Early planning - Catapulta al colocar pie trasero en strap

zCote

Usuario
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Gente,
me está sucediendo que cuando apenas tengo viento para planear, o sea, de esos días de 11 o 12 nudos que aprovechás la racha, bombeás, y con un poco de suerte arranca el planeo, sigo estos pasos:
- bombeo
- al arrancar el planeo me cuelgo del arnés
- sigo con la vela lo más adelante posible, casi al borde de la catapulta, de otra manera pierdo el planeo (o eso creo...)
- luego pie delantero en el footstrap
- y.... al tratar de poner el pie trasero... plaffff... terrible catapulta. [muro]. Y no le encuentro la manera. Rara vez no me catapulte.

Este problema no lo tengo en condiciones 'normales', o sea cuando hay viento suficiente y parejo, porque en ese caso los pasos que sigo son (todos en uno o dos segundos):
- pie delantero en strap. Pongo rígida la pierna delantera, tratando de que la fuerza que imprime la vela la transmita con esa pierna, liberando la trasera.
- pie trasero en strap
- me cuelgo del arnés

¿Alguien me puede dar una mano? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
¡Gracias y saludos!
 
Pumpea, mete el pie delantero, sigue pumpeando a la vez con brazos y piernas, cuando tengas el planeo establecido puedes engarcharte y meter el pie de atras o meter el pie de atras y engancharte
 
No es un gran video pero por si te vale de algo. Juanp a la derecha con formula y 12 y yo a la izquierda con 9.5 y slalom. Yo me voy al largo por que voy muy justo para salir al planeo, pero se puede apreciar el pie de delante metido, remando con todo y luego engancharse. Yo lo que hago, si voy muy justo, cuando empiezo a planear meto también el pie de atras antes de engancharme, sigo remando 4-5 veces y luego me engancho. Es lo que hago yo por lo menos. Otros lo harán de otra manera.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Karlos,
muchas gracias! perdón por no haberte contestado antes, pero no tenía aviso de tu respuesta.
Voy a probar lo que me recomendás y te cuento.

Abrazo y gracias nuevamente!
 
Yo sencillemente lo que hago para curarme en salud cuando veo que puede haber catapulta, es meter en pie de popa primero. Ya se que no es ético pero me salva de muchas al tener sujeción atrás y al tener las piernas mas separadas tengo mas estabilidad. Creo que fue una costumbre que adquirí en mis años de Judo. Cuando veo la cosa jodida me "escarrancho" [meparto]
 
Miguel,
lo que siempre me sucedió es que al poner el pie trasero primero, es que siento que se hunde la popa, dificultandoel early planning, pero voy a probar con tu consejo!
Mil gracias y buenos vientos!
Carlos.
 
Volver
Arriba