dudas sobre un pack

roice

Usuario
Mensajes
17
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola gente,

Estoy empezando con esto del wind. Quería comprarme el primer equipo, nuevo (ya sé que para empezar es mejor no meterse con tanta pasta, pero no tengo mucho tiempo para buscarme la vida, y hay problemas para encontrar tablas de 2ª en torno a los 150l). La cuestión es que me ofrecen dos packs en la tienda:

Uno con una Starboard RIO de 155 l con orza, mástil Gun Sails C30, botavara Hawaiian Proline, vela Gun Target de 6 y pico metros, por aprox. 1200¤.

El otro, con una Bic Techno de 150l y con todo el aparejo algo peor que el anterior, por 1000¤.

El de la tienda me ha medio convencido de que vale la pena la Starboard (más robusta, más cómoda al estar recubierta de la espumilla, más controlable, mejor reventa... en resumen, mucho mejor tabla que la Bic) y que la orza me va a venir muy bien para aprender con poco viento y apenas me va a molestar para progresar.

La cuestión es que es mucha pasta (muchísima diría yo) y quiero conocer vuestra ilustrada opinión: ¿vale la pena soltar los 200¤ por la Starboard? ¿Es tan buena como me cuenta el tío de la tienda?¿Es mejor ahorrar en tabla o en aparejo para empezar?

Mido 1,90, peso 80 kg y navego siempre en mar, en Galicia, normalmente dentro de la ría (es decir, con viento pero sin mucha ola, sólo la que se forma en el interior de la ría).

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Lo mejor es empezar con segunda mano, porque es muxa pasta, vamos esa es mi opinion, ademas si te compras un ekipo de 2 mano cuando aprendas a meter los pies en los footstraps y todo eso ,te compras ya un ekipo para olas wapo o freestyle ...
Ademas luego cuando aprendas tendras ke vender el ekipo por menos dinero y no merece la pena ....
[saludo] [saludo]
 
Es cierto que la Starboard esta va de coña para aprender,
también es cierto que dejarse 1200¤ en material de iniciación es una pasta,
si te lo compras de segunda mano te puedes ahorrar unos 400¤.