duracion mastiles

anyello

Totalwind Addicted
Mensajes
391
Puntos
0
Ubicación
almeria
una pregunta que me hago de vez en cuando pq mis mastiles ya tienen unos años, todos son rdm de 370, 4 y 430, que tendran unos 5-6 años y no he tenido ningun tipo de problema con ellos, pero:
cuanto tiempo dura un mastil? he visto romper mastiles de la forma mas facil, es aconsejable cambiarlos cada cierto tiempo pq el matrial con el uso sufre estres y puede que un dia rompan, o simplemente rezar pa que no te pase nada en el agua? no parece que un mastil tenga signos visibles de que vaya a romper, entonces es mejor cambiarlos por si acaso?
a ver vuestras experiencias con los años, qué decis
gracias
 
El otro día hablando con un pro de slalom, le comenté que mi mástil 100% 460 lleva 2 años y perfecto, .. me dijo que lo conservara, que era de los buenos. Los ultraRDM que tengo tienen tb 5-6 años y no los cambio de momento. Está claro que puedes tener mala suerte y partir un mástil en una situación en que se partiría cualquier mástil.

Vender lo viejo para comprar nuevo ... pero no siempre el cambio está justificado. Otro motivo de cambio podría ser que la vela funcione mejor con un mástil nuevo o bien que tengas velas nuevas con curvas diferentes, o bien que te de mas confianza ir con mástiles nuevos.
 
jaume dijo:
.... Otro motivo de cambio podría ser que la vela funcione mejor con un mástil nuevo o bien que tengas velas nuevas con curvas diferentes, o bien que te de mas confianza ir con mástiles nuevos.

O también el desgaste en la zona de cambert.
Aqui es donde yo no lo tengo muy claro .... cuando habría que cambiar un mastil por desgaste en la zona cambert.

Que es lo que se debe mirar para decidir no meterse al agua con el.
 
Volver
Arriba