Dudas sobre Starboard Compact y mantenimiento de la deriva

fiorino

Usuario activo
Mensajes
82
Puntos
0
Ubicación
Mallorca / Gijòn
Hola,

Tras un primer año con una starboard start con orza pase directamente a una starboard compact con la que planeo con frecuencia desde ya hace 8 veranos y estoy bastante a gusto porque me permite trasluchar pivotante con el ahorro de energía que eso supone. Navego con aleta recta drake de 40 y vela thusigham X15 de 7,6, yo peso 60 kilos y navego en Mallorca vientos térmicos veraniegos.

He leído críticas de reputados usuarios a esta tabla en el sentido de que 'solo planea' y es difícil mantener la dirección porque es muy ancha y corta, se hunde la punta...no las comparto pero puede que sea porque no he tenido otras tablas.

A veces es cierto que me cuesta mucho mantenerme alejado de la costa pero lo que no tengo claro es si es normal , si es culpa de la aleta, del aparejo , de mi, de la tabla....

Me sería más fácil matener la deriva con una aleta mayor , de 60 por ejemplo ?
El ancho quizás sea un problema para la estabilidad en el planeo con mar no plano, que tablas de planeo me irían bien para mí aparejo sin que sea demasiado difícil el trasluche y que sea rápida y que sea fácil mantenerse alejado de los bañistas?

Saludos
 
Volver
Arriba