Dudas sobre mi equipo

glez_jose

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola buenas a tod@s,
Soy nuevo en este mundo y me gustaria que me informaran que mejor equipo se adapta a mi persona, como tabla y vela, ya que tengo dudas. Mido 1.75 y peso 100 kilos, me an dicho que con una tabla Bic Presto y con las velas, Bic 5.7 y North Sail 4.5, voy bien .... Qué es lo que opinan seria de gran ayuda.

Muchas gracias a tod@s
Un abrazo
 
yo tampoco se mucho pero una bic presto es muy antigua, no nos dices donde vas a navegar,

te aconsejaria para iniciarte algo mas moderno de 180litros y 85 de manga por ahi

vela da igual si algo sobre 4.5 o 5
 
Buenas,a ver ,estoy con Not en el rango de velas,pero midiendo 1,75 y pesando 100 kg (tampoco es tanto sabiendo que una persona fibrosa de 1,80 estando en su peso ideal,rondaria los 90-95 kg,estando fibroso,no olvidemos que los musculos tambien pesan,no solo los huesos y la grasa)yo personalmente mido 1,79 y peso 136 kg,pero todo es barriga,por lo que,yo siendo mi caso,con experiencia navegando y aunque ahora el presupuesto no me permite regresar a este maravilloso mundo,tengo la intencion de hacerlo,asi que sabiendo que estas aprendiendo,tu peso,tu spot,aunque muy generico,yo te recomendaria algo mas actualizado y una tabla de unos 145-150l que soporta perfectamente que drizaras sin hundirse,mas me decantaria fijate,por una Starboard Go de mas o menos ese volumen y navegar en zonas donde el agua sea un espejo que para aprender te ira de lujo,con una vela de 5 ya haces,pero sin complicaciones,una vela sencilla y a ser posible de alguna escuela que te la puedan vender o dejar y segun como te veas,ir aumentando de vela o ir a spots (zona de navegacion)donde sople un poco mas y este planito,poco a poco y con paciencia.Saludos y suerte,espero ser de tu ayuda.
 
muchas gracias por tu ayuda rikywave,
Entonces no me aconsejas de comprar dicha tabla ??? Se me olvido de decir que es para navegar en Tenerife .

Muchas gracias
Saludos
 
Personalmente,lo que te recomienda Not es lo que haria,pero con menos litros,creo que 180 l es mucho,desde mi punto de vista,con menos volumen no debes tener problemas para drizar,osea que se te hunda la tabla no se te hundira y deberia ser estable igual en ciertas maniobras si,de ahi que te diga los 180 litros,ese volumen se usa en escuelas para aprender windsurf,si es pura iniciacion,no te mojes,ves a lo que dice Not,180 litros te daran seguridad y lo mejor para navegar es ir seguro,si estas aprendiendo viradas y trasluchadas igual me iria a una Starboard Go de 150,que se usaba (igual aun encuentras alguna escuela que la siga teniendo) para iniciacion y en escuelas y es un poco mas moderna o tambien mirarte una Bic Tecno de 150-180 litros,que son tablas muy manejables en el agua,mas moderna y te ayudara a progresar ademas de duras,son para iniciarte.La vela,si,ahi no debes pasar las de 5,al menos de momento.
 
La tabla tiene 125 litros una BIC presto . Esa me va bien para iniciarme pesando 100 kilos.
Gracias
 
si te la regalan pues puedes probar, pero la verdad es que es muy desaconsejable, no se la desearia ni a mi peor amigo, hoy en dia tenemos tablas con mas ancho que facilitan las cosas. En tenerife tendras muchos sitios donde alquilar no?

Porque no tomas unas clases con matrial de alguler y asi luego puedes ir por una tbla tipo go o rocket de 145 litros como te dice rikywave... ten en cuenta que al principo cambias de tabla muy rapido pero es importante dar todos los pasos , sino lo mas probable es que abandones.
 
glez_jose dijo:
La tabla tiene 125 litros una BIC presto . Esa me va bien para iniciarme pesando 100 kilos.
Gracias

¡Hola!

Mi tabla de toda la vida es una F2 comet, 330 de largo, 67 ancho y 170litros.

A mí me encanta, pero no me inicié en ella y eso que soy más ligera.

Es muuuucho más inestable que una tabla moderna corta y ancha de menos litros (aunque también mucho más divertida sobre todo con vientos flojos o medios)Tanto drizar como luego planear en una tabla estrecha es más complicado porque en cuanto desplazas un poco el peso de dónde debe estar, se inclina y te caes. No perdona los errores de colocación como una tabla más ancha que tiene mucha más estabilidad.

La bic presto son 280cm de largo y 58cmde ancho por lo que he googleando.

Con tu peso y para aprender lo veo muy difícil...

¡Buen viento! [saludo]
 
Con esa tabla te frustras rápido

para aprender necesitas material que flote mucho, con litros y estabilidad

bien sea porque es muy ancho, o bien q tenga orza, o ambas cosas

busca bien y sin prisas!!
 
Muchas gracias a tod@s

Gracias por su tiempo en contestarme. Buscaré una escuela en el Médano (Tenerife) que me puedan ayudar, y mas adelante comprare el equipo !!!

Nuevamente mil gracias por sus respuestas que me ha servido de mucho.

PD- Alguien me puede recomendar en el médano una escuela para principiantes ?


Saludos
 
Volver
Arriba