¿Dunkerbeck & Albeau?

FRANNN

Totalwind Fan
Abro este hilo para contrastar opiniones sobre porqué en slalom uno es mejor que el otro o vicerversa. Igual que se dice que Lorenzo es mejor que Pedrosa en esto y lo otro, o que Alonso mejor o peor que Hamilton en apurada de frenada, etc, etc, a ver qué opináis vosotros sobre en qué mejor uno y en qué el otro.

Me parece que es una buena comparación, misma disciplina, dos tochos de tíos, a los dos les va el viento fuerte, ninguno de los dos es ya un jovencito pero siguen ganando (aunque antes era siempre el mismo y ahora siempre el otro).

Pues eso, a ver si alguen se anima [000203E9.gif]

Pues yo en slalom me inclino mas por Albeau aunque Bjorn siempre será Bjorn y lleva mucho conseguido a sus espaldas. El entrenamiento de Albeau es más especifico para slalom y le pega caña. Pero lo que siempre diferencio a Bjorn del resto fue que era un gran competidor cosa que los Naish, Polakow, Brindgal,etc... de la epoca les costaba más ser tan regulares. Pero en disciplina de slalom ahora mismo me inclino más por Albeau.

Yo opino lo mismo que el anterior, Albeau siempre ha sido muy regular y Bjorn tambien. Pero parece que ahora es el frances el que esta consiguiendo mas resultados, por lo menos desde la ultima vez que lei una cronica de una prueba.

Yo también me inclino por Albeau .. hasta ahora parecía imparable, como cuando la buena época de Bjorn ... pero en la última prueba de slalom ahora en Vietnam 2011, donde ha habido buenas condiciones para slalom, ha ganado Dunkerbeck. Veremos a ver que tal esta temporada ... va a haber una lucha terrible parece ...

jaume dijo:
pero en la última prueba de slalom ahora en Vietnam 2011, donde ha habido buenas condiciones para slalom, ha ganado Dunkerbeck.
Asi es, aunque es la primera prueba de 7 pruebas del 2011, ya veremos pero este año puede haber una gran sorpresa.
Dunkerbeck esta mas decidido que nunca en este año y eso que estuvo a un tris de ganar el año pasado.
Me gustan los dos y cada uno con su epoca, apuesto por Albeau pero prefiero a Dunky.
Saludos!
Pupo

Bjorn ha ganado en Alacati (Turquía), por lo que ya es el campeón del mundo de Slalom del 2011 !!

¿Se os ocurre algún otro deporte (físico, que no sea golf o similar) en el que los de 40 puedan seguir teniendo tanta supremacía?

Pues yo me alegro un montón que haya ganado bjorn,por muchos motivos entre ellos es muy competitivo y mediatico, lo conozco personalmente te cruzas con él en algunas de las pruebas y te saluda o te pregunta como estas,cosa que Albeau va de muy subido y se lo tiene demasiado creido ademas me cae fatal!!
BRAVO DUNKY!!!! [applaudit] [applaudit]

Dunkerbeck siempre será el mejor hasta el ultimo día de su carrera aparte entre Albeau y Dunkerbeck es mejor Bjorn y lo se no se si por regularidad competibidad pero si ha ganado tantas veces es por algo
Y cuando fui a ver el campeonato de la costa brava con mis amigos nos hicimos una foto con Bjorn y nos firmo en una libreta es mas amable

silent dijo:
¿Se os ocurre algún otro deporte (físico, que no sea golf o similar) en el que los de 40 puedan seguir teniendo tanta supremacía?

En el montañismo (himalayismo en concreto) no hay campeones del mundo, pero muchos de los mejores escaladores pasan de los 40 y son auténticos portentos físicos (y mentales).

Dunkerberck es el mejor competidor de la historia, y punto. Eso es incuestionable.
En lo referente a estilos, cada uno tiene el suyo y puede gustar más o menos, es cuestión de gustos.
Con respecto a que si se "mofaban" de él, y cotilleos varios, me parece que muchos son rumores mal intencionados. Dunky es muy respetado en el circuito, puede llevarse mejor con unos o peor con otros. Con alguno "casi" ni se habla, pero de ahí a decir que se ríen de él me parece exagerado.
Yo tengo visto a Dunky hablar con Albeau perfectamente. En Fuerte cuando Albeau se pegó tremenda ostia en medio de una manga, Dunki en cuanto cruzó la línea de llegada fue directamente a la zodiac de rescate a preocuparse por él, no salió a la playa como hicieron todos.
También hay un vídeo (yo tengo ése vídeo) de PWA en el que Dunki gana la manga (y el evento) precisamente la primera prueba que corre con una Starboard (en Alacati) estando sponsorizado por Thommen y Albeau es el primero en felicitar a Dunky en el agua. Se dan la mano sobre la tabla y se caen los dos al agua por motivo del saludo, y en el agua mismo siguen la conversación.
Si Albeau faltase al respeto a Dunky, este lo sabría (que tonto no es y tiene muchos amigos) y no creo que se llevasen tan bien como se les ve.
Me gustaría que alguien demostrase, en alguna declaración en algún medio (revista o vídeo), y no un "me dijeron que alguien dijo..." esa falta de respeto que dicen tienen algunos hacia Böjrn.

Me extrañaría que algún corredor pensara que estaba acabado Dunk, por el simple motivo de que en los últimos 4 años ha hecho 2 terceros y dos segundos (overall).
La diferencia entre los dos este año ha sido que Bjiorn fué más rápido con vientos flojos o moderados y los días de castaña (me refiero a más de 35 nudos), Albeau ha barrido a todo el mundo. Como ha habido mas de los primeros que de los segundos, ha ganado Bjiiorn. Por otra parte lo prefiero por ser "español".

Mejor que haya ganado Bjorn, es mejor y punto. Como bien dice alguno de vosotros, digamos que es "español", su matrícula E-11 fue la que todo el mundo recuerda la mar de bien.
A Albeau y a Francia, ni pan ni agua. Ya les jodimos no sé cuantos tours, no sé cuantos roland garros, con la roja en los últimos años, etc.
El mejor windsurfer, Bjorn el de los noventa (y pobre Bringdal, que le tocó sufrirlo y quedar siempre segundo...)

Hombre, tampoco es para faltar el respeto de nadie... Yo me alegro que haya ganado Bjorn porque es "medio español", y porque desde chico le he seguido. Además de que está bien que haya alguna rotación en los puestos de arriba, por el tema de motivación y eso. Pero no creo que uno sea mejor que otro. Porque de repente a Albeau no se le ha olvidado navegar, y creo recordar que son 6 años seguidos en el primer puesto... Creo que podemos dar nuestra opinión, pero ante todo, respetemos a las personas ( lo digo por lo de "franchute" y otros comentarios de ese tipo), que al final el deporte es para unir, y no para separar, como se empeñan algunos.
Es una opinion...

peligro dijo:
Me extrañaría que algún corredor pensara que estaba acabado Dunk, por el simple motivo de que en los últimos 4 años ha hecho 2 terceros y dos segundos (overall).
La diferencia entre los dos este año ha sido que Bjiorn fué más rápido con vientos flojos o moderados y los días de castaña (me refiero a más de 35 nudos), Albeau ha barrido a todo el mundo. Como ha habido mas de los primeros que de los segundos, ha ganado Bjiiorn. Por otra parte lo prefiero por ser "español".
Acabado por quedar en esas posiciones en los ultimos 4 años? Ahi no hay 4 o 5 corredores, hay mas de 40 competidores.
Solo quedar entre los 10 es mas que suficiente, pero para Bjorn no, es el 1ro y lo logro a paso lento pero seguro.
Albeau tiene mejor control y exactitud en su reloj en vientos super fuertes.
Bjorn ha logrado setear sus equipos en vientos medios y flojos para un super pesado como el y Albeau y algunos otros mas.
Saludos
Pupo

Volver