editar video en linux

shernandez

Totalwind Hero
Buenas,
me recomendáis un programita de edición de vídeo para linux ?
Tengo un blog de cocina en el que normalmente pongo fotos, pero esta vez he grabado un vídeo y y me gustaría hacer cortes en el vídeo, transiciones, eliminar el sonido en algún punto, añadir algún comentario...

el pitivi está bien ?

un saludo.

Yo antes usaba el pinnacle con el vista pero ahora tengo linux y el que trae ,que es el pitivi,se supone que es algo parecido. Todavía no lo use,ando muy vago con el tema de los vídeos últimamente.

Javi Lois dijo:
Yo antes usaba el pinnacle con el vista pero ahora tengo linux y el que trae ,que es el pitivi,se supone que es algo parecido. Todavía no lo use,ando muy vago con el tema de los vídeos últimamente.
Es que para hacer un vídeo medio decente hay que echarle un buen rato!
por eso preguntaba por vuestra experiencia.

gracias!

puedes instalar de los repositorios (está en ubuntu)openshot y el conocido avidemux.

Buena suerte

Yo he usado varios editores con linux, pero son muy básicos y están muy verdes ... si se quiere editar cómodamente un video, mejor usar windows o mac. Podeis tener windows instalado en otro disco duro o en otra partición, y al querer editar video, arrancais con el windows.

jaume dijo:
Yo he usado varios editores con linux, pero son muy básicos y están muy verdes ... si se quiere editar cómodamente un video, mejor usar windows o mac. Podeis tener windows instalado en otro disco duro o en otra partición, y al querer editar video, arrancais con el windows.
por ahora paso de instalarme windows para utilizar un editor de vídeo
Me apañaré con alguno de los que comentáis y si me engancho al tema lo mismo me lo planteo, pero no creo.

Gracias.

Volver