Ejercicios para Novato

AlvaroVW

Totalwind Fan
Buenos dias!!
Soy Álvaro de Alicante!!
Este es mi primer mensaje en el foro.
Hace tiempo empecé a hacer windsurf, hice 2 cursos y me compre el material, Starboard carve 111 y vela de 6 metros. Deje de practicarlo porque iba solo siempre y me quedé atascado, además empece con el surf ya que todos mis amigos si que lo practicaban, pero ahora quiero volver a retomarlo.
Me acuerdo un poco de la teoría pero de practica tengo 0, así que voy a ponerme manos a la obra.

1º Para mi material, con que viento me aconsejáis que empiece a practicar? 10-12 nudos estaría bien?
2º Podriais decirme algunos ejercicios concretos para practicar maniobras?

Mi idea es hacer un entrenamiento, empezar con ejercicios de beachstart a moverme a coger equilibrio a manejar la vela, y luego virar trasluchar etc..

Ire preguntando mas dudas que me vayan surgiendo
Tengo muchisimas ganas de cogerlo de nuevo!! Espero que me podais ayudarrr
Muchisimas gracias!!!!!!!
Un saludo a todos!!

Bienvenido Alvaro!!, antes de nada, dinos lo que pesas, lugar donde tienes pensado navegar, pero asi ya de pronto, a no ser que seas un peso pluma, unos 60 kg o menos, esos 111 litros se ven muy muy escasos para "iniciarse"...

Hola!!! Javi Lois

Si que soy un poco peso pluma, mido 1,84 y peso 65 aprox jajaja, la verdad que la tabla flota bastante bien poniéndome de pie encima y con la vela...

Voy a empezar a navegar en Urbanoba al principio de esta playa, en Alicante. Ya que es la mas cercana a mi casa y me gustaría empezar ahí coger ya el equilibrio y ya empezar a moverme.

Me interesa mucho saber con que nudos empezar a practicar, porque igual salgo mañana por la mañana

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48843&sty=m_menu

Volver