Dudas sobre Isonic 115

miguel811

Usuario
Hola. Tengo una carve 145. Water y planeo perfecto. Voy a empezar a trasluchar y comprar una tabla de menos litros. Una isonic 115 lt. Y tengo algunas dudas. Es una tabla dificil para mi nivel? Es tan delicada con la aleta como dicen y por tanto tengo que tener un monton de ellas? Las velas que tengo son freeride, 5.7 6.7 7.5 y siempre navego con agua plana y algo de chopi de vez en cuando. Agradeceria vuestros comentarios y consejos. Gracias y un saludo.

Según mi criterio, la Isonic son las tablas más agradecidas, quiero decir que, pronto te haces con ellas.

Delicadas son, como todas las de slalom, pero con respecto a los golpes.

Lógicamente le sacarás más partido con una buena aleta, pero me imagino que harás como todos y en un principio te adaptarás a lo que tengas y poco a poco ya te irás viciando [big-laugh]

Yo te recomiendo que te compres una futura. Al principio le pondría las cinchas delante y al centro. Cuando te hagas con ella, métele las cinchas al canto y detrás y te aseguro que te vas a hinchar de correr. Vamos, que en esa posición de cinchas "no vas a notar mucha diferencia con la isonic"

Saludos [saludo]

Cuanto pesas? Con agua plana y menos de 80 kilos una isonic111 te va bien para la 6.7 y la 7.5 pero mejor cambers pero a lo mejor es adelantarse y casi pilla primero una freeride de esos litros q ya tendrá tiempo de pasarte al slalom puro

miguel811 dijo:
Hola. Tengo una carve 145. ............ Voy a empezar a trasluchar .
Creo que será un acierto seguir con esa tabla, hasta que trasluches sin problemas.
La Carve es muy agradecida para trasluchar, la Isonic requiere un tacto que ahora no tienes.

pues yo te recomiendo que te la compres, cuando estaba como tu con una tabla de 133 dura y fácil con water y planeo bien y empezando a trasluchar fue cuando compre una jp slalom de 114 ligera y no tan dura y fue todo a mejor las trasluchadas empezaron a salir solas, y las aletas pues para cada vela corresponde una medida pero al principio con una aleta vas tirando, yo la uso con 7.6 y 6.5 a veces hasta 5.8 siempre con la aleta de 38

Gracias a todos. Yo creo que la voy a comprar, de hecho ya le dicho que si al vendedor, estoy esperando que me lo confirme, me dijo que esperara un par de días. Quizas me cueste un poco mas hacerme con esta que con la Futura, pero no será para tanto, espero. Y las aletas y velas, es cuestión de ir probando. A las velas no les vendría mal renovarlas, jejejeje....

Yo aguantaría la que tienes hasta que empieces a trasluchar algo. Cambiar ahora sin trasluchar aunque sea malamente a una tabla de 115 cuando estas con 145, te va a costar mucho empezar a "mecanizar" la trasluchada y luego cuando cambies a una slalom la disfrutaras mas. Tienes que tener en cuenta que la isonic aunque es una tabla facil, tienes que acostumbrarte a ella y entre eso y que son muchos menos litros, creo que vas a progresar mas despacio si no esperas un poco.

Pues yo pasé de una xride de 130 a una xfire de 122 (vamos de freeride a slalom) y no me arrepiento ni un minuto....
De hecho tuve que coger una xride un día porque la mia la estaban reparando y la sensación fue que llevaba una puerta debajo de los pies...tal vez sea cosa mental pero no volvería atrás....la única pega es que son delicadas a los golpes...

Ah, y le dejé mi material a mi hermano para un bordo (el llevaba esa xride y yo la rrd xfire) , vale que el estaba usando 7.5 y pasó a 8.5, vale....pero como resultado de ese bordo ha vendido la tabla y anda buscando una slalom... [fcp]
De todas formas, cada persona es un mundo....Antes de decidirte mira que te dejen probar alguna slalom a ver qué sensación te llevas...

Suerte.

Hola. Ya he preguntado en otro tema sobre la Isonic 115 lt. Pero he visto una oferta mejor de una Sonic 125 lt. ¿Que diferencia hay entre estas dos tablas? Aparte de los litros, claro. Gracias.

Muchas gracias por las respuestas. He publicado un tema nuevo, porque he visto una oferta mejor de una Sonic 125 lt, para saber la diferencia entre una y otra tabla.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=82728#p618950

Si pero ojo que con estas tablas no puedes ni caerte ni caerse la vela , con que apoye la vela sobre el nudo de la driza tienes agujerito casi seguro.

Si no traluchas la vas a destrozar en una temporada. Por lo demás no hay problema.... ya te harás con ella...

Como digo siempre,debes tener las ideas muy claras y saber cuales son tus prioridades.
Si tu prioridad es bajar litros para seguir progresando pues esa de 125 l no está mal.
Pero si es aprender a trasluchar...yo creo que si,que vas a aprender, pero ¿cuanto tiempo mas vas ha necesitar? y si además te están diciendo que es blandita..pues tu me dirás en manos de un novato cuando te va a durar,pues lo mismo que aprender ha hacer el water y luego ya tendrás tiempo de "bien gastarte" el dinero.
Paciencia, paciencia, pacienciaaaa [saludo]

Volver