta de goma es simplemente para que la correa quede mas pegadita al la goma, no tiene otra finalidad, con el tiempo seguramente terminara rompiéndose la junta, nada, un trozo de cámara de bicicleta y listo, la función es la misma.

[saludo]

A veces nos descuidamos en las cosas mas insignificantes que creemos que no sirven para nada y te cuento mi caso de cuando empezaba hace unos muchos añitos con una tabla que no tenía antideslizante y en un resbalón fui a meter el dedo meñique por esa cinta de seguridad que no tenía esa gomita que cuando se rompe pensamos "va,paque la voy a poner si total no sirve pa na" y cuando viene ahí es para algo.Son cosas que las deberíamos cambiar mas amenudo,como el tendón,y que coste que yo soy el primero que ni lo miro para ver en que condiciones está.
Así que cuando se te rompa esa gomita, si quieres conservar todo los dedos intactos, te vas a una tienda de repuestos y pides una junta tórica de la misma medida, que ahí te va a salir mas barata y sino como te dice javi,con una echa de la camara de bici.

Otro accesorio de seguridad, sobre todo para los dedos, es el cono protector, te puede salvar de muchas patadas a la base de mástil.

imagen_1_preview

Adjuntos

• Mastpad2.jpg
    Mastpad2.jpg
    259,6 KB · Visitas: 785
El cono protector para mi es indispensable.

Te ahorra muchos disgustos en los dedos por cuatro perras.

Gracias a todos me ha servido de mucho todas las explicaciones que la habeis dado así como las experiencias y soluciones...

ahenobardo dijo:

Para mi es indispensable ahora, hace 18 años no lo era tanto, [big-laugh] el por que ??, pues porque en 1995 estando yo cumpliendo el servicio militar en la ENM (escuela naval militar, en Marin, Pontevedra), un día de buena nortada, en una virada, le pegue tremenda patada a la base de mástil que me rompí un dedo, al día siguiente en el cuartel me fui a enfermería y de alli un mesecito entero para casa, lo que paso después se soluciono con unas cuantas vueltas de cinta americana y palagua, dolía de cohones al meter el pie en la cincha (no la del camello de nefastus eh) pero el vicio era el vicio y bueno, que tambien habia pocos dedos de frente, todo hay que decirlo. [aiba]

Manda carallo como desviamos los temas a veces eh !! [borrachos] [smilie=star-wars-smiley-023.gif]

Javi Lois dijo:
ahenobardo dijo:

Para mi es indispensable ahora, hace 18 años no lo era tanto, [big-laugh] el por que ??, pues porque en 1995 estando yo cumpliendo el servicio militar en la ENM (escuela naval militar, en Marin, Pontevedra), un día de buena nortada, en una virada, le pegue tremenda patada a la base de mástil que me rompí un dedo, al día siguiente en el cuartel me fui a enfermería y de alli un mesecito entero para casa, lo que paso después se soluciono con unas cuantas vueltas de cinta americana y palagua, dolía de cohones al meter el pie en la cincha (no la del camello de nefastus eh) pero el vicio era el vicio y bueno, que tambien habia pocos dedos de frente, todo hay que decirlo. [aiba]

Manda carallo como desviamos los temas a veces eh !! [borrachos] [smilie=star-wars-smiley-023.gif]
Hace 21 años, bajando con el material en la cabeza para baño épico en caleta del mero me rompí el pequeño del pie, una semana en reuniones con traje y zapatos estrechos, en 5 días navegando en Tarifa, exactamente, dolor de cohones pero en el pie, y así durante 2 o 3 meses, en los que , por supuesto, nunca pensé, ni deje de navegar [heavy] [heavy] [heavy] [meparto] [meparto] [meparto]

Volver