El aloe vera...

yo tngo un par de ellas en mi casa, y sera todo lo curativa que tu quieras aggg pero eso yo no m lo pongo en las manos ni de coña. El apeste cuando mi madre corta una para hacerse algun potingue es imprsionante [sorprendido]

Tengo amigos que hacen zumos con esa planta y dicen que es bueno para cualquier cosa, es como una medicina magica. que sirve para todo.
 
pues para cicatrizar heridas es mágico. [ojos2]
arrancas un trozo y pringas con el líquido viscoso la herida [sorprendido] ... y al día siguiente no la reconoces.
Por supuesto hablo de la planta en jardín o maceta. Los preparados y cremas que venden por ahí no los he probado.
 
efecto cicatrizante magico tiene por lo visto el superglue o el generico cianoacrilato jaja

no ahora en serio, mucha gente que tiene heridas se lo echa para que les cicatrice rapido, incluso debajo del agua...yo no lo he probao pero hay mucha gente que lo confirma

alguien lo ha probado???
 
ojito con el aloe vera, solo valen las hojas externas de plantas mayores de 3 años.
Los productos que lo llevan no me crean confianza, hasta friegasuelos de aloe han sacado... se ha puesto de moda.
Yo antes me echaba el jugo en las rastas y luego me lo aclaraba, parecia que el pelo se fortalecia pero no se yo si era psicosomatico [meparto]
 
qsi dijo:
para la gripe es muy buena, solo mezclas en una licuadora el cristal de aloe, miel y limon...
3 cucharadas al día y adiós gripe, catarros, etc... [saludo] [saludo]

Yo creo que no me lo tomaria jejeje [risas]
 
yo lo he porbado para las picaduras de medusas... agua bendita¡¡¡ me fue perfecto, me calmaba el dolor de las picaduras y en una semanaita, ni rastro...
 
Y para curar el mono de windsurf no hay ninguna plantita de esas? [crybaby]
 
Enik dijo:
qsi dijo:
para la gripe es muy buena, solo mezclas en una licuadora el cristal de aloe, miel y limon...
3 cucharadas al día y adiós gripe, catarros, etc... [saludo] [saludo]

Yo creo que no me lo tomaria jejeje [risas]

la miel y el limon neutralizan el sabor de la planta, y de hecho, el mal olor lo destila es la piel del aloe...

[saludo]
 
Yo creo que sí que tiene sus propiedades, refrescante, quizá cicatrizante... pero se le está dando tanto revuelo que la gente se piensa que vale para todo [loco] Hay mucho márqueting detrás. Yo trabajo en la dermatología... y os aseguro que para cualquier cosa (CUALQUIERA) la gente se pone aloe [meparto]

A modo anecdótico y alternativo.. Para cicatrizar lo que va muy bien es la miel. El aloe va bien para hidratar, pero por ejemplo va mucho mejor la leche de almendras. Así que para invierno, leche de almendras, y para verano... aloe que refresca 😁 Ah! Y por cierto, un consejillo para el sol (que SIEMPRE hay que ponerse protección, el sol envejece con los años y es acumulativo, con el tiempo no solo pueden salir pecas o manchas, sino otro tipo de lesiones más serias... además de muchisimas arrugas [meparto] ):
Si os quemais y os notais esa sensacion se calor extremo que no sabeis como quitaros... es una guarrada, lo sé, pero funciona: YOGUR [meparto] de verdad, a veces te olvidas de ponerte crema en los gemelos... pues te quemas. Cuando llegas a casa te pones la tele, te tumbas boca abajo y ala, un yogur extendido en cada pierna [platano2] alivia el calor, lo absorve bien y durante un rato estas más tranquilo. (despues muchisima hidratación, claro está)

Y hasta aquí el dermoconsejo de hoy [risas] [saludo]
 
SíLviA dijo:
Yo creo que sí que tiene sus propiedades, refrescante, quizá cicatrizante... pero se le está dando tanto revuelo que la gente se piensa que vale para todo [loco] Hay mucho márqueting detrás. Yo trabajo en la dermatología... y os aseguro que para cualquier cosa (CUALQUIERA) la gente se pone aloe [meparto]

A modo anecdótico y alternativo.. Para cicatrizar lo que va muy bien es la miel. El aloe va bien para hidratar, pero por ejemplo va mucho mejor la leche de almendras. Así que para invierno, leche de almendras, y para verano... aloe que refresca 😁 Ah! Y por cierto, un consejillo para el sol (que SIEMPRE hay que ponerse protección, el sol envejece con los años y es acumulativo, con el tiempo no solo pueden salir pecas o manchas, sino otro tipo de lesiones más serias... además de muchisimas arrugas [meparto] ):
Si os quemais y os notais esa sensacion se calor extremo que no sabeis como quitaros... es una guarrada, lo sé, pero funciona: YOGUR [meparto] de verdad, a veces te olvidas de ponerte crema en los gemelos... pues te quemas. Cuando llegas a casa te pones la tele, te tumbas boca abajo y ala, un yogur extendido en cada pierna [platano2] alivia el calor, lo absorve bien y durante un rato estas más tranquilo. (despues muchisima hidratación, claro está)

Y hasta aquí el dermoconsejo de hoy [risas] [saludo]

jaja, se agradece!!
 
ameise dijo:
ojito con el aloe vera, solo valen las hojas externas de plantas mayores de 3 años.

con las hojas externas te refieres a las no nuevas?? lo digo porque las de abajo, suelen tener el liquidillo amarillo que tanto huele, y que siempre evito...
estas seguro de lo de los 3 años??

saludoosss y gracias
 
lo de los tres años me lo dijeron cuando compre mi plantica hara un par de años, ahora ya ha criao y tengo los hijos transplantados pero no los uso, hasta que se hagan mayores. Lo que te quiero decir es que no tengo argumentos cientificos demostrables, pero segun ellos la composicion del jugo de la hoja joven es distinta de las hojas mas antiguas.
Ps, el yogur siempre ha sido mi mascarilla para limpiar la piel grasa, si se bate con pepino es mejor aun. Esto parece el naturhouse! [meparto]
 
Volver
Arriba