Dudillas en un par de cosas...

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenas a todos!!!

Tengo un par de preguntas, a ver si me podeis echar una mano...

Primera,
Hace nada me he comprado de segunda mano una Fanatic Falcon TT 05 (creo que se llama), una tabla de fórmula para los qeu no la conozcan.
Ahora me tengo qeu comprar una vela y ya he visto una V8 de 10m, y otra severne de 10m, la cuestión es, con qué viento se empieza a planear con esa tabla/vela? yo vengo a pesar unos 85kilos? 90? por ahí estará la cosa... jaja

La tabla me la compré un poco a ciegas, asiqeu si alguien tiene información de la tabla en cuestión estaría muy agradecido si algún alma caritativa la comparte.

Segunda,
Por otro lado, viendo tablas, litros y demás, me planteo, teniendo fórmula y 96L.. cual sería el tamaño correcto de tabla intermedia? 118/120L y 96L se pisan mucho????

Muchas gracias por todo, saludos!!!!
 
No soy un experto pero vamos a ver.

Con una vela potente de 10 metros y una tabla de formula , 12/13 nudos seria razonable para que echases a planear con 90 kilos.

Despues una tabla intermedia podria ser como bien pones la de 120, para montarle de 7 a 5 metros, y cuando haga castaña y montes 5 pabajo la 90 litros seria la suya. Todo depende del programa de las tablas claro está, pero con 90 kilos no se solapan para nada, yo veo un buen escalon ahi.

un saludo y buen viento !
 
Ok, muchas gracias!!!

Es que la mayoría de tablas que me gustan se mueven entorno a 115 y pensé que 20 litros entre tabla y tabla seria muy poco...

Gracias por contestar!!
 
Volver
Arriba