Editado: Publicidad Rusty anti-sup. La guerra continua

MigueMartin

Usuario
Mensajes
11
Puntos
0
Ubicación
Malagalifornia
En SupingMagazine se ha publicado un artículo sobre una publicidad bastante polémica publicada por Rusty en varias revistas del sector. Ya la han calificado en varios medios de todo el mundo como anti-SUP y como un "atentado" contra el espíritu Aloha, y la verdad es que llevan toda la razón del mundo. Este tema ha despertado una polémica impresionante en algunos de los foros de surf y sup más concurridos del mundo generando cientos de opiniones tanto a favor como en contra.

Por aquí os dejo el artículo: http://supingmagazine.com/?p=287

EDITADO 2 DE FEBRERO DE 2011

No contentos con la polémica ya destada, Rusty sigue echando leña al fuego y en las publicaciones de Surf recientes siguen con su "peculiar" comic de ataque a los stand up surfers. Juzgad vosotros mismos

http://supingmagazine.com/?p=448
 
supingmagazine.com dijo:
rusty1.jpg

Hace unas semanas la firma Rusty se anunció en varias publicaciones de surf con una publicidad con un diseño cuanto menos polémico. En dicha publicidad aparece una secuencia a modo de comic en la que un rider con surf hace un aéreo por encima de un stand up surfer aterrizando encima de este, partiendo la tabla y matando al SUPer, o al menos dándolo a entender, ya que en la última viñeta aparece la tabla de sup partida donde se puede leer el texto R.I.P. (Rest in Peace: Descansa en Paz en castellano).
Intentando ser neutrales diremos que la campaña ha sido, cuanto menos, desafortunada, ya que ha provocado multitud de comentarios tanto dentro de la comunidad de Sup como de Surf. Desde el punto de vista comercial quizás haya sido todo un éxito, ya que esto es lo que se busca en cualquier campaña publicitaria, que destaque y que de que hablar, aunque en esta ocasión creo que ha creado tal polémica que no se si el éxito de la campaña se puede volver en un arma de doble filo, al menos entre toda la comunidad de stand up surfers. En varios de los foros de la comunidad de surf y sup de todo el mundo se han producido comentarios tanto a favor como en contra, incluso en el siguiente post del foro de StandUpZone, que cuenta ya con más de 15 páginas de comentarios, se proponía la posibilidad de hacer un boicot en contra de la marca, con no pocos seguidores y decenas de comentarios sobre el asunto. Para los que no hayáis visto todavía la imagen y podáis juzgar vosotros mismos la publicidad en cuestión es la siguiente:


La prestigiosa revista Surfing se ha hecho eco de la noticia y publica en su web el siguiente post dedicado a este asunto. También en el foro de Surfer Magazine, uno de los más concurridos por la comunidad surfera mundial se han leído opiniones como las siguientes:
“No compraré nada de Rusty nunca más. Seguramente no os importara puesto que solo tengo una sudadera Rusty que me regaló mi mujer hace unos años por navidad, voy a regalarla.” – Strand Leper (Surfer Magazine forum)
“Solo quiero dejar una nota y hacer saber que aunque tenéis todo el derecho de hacer publicidad de los productos Rusty con una imagen ‘Anti-SUP’, yo también tengo el derecho de eliminar vuestra publicación de mis lecturas mensuales… Gracias a Dios el SUP, Windsurf y Surfing sobrevivirán juntos gracias al espíritu Aloha, no gracias a los anuncios de “calidad” de malos estudiantes con un gusto vomitivo!” – Dan Myers (Surfer Magazine forum)
Por otro lado hay gente que tiene opiniones bastante diferentes:
“Ahora mismo voy a comprarme una camiseta Rusty.” – Tri-Fins Are Dangerous (Surfer Magazine forum)
“Este tema ha ido demasiado lejos, deberíamos aprender a ser tolerantes.” – Klynch (Surfer Magazine forum)
“Si hacen una camiseta con esto seguro que van a tener muy buenas ventas.” – Random Guy (Surfer Magazine forum)
Como vemos en estos comentarios sacados de entre los cientos que ha provocado este tema hay opiniones para todos los gustos, pero para hacernos una idea de la magnitud del problema, el propietario de la firma, el señor Rusty Preisendorfer, ha hecho un comunicado oficial pidiendo disculpas y explicando varios puntos sobre el problema. Por aquí os dejamos traducida la nota que publico el Sr. Rusty:
“No tenía ni idea que esa publicidad iba a publicarse. Yo no tengo ningún control sobre el marketing, productos, ni nada de todo lo que viene del departamento de ropa de la compañía.
Yo sólo diseño y fabrico tablas de Surf y SUPs. De lo referente al marketing, yo superviso la parte de tablas de surf de la web de Rusty… eso es todo. Yo hago la publicidad de Surfer’s Journal y, ocasionalmente, de tablas de Surf o SUP para otras publicaciones específicas.
Parece ser que ha habido un malentendido aquí, para aquellos que no lo sepan, yo deje de interesarme por la parte de producción de ropa de la marca hace ya varios años.
Desde entonces, he estado disfrutando y concentrándome en la mayor pasión de mi vida;construir tablas de surf de todo tipo, incluyendo SUPs. Personalmente paso mucho tiempo remando y surfeando con SUP.
Quiero enviar mis más sinceras disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido por el mensaje negativo y de parte de todos los que trabajamos haciendo las tablas y ponemos toda nuestra energía, recursos y pasión dentro de cada una de las tablas que hemos hecho” Rusty Preisendorfer
Desde aquí nosotros diremos que sea quien sea el que ha tomado la decisión de hacer esta publicidad está en todo su derecho, ya que, afortunadamente, todo el mundo es libre (más o menos) de publicar lo que quiera, pero pensamos que no ha sido para nada acertado y que incita a crear polémica entre dos colectivos, surfers y supers, que, aunque algunos no quieran verlo, siguen el mismo camino y están obligados a entenderse, comprenderse, compartirse y aceptarse mutuamente. Tal y como decían en algunos de los comentarios en foros, con esta publicidad tiran por el suelo todos los valores que el espíritu Aloha pretende transmitir y que, supuestamente, toda la comunidad comparte.
En fin, ¿que opináis vosotros?
[url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg][url=http://img214.imageshack.us/img214/996/rustyad.jpg]
 
Esto es lo de siempre, por desgracia estas viñetas, es lo que piensa una gran mayoría de los surfers, de todas formas creo que también todos sabemos lo excluyentes que son (los surfers) si sólo hay que ver los picos todos mirándose a cara perro, con cara de: no me pilles la ola... eso de espíritu aloha, supongo que en los principios lo habría, pero ya hace tiempo que desapareció.

Yo hago surf con tabla corta y tengo mi sup, para los dias chicos y por supuesto también el wind. Siempre respeto, ahora, cuando te metes con el sup, veo la cara de asco con la que te miran y algunos comentarios del tipo: "otro puto tablón..." etc

Desde luego, que una marca de prestigio haga más leña de ésto, no es lo suyo, pero como bien dice el comentario, les ha salido bien la publicidad, porque hacía años que no veía nada de rusty, es que ni me acordaba de esa marca y ahora, aquí estoy, escribiendo de ellos.

Mientras haya gente que se siga creyendo más que los demás, seguirán pasando este tipo de cosas. Es la parte mala de este tipo de deportes, donde gente que vamos a disfrutar, tenemos que convivir con todo tipo de chulos.
 
Esta rivalidad se va a ir acrecentando, porque el número de supers va a ir en aumento. Hay imágenes por ahi que hablan por sí solas.

cardiff+janitor.jpg


outtopasture.jason.jpg


Más polémicas en blogs:

http://surflexiones.blogspot.com/2011/01/suputa-madre.html

http://elniega.blogspot.com/2011/01/supmania.html

Como siempre, cada colectivo tiene parte de razón. Algunos surfers se creen los amos de la playa y que nadie más puede disfrutar en "sus" olas, y algunos supers no tienen idea de lo que es ceder olas en el pico, no remontar por el medio, no son conscientes del daño que puede hacer una tabla de sup descontrolada cuando hay mucha gente en el agua... no por poder coger más olas hay que cogerlas todas. Más respeto desde ambos lados!
 
El problema ya estaba antes de que el Sup floreciera, es un problema de actitud en algunas playas provocado por gente problematica, pero sigue habiendo playas para compartir con gente civilizada, y personalmente me gusta surfear con gente con tabla corta, siempre se aprendo mirando porque siempre hay gente que lo hace mejor que tu.He estado 23 años con tabla de surf y 3 con tabla de SUP, nunca he tenido ningun problema serio, y a los que he visto con mala actitud no les importaba lo que llevaras, la molestia es por que estas cogiendo olas en "su pico", lo mejor es ignorar y disfrutar siempre respetando que podamos disfrutar todos de las condiciones de cada dia.
 
Tengo la sensación que al principio el SUP se veía como una novedad y más o menos gustaba a todo el mudo. Los que hacían surf con tabla normal te peguntaban, querian probar.
Ahora con cada vez más gente haciendo SUP es otro rollo. Muchos creen que los que hacen SUP no son capaces de hacer surf y que se aprovechan de la facilidad del SUP para abusar. Creo que has que ganarte el respeto y demostrar que puedes estar en el pico. Si con una tabla de surf no te atreverías con un SUP tampoco.
Yo hace tiempo que viendo las caras de la peña en los picos concurridos entro más con surf y estoy dejando el SUP para los días malos.
 
El problema no es ir con SUP, con tabla corta o con la puerta de la nevera, el problema es que el tema haya llegado a la mega gigante industria surfera y contribuyan a la eterna polémica echando más leña al fuego en vez de fomentar el buen rollo, más cuando la propia marca de la publicidad hace tablas de SUP. El dueño dice que el no tiene nada que ver en el apartado comercial de la división de ropa de la marca, pero creo que si estan usando SU nombre y SU marca para un cierto producto debería de preocuparse un poco más en que se publica bajo su firma.
Esta claro que gente estúpida hay en surf, en sup y en el parchís indoor. El tema es que, a parte de los radicales que se creen que ellos y sólo ellos son los que pueden surfear, y de los puristas que dicen que todo lo que no sea un pincho 6'0 ya no es surf, el problema está en que esa situación de tensión que se vive en muchas playas se aumente por que ahora encima las grandes marcas entran en el juego y el borreguismo haga que más gente se apunte a la "guerra".

Yo personalmente procuro irme siempre al pico donde menos gente haya, y sinceramente no es por no molestar, ya que intento molestar lo menos posible siempre esté donde esté, lo hago por estar más tranquilo y poder remar todas las olas que me de la gana sin tener que ver malas caras y escuchar comentarios estúpidos. La cosa es que, por exagerar un poco, la situación parece que cada vez esta más cerca del apocalipsis que del acuerdo paz.

No es por meter más presión de la que ya hay pero es que despues de leer artículos publicados en blogs como este (http://surflexiones.blogspot.com/2011/01/suputa-madre.html) (posteado más arriba por pumuky) en el que faltan al respeto y generalizan a todos los practicantes de X deportes como si fuesen la misma persona, la verdad que me siento totalmente indignado.

En fin, está claro que estamos destinados a convivir con este tema de luchas entre modalidades cuando realmente pienso, como ya he dicho otras veces, que todas las modalidades son el mismo deporte con diferente material, pero bueno. Cada vez queda más claro que el espíritu Aloha desgraciadamente está cada vez más muerto entre las masas.
 
En mi opinion, como un windsurfista tiene prioridad sobre una embarcación a motor, porque según la ley del mar una embarcación a motor tiene mayor movilidad, lo mismo debería ser con el surf y sup. Un surfista debe tener siempre prioridad sobre los SUPeros. Además las dimensiones y el peso de una tabla de sup suponen un peligro para otros surfistas y por tanto debemos guardar en todo momento una distancia de seguridad.

Lo del anuncio de Rusty, lo encuentro de mal gusto.
 
La publicidad esta encaminada hacia los jovenes radicales del surf, ya que Rusty tiene una gama de Sup y no les combiene meter caña.
http://rusty.com/us/blog/tag/sup/
El Sup crecera y con el las riñas en el agua, como paso con el Kite y el Wind. Es un deporte sencillo y que puede poner en peligro a otra gente, con lo que mas vale ir con cuidado. Yo practico surf hace mas de 15 años y Sup unos 3, y yo mismo cada vez estoy mas desencantado con los practicantes de remo que no respetan ni normas, ni preferencias, es mas no creo que se deban ni coger las mismas olas, ya que realmente es muy facilmente poner en peligro a los surferos que estan esperando en la zona mas expuesta de la rompiente y con la inercia y el poco control que tienen la mayoria ocurren y ocurriran accidentes y con ello creceran las enemistades.
Con el sup se pueden disfrutar de las rompientes menos potentes o en lugares menos accesibles que con el surf, con lo que creo que hay olas y sitio para todos.
Otra cosa es que no todo el que practica el Sup se va a meter en olas, por lo que puede crecer el rollo Fitness/Race sin plagar los spots de olas. El surf tambien esta creciendo mucho en los ultimos años y cada dia hay mas tensiones entre los mismos practicantes, con lo que es normal que las tengan con los que son "diferentes".
Despues de 3 años por respeto, yo ya no practico SUP en olas cuando hay varios surferos en el agua, me busco otro spot, o me meto a hacer surf.
 
xorxy dijo:
es mas no creo que se deban ni coger las mismas olas, ya que realmente es muy facilmente poner en peligro a los surferos que estan esperando en la zona mas expuesta de la rompiente y con la inercia y el poco control que tienen la mayoria ocurren y ocurriran accidentes
yo ya no practico SUP en olas cuando hay varios surferos en el agua, me busco otro spot, o me meto a hacer surf.

Totalmente de acuerdo!
 
No contentos con la polémica ya destada, Rusty sigue echando leña al fuego y en las publicaciones de Surf recientes siguen con su "peculiar" comic de ataque a los stand up surfers. Juzgad vosotros mismos

http://supingmagazine.com/?p=448

comicrusty.png


RUSTY quiere perder clientes, porque, creo, que al que le gustaba esa marca la compraba hiciera esta publicidad o no, pero a los que no y sobre todo a todos los simpatizantes del stand up surf creo que no van a mirar con muy buena cara a esta marca de aquí en adelante.
 
Este tipo de publicidad se podria haber hecho con Kite y windsurf, o con snow skis etc.,etc,. es de un mal gusto acojonante. Lo mejor es que tienen las pelotas de tener en el catalogo oficial de sus tablas, SUPs de varias medidas,siete medidas en concreto, si pinchais en la pagina oficial te sale....de coña, os dejo el enlace. Pinchas el enlace, luego surfboards, luego modelos 2011, y a la derecha esta stand up. http://rusty.com/us/surfboards/
 
[fcp] [fcp] Esto ya me lo olia yo.... jajaja pues yo no pienso dejar el Sup en olas estoy enganchadisimo y todo esta en cierto grupo de surfers que se creen los "amos" tengo un video por ahy en el que voy a cojer una ola y esque ni se apartan y por no no atropellarlos tengo que dejar pasar la ola [muro] y en cierto spot de Valencia cuyo nombre no voy ha dar , hay algunos surfistas "no locales del spot" que varias veces me han hechado agua o han hecho malos gestos , tanto en sup como en windsurf....... veremos en que acaba esto por que yo no me pienso bajar de una ola grande cuando tengo yo la preferencia, si puedo evitarlo me saldre de la ola pero por hacerme la puñeta y por sus narices no o todos o ninguno [heavy] A todo esto he de decir que me gusta cojer la ola dentro e intentar salirme sin molestar a los surfistas , pero por las malas no , creo que por mi zona de olas esto no es muy comun y espero que no halla enemistades por que en el agua todos podemos necesitarnos , tambien admito que ciertos dias se junta mucha gente en el pico y el Sup es peligrosisimo en esas circustancias.
PERO POR FAVOR!!!!
Solo nos faltaba despues del:
Kite vs Windsurf ahora la segunda parte
Sup vs Surf
Tambien digo que llevo 5 años en el mundo del windsurf navegando siempre que sopla y dandolo todo, y solo 4 meses con el sup en olas pero metiendole caña siempre que hay olas y nunca he faltado al respeto a nadie :Supers,Surfers,Kiters, ni por supuesto a los raiders del viento a vela LOS WINDSURFERS larga vida a la vela y al remo [punk.gif]
[000203E9.gif]
 
Volver
Arriba